Sociedad
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Turistas disponen de servicio telefónico Iperú para denuncias e informes

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Una puerta de salida para quienes se sienten violentados por ser turistas. Desde hace 7 años, el Perú cuenta con un sistema de información y asistencia para viajeros, llamado Iperú.

Existen 24 agencias en 12 regiones del país.

Redacción La República.

Una puerta de salida para quienes se sienten violentados por ser turistas. Desde hace 7 años, el Perú cuenta con un sistema de información y asistencia para viajeros, llamado Iperú. A través de Iperú, el visitante puede solicitar información no solo turística oficial sobre atractivos y rutas del país, sino también sobre los servicios que ofrecen las empresas y asisten-
cia si no se cumplió lo que le ofrecieron los operadores turísticos.

Solo durante el 2007, Iperú atendió 287,492 casos tanto de solicitud de información como
de asistencia, en sus 24 agencias que se ubican en 12 regiones del Perú (Arequipa, Ayacucho, Cusco Amazonas, Áncash, Loreto, Lima, Puno, La Libertad, Piura, Lambayeque y Tacna).

Asimismo, gracias a la línea telefónica 574 8000, que funciona las 24 horas del día, los operadores de Iperú han podido salvar vidas de turistas internos y externos.

Tal es el caso de los belgas Yuliya Shihur y Renud Ginion, quienes se extraviaron en el nevado de Chopicalqui en Huaraz. Fueron ubicados porque llamaron a Iperú en busca de ayuda. Así se facilitó la labor de los rescatistas peruanos.

EL DATO

Ojo con lista. Iperú pone a disposición del viajero un listado de las empresas que han tenido más reclamos en los últimos meses en su página web: urlnovalido