Sociedad

Juan Pablo Peregrino: la historia del colegio que inició como un nido y hoy logra ingresos masivos a universidades

El colegio Juan Pablo Peregrino, ubicado en Carabayllo, es reconocido por lograr que promociones enteras de escolares ingresen a destacadas universidades del Perú. Te contamos su historia de éxito.

El colegio Juan Pablo Peregrino tiene 27 años de fundación en el distrito de Carabayllo. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/La República
El colegio Juan Pablo Peregrino tiene 27 años de fundación en el distrito de Carabayllo. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/La República

La historia del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo se inicia con la Lic. Yamiry Julca Sánchez, fundadora y actual directora de la institución educativa. Aunque el camino no fue fácil, la educadora de formación y natural de Áncash no se rindió y persistió en la idea de crear un centro de enseñanza para niños y niñas en Lima norte.

Actualmente, el colegio Juan Pablo Peregrino es conocido por los puestos en los que se posicionan sus estudiantes en procesos de admisión de emblemáticas universidades nacionales y privadas. Tan solo en julio, durante el examen a la Universidad Nacional del Callao (UNAC), cerca de 100 escolares de esta institución fueron admitidos.

¿Cuál es la historia del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo?

El legado del colegio Juan Pablo Peregrino comenzó con la maestra Yamiry Julca Sánchez, originaria de Casma, quien a sus cortos 23 años gestionó las primeras actividades educativas de la institución. De acuerdo con lo que contó el coordinador general, Edgar Palacios Pérez, todo inicia cuando la licenciada aún era una maestra.

La actual líder del colegio Juan Pablo Peregrino impulsó inicialmente un nido en la zona de Carabayllo. Luego de dos años, el centro de educación inicial tuvo mucha afluencia, por lo que apostó todo por implementar un nuevo local en un lugar cercano.

De ese modo, con ahorros, préstamos de bancos y mucho esfuerzo, el colegio Juan Pablo Peregrino pudo asentarse en varios lotes adquiridos. No pasó mucho tiempo para que el primer piso del local esté construido y tan solo en el primer año de funcionamiento, el colegio Juan Pablo Peregrino ya contaba con dos ingresantes a universidades nacionales.

 Aunque el Colegio Juan Pablo Peregrino inició con un primer piso, en la actualidad cuenta con 6 pisos para brindar educación a sus escolares. Foto: composición LR/La República

Aunque el Colegio Juan Pablo Peregrino inició con un primer piso, en la actualidad cuenta con 6 pisos para brindar educación a sus escolares. Foto: composición LR/La República

Posterior a sus primeros logros, el colegio Juan Pablo Peregrinó consiguió una segunda planta y durante su segundo año de apertura logra su primera ingresante de 11 años a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Desde ese momento, el colegio Juan Peregrino lograría más ingresos masivos a casas de estudios superiores del Perú.

"El segundo año, la señorita directora tuvo la primera ingresante de 11 años a la Universidad Nacional de Mayores San Marcos. Kathy Sarmiento ingresa de 11 años a San Marcos y el colegio se convierte en una institución con bastante afluencia del público en general. Ya empiezan a ingresar los alumnos año a año, ya de una manera muy regular", recordó Edgar Palacios Pérez.

Periodista egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Interesada en temas coyunturales, atemporales e inteligencia artificial.