Sociedad

Colapsa puente en ejecución sobre río Satipo

Trabajador de la empresa subcontratista encargada de esta obra de infraestructura vial quedó gravemente herido.

El incidente se produjo la mañana del jueves al promediar las 10:30 a. m. Foto:
El incidente se produjo la mañana del jueves al promediar las 10:30 a. m. Foto:

Con información de Jacob Reyes

La falta de un trabajo técnico en la ejecución del proyecto de construcción del puente Yanango sobre el río Satipo hizo que la mañana del jueves colapsara y dejara a un trabajador herido, quien se encontraba laborando al momento del hecho. El afectado, quien fue evacuado de emergencia al hospital, pertenecía a la empresa subcontratista encargada de esta obra de infraestructura vial, que es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Satipo desde la gestión anterior.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El incidente se produjo la mañana del jueves, al promediar las 10.30 a. m., cuando un camión pesado se disponía a desplazarse por la estructura metálica en construcción. La víctima, César Achata Espinoza, presentó una fractura expuesta en el pie derecho y una herida abierta en la pierna izquierda, por lo que fue socorrido por el personal de Serenazgo de la comuna satipeña.

Al conocer el caso, el actual alcalde provincial de Satipo, César Merea Tello, mostró su incomodidad por la forma en que este proyecto, que tiene más de dos años, no haya sido culminado. “Esta obra es por administración directa, pero tiene como subcontratista a la empresa Asphal Tecnologies, que —por razones— no apoyo, por el monto de S/2 339 931 soles. Se desbordó por fallas estructurales al ingresar un camión pesado”, informo la autoridad edil.

Merea Tello ordenó al personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura que emita un informe técnico sobre esta obra inconclusa. Asimismo, pidió al Órgano de Control Interno que investigue y sancione a los responsables. “Como autoridad estamos para dar la cara pase lo que pase. Sobre este incidente se hará una exhaustiva investigación y se sancionará a los responsables, caiga quien caiga”, refirió el alcalde de Satipo.

Satipo

El nombre de puente Yanango, se dio debido a que las estructuras metálicas de este puente. Foto:

Al mismo tiempo, felicitó a tres trabajadores ediles de servicios públicos y Serenazgo, quienes, al percatarse del colapso del puente, ingresaron al río Satipo para evacuar al trabajador herido. “Es preciso felicitar a los tres colaboradores municipales que ingresaron al río, teniendo en consideración el riesgo que esto significaba, para socorrer al señor Achata. Gracias a Dios, está estable y a la espera que la empresa muestre el seguro. De no ser así, nosotros como municipalidad lo atenderemos”, recalcó.

La estructura del puente Yanango sobre el río Satipo, ubicado en el sector La Florida, busca unir de manera directa a la ciudad de Satipo con el centro poblado de Tzancuvatziari a través de la av. Daniel Alcides Carrión. El inicio de la construcción fue hace dos años y, pese a los severos cuestionamientos a la gestión saliente de Iván Olivera Meza, no lograron concluir en este periodo.

Dato:

El nombre de puente Yanango se dio debido a que sus estructuras metálicas fueron desmontadas del sector Yanango (San Ramón-Chanchamayo), donde sirvió de paso provisional tras el colapso del puente primigenio en el 2005. Las gestiones y presupuestos para esta construcción sobre el río Satipo datan del 2018, durante la gestión del exalcalde Teodulo Santos Arana. Por factores inexplicables, fueron prolongando el inicio de esta obra hasta el 2021.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno