Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Paro de transportistas: tiendas de mercado central de Lima cierran por temor a saqueos

Aunque no se han registrado todavía hechos de violencia o robos en el lugar, negociantes decidieron ponerse a salvo ante reportes de saqueos en diferentes puntos del país.

Esta tarde, ante el aumento de violencia que se ha dado debido al paro de transportistas en diferentes partes de Perú, específicamente en la capital, la ciudadanía se encuentra alerta. Así, ante el grito de un grupo de personas que advertía sobre un posible saqueo, comerciantes del mercado central cerraron las puertas de sus tiendas y pusieron a buen recaudo sus productos.

Ello se dio luego de que ciudadanos y fiscalizadores corrieran y vociferaran: “Saqueo, saqueo”. Sin embargo, de acuerdo a una reportera de Canal N que se encuentra en jirón Andahuaylas con jirón Cusco, en Mesa Redonda, tras el incidente, algunos dueños de negocios han optado por volver a abrir, pero otros se mantuvieron cerrados por seguridad.

Los transeúntes entraron en pánico y se metieron a las galerías sin saber qué hacer. Ahora la situación ya está más controlada.

Una situación similar se dio en Gamarra, donde también cerraron los negocios por miedo a que se metan a sus locales a robar. Allí tampoco se han reportado asaltos ni actos vandálicos hasta el momento.

Cámaras de seguridad registran saqueo a minimarket en Ica

Durante el paro de transportistas de este lunes 4 de abril, en la región Ica, un grupo de personas con capuchas ingresaron abruptamente a un establecimiento comercial para robar los productos de primera necesidad que se encontraban en venta. Estos hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera del local.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.