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Sociedad

¿Sin trabajo? Inabif ofrece puestos con sueldos desde S/ 3.000 en Lima y otras regiones

La entidad ofrece plazas bajo la modalidad de contrato CAS. ¡Aún estás a tiempo de postular!

El Inabif busca profesionales de diversas regiones del país. Foto: composición LR/archivo
El Inabif busca profesionales de diversas regiones del país. Foto: composición LR/archivo

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) lanzó una nueva convocatoria de trabajo bajo la modalidad de contrato CAS en Apurímac, Arequipa, Lambayeque y Lima. Esta se encentra dirigida a diversas especialidades con sueldos entre S/ 3.800 y S/ 12.000.

En esta nota de La República te contamos todos los detalles de esta convocatoria laboral.

Trabajo en Inabif: ¿qué grado de instrucción debo tener para postular?

Para optar por uno de los puestos de trabajo del Inabif debes pertenecer a uno de los siguientes tres grupos: titulados técnicos, egresados universitarios, bachilleres, titulados universitarios.

Trabajo en Inabif: ¿qué carreras se solicitan?

Administración, Asistencia administrativa, Educación, Ciencias de la comunicación, Ciencias de la salud, Ciencias humanas, Ciencias sociales, Comunicaciones, Comunicación audiovisual, Contabilidad, Derecho, Economía, Educación especial, Ingeniería industrial, Psicología, Secretariado, Sistemas, Tecnología médica, Trabajo social.

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Trabajo en Inabif 2022: ¿cómo y hasta cuándo postular?

La convocatoria del tiene plazo hasta el 9 de noviembre del 2022. La postulación es virtual. La información detallada del cronograma la puedes encontrar haciendo clic en este enlace.

Trabajo en Inabif 2022: ¿cuáles son los puestos disponibles?

  • Especialista de audición y lenguaje
  • Educador especializado
  • Especialista de servicios sociales
  • Especialista de intervención social
  • Especialista coordinador de centro de acogida residencial
  • Especialista de planificación y presupuesto
  • Especialista de gestión administrativa
  • Analista de gestión administrativa
  • Asistente de comunicación audiovisual e imagen
  • Asesor administrativo

¿Cómo armar un CV atractivo?

En conversación con La República, la psicóloga organizacional Doris Alexandra Chávez señaló algunas pautas básicas para armar un CV que resulte atractivo para los empleadores.

La información que no debe faltar son los datos personales y un breve resumen de experiencia laboral o conocimientos, así como habilidades técnicas y voluntariados, de haberse realizado, según la especialista.

Asimismo, si bien con este documento se busca que las empresas conozcan, en primera instancia, al candidato, advirtió que hay información que no es crucial en el proceso, como el estado civil y fecha de nacimiento.

CV

Los reclutadores revisan muchos currículums para un único puesto. Foto: Bumeran

¿Se debe adaptar el CV para cada convocatoria?

Según la especialista Doris Alexandra Chávez, sí se debe hacer, pero no es necesario que sea siempre. Por ejemplo, esto es lo que recomienda cuando se está postulando a distintas áreas.

“Quieres postular a logística y en tu CV dice que te encanta el área de sistemas. No concuerda, ¿cierto? Entonces, ahí debería adaptarse porque probablemente estás en ese momento que sí te encanta sistemas, pero logística es un arranque que te gustaría conocer y aprender también. Sin embargo, eso no lo sabe el reclutador, por ello es importante adaptarlo y en una entrevista se puede complementar mejor”, apuntó.

Revisa las convocatorias vigentes durante la última semana de octubre. Foto: Pexels

Revisa las convocatorias vigentes durante la última semana de octubre. Foto: Pexels

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