aprobada la ley, las editoriales buscaran la forma de seguir cobrando abusivamente. se debe sancionar tambien ejemplamente a los directores,por que son ellos lo que autorizan el ingreso de estos vendedores a negociar con los profesores. tambien sancionar a otras marcas de productos como lapiceros ,etc.
NO BAJARAN los libros al contrario se van a invrementar sus precios. los politiqueros de 5 por medio, caso Ollanta Humala, simplemente mienten, se olvidan que estamos en una economia de libre mercado, EL MERCADO REGULA LOS PRECIOS, y eso es la politica economica que se ha elegido, osea: la viveza económica.
No van a bajar así se dicten leyes y leyes, mientras no haya una real política de educación que la saque del hoyo en que se encuentra. La educación se ha convertido en un gran negocio, corrupto y corruptor. Sin buena educación nunca el Perú desarrollará.
Hasta recuerdo cuando los libros eran heredados por nuestros hermanos menores.
Es una ley que no ha sido analizada convenientemente, y que de cumplirse, no favorece a las grandes mayorías. Sin embargo quiero destacar tambien, que el analisis que hizo sobre este tema Rosa María Placios el día de ayer, no fue el más correcto.
Creo también que las editoriales que han actuado delictivamente, deben ser sancionados, así como los directores y profesores que se prestan para la "coimisión". Ojo no solo sucede en Lima, si no tambien en Provincias.
Si la ley no se aprueba, como así parece que va a ser, los precios de los libros seguirán volando alto; los colegios particulares y las editoriales no creo que se les ablande el corazón para bajar los precios, más aún, si saben que con la nueva ley, el próximo año no podrán hacer su negocio, así que tratarán de darle una última exprimida a las víctimas, digo, a los padres de familia
Diarios del PAL: Clarín | La Tercera | El Universal Colombia | El Universal Venezuela | Vanguardia | La Prensa | El Salvador | La Verdad | Diario Libre | El diario de hoy | El Colombiano