Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Sociedad

Cientos de personas llegan a Lambayeque para venerar a la Cruz de Motupe

Este 2022 se celebran 154 años del descubrimiento del sagrado madero.

Cientos de devotos peregrinaron al distrito de Motupe para venerar al sagrado madero. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Cientos de devotos peregrinaron al distrito de Motupe para venerar al sagrado madero. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR

Con información de Rosa Quincho/URPI-LR

Un peregrinaje de fe y devoción. Este 5 de agosto, cientos de personas de diferentes partes del país llegaron al distrito de Motupe (Lambayeque) para participar de las celebraciones del día central de la Cruz de Chalpón.

En 2022 se retomaron las actividades para festejar los 154 años del hallazgo del sagrado madero, después de que desde el 2019 no se celebrara esta festividad debido a la pandemia de la COVID-19.

Tras descender del cerro Chalpón, los fieles le otorgaron un majestuoso recibimiento en el parque principal. De esa forma, acompañados por bandas y fuegos artificiales, los devotos siguieron a la Cruz de Motupe al templo San Julián, donde se celebró la misa de bienvenida.

cruz de Motupe

Gran cantidad de comerciantes ofrecían recuerdos religiosos a los visitantes. Foto: Rosa Quincho- Urpi/LR-Norte

Este 5 de agosto, día central de la Santísima Cruz de Motupe, se realizará una misa a las 11.00 a. m. a cargo del arzobispo de Chiclayo, Robert Prevost Martínez, y, posteriormente, a las 7.00 p. m., tendrá lugar la procesión principal.

En ese contexto, personas de diversos puntos del país llegaron a Motupe y formaron largas filas para poder visitar el sagrado madero. Asimismo, gran cantidad de puestos de comerciantes, ubicados en el centro del distrito, ofrecían variedad de recuerdos religiosos como réplicas de la cruz o detentes con su imagen.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.