Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Política

RMP: El Gobierno ha unido los hechos como si el golpe de Castillo hubiera obligado a disparar a la gente

En "Sin guion", Rosa María Palacios analiza las declaraciones de Dina Boluarte sobre el informe CIDH.

Rosa María Palacios cuestiona la postura de Dina Boluarte ante el informe de la CIDH. Foto y Video: "Sin guion"/LR+
Rosa María Palacios cuestiona la postura de Dina Boluarte ante el informe de la CIDH. Foto y Video: "Sin guion"/LR+

La presidenta Dina Boluarte convocó a una conferencia de prensa para pronunciarse ante la publicación del informe final de la CIDH. Ante ello, Rosa María Palacios se refirió a la postura que ha tomado el Gobierno para contestar ante las fuertes conclusiones a las que llegó el órgano internacional.

"El Gobierno ha querido siempre concatenar los hechos como si el golpe de Castillo hubiera obligado a disparar a la gente, como si los hechos del 7 de diciembre tuvieran relación directa con los muertos en Juliaca, cuando no tiene ninguna relación con la respuesta del Estado tirando a matar", criticó así las declaraciones de la mandataria.

A su vez, destacó que la comisión reconoció al Gobierno de la mandataria como legítimo y al accionar de Pedro Castillo como algo inconstitucional.

Se refirió también a los cuestionamientos que hizo la presidenta Boluarte sobre las denominaciones que utilizó la CIDH para calificar los hechos ocurridos durante las protestas sociales en el país.

Asimismo, la conductora de "Sin guion" mencionó que la comisión sostiene que "si alguien comete un delito tiene que ser detenido, procesado y condenado por la comisión de ese delito; no lo puedes matar".

"El Gobierno de Dina Boluarte utilizó la muerte de las personas como respuesta a su protesta. Ese es el problema. Los disturbios se condenan en sede judicial, no a balazos en las calles. De eso Dina Boluarte no dice una sola palabra", agregó.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.