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Sociedad

Pachacámac: delincuentes roban a invitados de una boda y dejan a novios sin celebración

Los asaltantes robaron autos, laptops, joyas y tarjetas de la mayoría de asistentes al evento.

Queja pública de la agraviada. Foto: composición LR/captura de pantalla/TikTok/Rousse
Queja pública de la agraviada. Foto: composición LR/captura de pantalla/TikTok/Rousse

Una joven denunció por medio de TikTok a la empresa organizadora de eventos Le Vie Event Planning por un robo masivo acontecido el día de su boda. La celebración, realizada en el Fundo Antonieta, en Pachacámac, se convirtió en un mal momento, debido a que los invitados fueron asaltados minutos antes de empezar el festejo, por lo que se retiraron del local.

Ante ello, la recién casada responsabiliza al personal de seguridad de la empresa porque no cumplieron adecuadamente con su deber.

"Robaron tres carros de mis invitados, habiendo dos personas de seguridad en la puerta. Rompieron las lunas de todos los carros, sonaron las alarmas y, aun así, tuvieron tiempo de robar todo y "nadie se dio cuenta". Se llevaron laptops, Macbooks, joyas, parlantes y vaciaron todas las tarjetas de débito y crédito de todos", señaló la agraviada.

Según el testimonio de la joven, el robo masivo aconteció al inicio de la celebración, por lo que, casi la totalidad de sus invitados se retiraron del lugar. "Hasta la orquesta se retiró, ya que a ellos también les robaron", expresó.

Al poner la denuncia, la PNP les dijo que era responsabilidad del personal de seguridad cuidar los exteriores del local.

Por otro lado, la denunciante

"Cero empatía"

Además, otro de los reclamos de la recién casada fue la poca empatía que tuvo el wedding planer cuando ella lo llamó para contarle lo sucedido. "Cuando llamé al wedding planer en llanto para preguntarle qué pasó, me dijo: '¿Yo qué voy a hacer? ¿Acaso es mi responsabilidad?'".

Por ello, la joven lo calificó como "cero empático". Asimismo, refirió que nunca se presentó ni tampoco le brindó apoyo moral.

Irregularidades en la organización

En esa misma línea, la agraviada precisó otras irregularidades en la organización: "Nosotros contratamos a un wedding planner, Edman Trigoso Torres. Él hace un contrato interno con la dueña del local. Ella le solicita que debe haber seguridad desde la puerta de ingreso hasta el recinto privado. Este señor solo puso dos seguridades, lo que no fue suficiente", indicó a América Televisión.

Asimismo, refirió que Trigoso le ha emitido una boleta electrónica únicamente del 10%. "Me falta el 90%", reclamó la agraviada.

Comunicado de la empresa organizadora

Respecto al caso, la empresa Le Vie Event Planning emitió un comunicado en sus redes sociales oficiales en el que asegura que los hechos que ocurren fuera de "su control y fuera de los límites del local están fuera de su responsabilidad directa". Aun así, indicaron que han colaborado y lo continuarán haciendo de "manera activa y completa con las autoridades pertinentes para facilitar cualquier información que pueda ayudar en la resolución de este lamentable suceso".

"Le Vie Event Planning cumplió a cabalidad y en su totalidad con la prestación de los servicios comprendidos en el contrato celebrado con fecha 17 de octubre del 2023, que comprendió la organización y decoración integral de la recepción de la boda dentro del local elegido por los novios; siendo este el objeto social de nuestra empresa".

Licenciada en Comunicación por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con interés en temas sociales y conflictos ambientales. Redactora de la sección Actualidad de La República.