PUBLICIDAD
Martes 09 Febrero, 2010
Haz de La República
tu Página de Inicio
 | 

Se suspendió importación de especies y productos de origen animal de Ecuador

Promedio (1 voto)

Por 180 días ha sido suspendido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria la importación de diversas especies y productos de origen animal procedentes de Ecuador, como medida de prevención de transmisión de fiebre aftosa.

De acuerdo con la información de la Organización Mundial de Sanidad Animal se registraron durante el último trimestre del 2008 algunos brotes de fiebre aftosa en la parroquia Puerto Limón en Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador.

Debido a ello, la entidad peruana ha decidido como medida de previsión suspender la importación de especies y productos que posiblemente podrían contener el virus.

Entre las especies suspendidas se encuentran rumiantes y ganado porcino vivo, semen o embriones, carne fresca refrigerada o congelada, vísceras y menudencias crudas, cueros y pieles sin curtir, lanas sin lavar ni desgrasar, de las citadas especies.

También se consideran forrajes y henos, y otros productos de riesgo de estas especies capaces de transmitir o servir de vehiculo al virus.

La norma publicada hoy señala además la cancelación de todos los permisos zoosanitarios para la importación de bovinos, ovinos, porcinos y demás especies susceptibles al virus, así como sus productos de riesgo que hayan sido expedidos antes de la entrada en vigencia de la presente resolución.

Se exceptúan  los permisos que amparan mercancías en tránsito con destino al país, las que para su internamiento estarán sujetas a la inspección sanitaria y fiscalización posterior.

Estas medida sanitarias podrán ser reducidas o ampliadas en función a la información que reciba el Senasa sobre la situación sanitaria actualizada y la verificación in situ (de ser necesario) de las condiciones epidemiológicas y los procedimientos sanitarios implementados por los Servicios Veterinarios Oficiales de Ecuador.

Asimismo, a través su Dirección de Sanidad Animal, el Senasa podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias que se requieran para garantizar el cumplimiento de la suspensión impuesta. (Con información de Andina)
 

Participe

Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Por favor ingrese su comentario, el límite máximo es 800 caracteres.
Anti - SPAM
Esta pregunta es para asegurarnos que ud. es un visitante auténtico y así poder evitar el SPAM.
1 + 5 =

Solucione este simple problema matemático e ingrese el resultado. Por ejemplo: para 1+3 ingrese 4.