Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Tecnología

Google incluye a España en la lista de países comunistas

La enciclopedia virtual Wikipedia originalmente incluyó a España en esta relación y, desde entonces, el popular buscador registra al país como tal.

España no es un país comunista, sin embargo por un error en la información de Wikipedia, es considerado como tal en las búsquedas de Google. (Foto: El Imparcial)
España no es un país comunista, sin embargo por un error en la información de Wikipedia, es considerado como tal en las búsquedas de Google. (Foto: El Imparcial)

Un nuevo cambio en la lista de países comunistas ha sorprendido a miles de personas, quienes ingresaron a Google en busca de esta información y detectaron que el famoso buscador había incluido a España.

Normalmente, eran considerados Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam y República Popular China. Pero ahora, también España ha sido añadido en esta relación.

El buscador indica que esta nueva nominación no la elaboraron ellos sino que es realizada de acuerdo a Wikipedia. Además, sin ingresar a ninguna página, aparecen las banderas de cada país en mención.

Al parecer, España se ubica en la lista debido al contenido de la entrada que respecta a ‘estado socialista’. En base a esto, se presume que un usuario de identidad no conocida ha cambiado el contenido de la enciclopedia virtual para añadir al país europeo.

Así es como aparece España en la búsqueda de Google. (Foto: ABC)

Así es como aparece España en la búsqueda de Google. (Foto: ABC)

Sin embargo, el ‘error’ fue reportado a Wikipedia a inicios del año 2020, lo cual motivó su corrección en el texto virtual y sacó a España de la relación. Pero, para la empresa de Mountain View, el mencionado país sigue apareciendo junto a Cuba o China al buscar la frase ‘qué países son comunistas’.

España y su asociación con el comunismo por frases de políticas

La denominación de país comunista por parte de Wikipedia se dio en un escenario en el que las ministras Isabel Celaá e Irene Montero se expresaron con una frase que podría ser ligada a esa doctrina.

En este sentido, momentos antes de que España apareciera en la lista comunista de Google, Celaá manifestó: “no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres”. A su turno, Irene Montero dijo: “los niños de padres homófobos o machistas tienen derecho a recibir educación afectivo sexual, saber que pueden amar a quienes quieran y cuando quieran".

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.