Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Sociedad

Contador pierde la señal de su teléfono por 3 días y le roban S/80.000 de cuenta bancaria

El padre de familia había ahorrado dicha suma de dinero con el objetivo de comprar un inmueble. Él junto con su familia acababan de mudarse a Pachacámac.

La víctima se comunicó con su operador, pero le indicaron que no figuraba algún servicio a su nombre. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
La víctima se comunicó con su operador, pero le indicaron que no figuraba algún servicio a su nombre. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El señor Eduardo Huayanca García fue víctima de un robo de alrededor de S/80.000 de su cuenta bancaria. Estos movimientos de transferencia de dinero se realizaron durante los 3 días en los que, de manera inesperada, su celular perdió la señal. No podía emitir ni recibir llamadas ni mensajes, así como tampoco tenía acceso a internet en su dispositivo móvil. Lo curioso es que el aplicativo del banco no estaba descargado en su teléfono.

Su esposa, Ana Mejía, cuenta a La República que Eduardo no utilizaba aplicaciones de bancos en su móvil: "Él es muy cuidadoso porque en cualquier momento te pueden robar el celular y ahí están todas tus cuentas". Sin embargo, luego de tres días en los que su equipo figuraba sin algún tipo de conexión, le llegó un mensaje de WhatsApp a través de una señal de wi-fi: era el banco Interbank alertándolo de movimientos sospechosos en su cuenta.

Tras la alerta del establecimiento bancario, Eduardo verificó sus movimientos en la banca por internet desde la web, como acostumbra a hacerlo, pero se dio con la sorpresa de que sus ahorros habían sido trasladados a cuentas de empresas y utilizados en recargas de celulares. Las transferencias se registraban durante cada día que no tenía señal ni internet en su dispositivo móvil.

La señora Ana menciona que no tienen sospechas porque su esposo siempre ha cuidado su privacidad y datos personales. Asimismo, la familia se encuentra realizando las diligencias con el banco para conocer más de los movimientos fraudulentos que no reconocen y con el operador Movistar porque, confusamente, no registran la titularidad de su servicio.

En tanto, aún no se ha presentado alguna denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Bachiller en Comunicación y Periodismo con experiencia en el campo escrito, radial y audiovisual e interés en temas sociales y políticos. Buscando siempre nuevas y mejores maneras de contar historias.