Sociedad

Madre denuncia presunto secuestro de su hija en taxi DiDi: "Pasamos una pesadilla"

La joven de 24 años había pedido un taxi por aplicativo y, mediante el aire acondicionado, el conductor expuso un extraño aroma que generó reacciones en el cuerpo de su víctima.

Pasajera tuvo que acudir a una clínica tras el incidente. Foto: composición LR/ Turiweb
Pasajera tuvo que acudir a una clínica tras el incidente. Foto: composición LR/ Turiweb

Una madre de familia ha denunciado que un chofer del taxi por aplicativo Didi les hizo pasar "una pesadilla" a ella y su familia luego de que presuntamente intentara secuestrar a su hija. Mediante información que circula en las redes sociales, indicaron que una joven de 24 años pidió la movilidad desde Touring hasta Casuarinas, en el distrito de Surco. El nombre del conductor registraba a José Augusto Fernández Ahumada, de placa BMH304.

Tras abordar el vehículo, notó actos extraños por parte del taxista y se alarmó. Inmediatamente, avisó a su madre y le envió el trayecto del viaje; sin embargo, aproximadamente dos minutos después de iniciar la carrera, el chofer actuó.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La madre de la agraviada contó que al notar el temor de su hija, el taxista dirigió el aire acondicionado hacia atrás y, en cuestión de segundos, la joven empezó a sentir "desvanecimiento, mareos y visión borrosa". A pesar del miedo, la chica se lanzó del vehículo y empezó a correr.

Desde su experiencia, contó que logró escapar con todas sus fuerzas debido a que no sentía las piernas, su cara ni la mandíbula. Su principal objetivo era pedirle ayuda a alguien en la calle para que pueda brindarle seguridad.

Tras avanzar unas cuadras, la muchacha se topó con una mujer que le ofreció apoyo y, así, pudo comunicarse con su madre. Una vez con su familia, fue llevada a una clínica para que le den atención médica y puedan limpiar su organismo de la extraña sustancia que le generó reacciones en el cuerpo.

Agraviada no obtiene respuesta de la empresa

Luego de la terrible experiencia, la familia ha intentado comunicarse con la empresa de Didi, pero no ha obtenido respuesta. Hasta el cierre de esta nota, indica que le contesta desde otro país, pero no le brinda alguna solución o por lo menos las disculpas del caso.

"Hemos intentado comunicarnos con DiDi y nadie nos dio la cara, nos contestaban desde otro país y nos derivaban de área en área sin darnos una disculpa o solución", mencionó la madre de la agraviada. (...) Nadie da la cara ni se hace responsable", relató.

DiDi emite pronunciamiento

La empresa se manifestó respecto a la denuncia presentada por intento de secuestro por parte de un conductor hacia una pasajera que utilizó la plataforma DiDi para el servicio de transporte. La compañía informó que ha iniciado una investigación del caso y ha contactado a la afectada para brindarle asistencia médica y otra atención que requiera. En tanto, el conductor acusado también ha sido contactado.

larepublica.pe

Canal de Ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno