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Tecnología

Uber admite que ocultó filtración de datos en 2016 que afectó a 57 millones de usuarios

Uber incluso decidió pagar a los cibercriminales para que mantuvieran en secreto la filtración de todos estos datos.

Nombres, correos electrónicos, matrículas, números de licencia de conducir, entre otros datos fueron filtrados. Foto: Konfio
Nombres, correos electrónicos, matrículas, números de licencia de conducir, entre otros datos fueron filtrados. Foto: Konfio

En 2016, Uber fue víctima de una filtración masiva de información en la que se comprometieron los datos de 57 millones de usuarios de todo el mundo. Recientemente, la compañía estadounidense acaba de admitir que encubrió ese hecho con el objetivo de evitar un proceso penal.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que la empresa norteamericana no informó de esta filtración a la Comisión Federal de Comercio (FTC), incluso pagaron a los cibercriminales para que no divulguen este suceso.

“Uber admite que su personal no informó de la violación de datos de noviembre de 2016 a la FTC a pesar de una investigación pendiente de la FTC sobre la seguridad de los datos en la empresa”, se puede leer en el documento del Departamento de Justicia.

¿Cómo sucedió esta filtración?

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, los piratas informáticos utilizaron credenciales robadas para poder tener acceso a los nombres, correos electrónicos, matrículas, números de licencia de conducir y números telefónicos de alrededor de 57 millones de usuarios.

De acuerdo a la publicación, se trataría de la filtración más grande que ha afectado a la compañía, que tuvo un mal manejo de la situación, debido a que ocultaron todo a las autoridades y porque negociaron con los cibercriminales a quienes les pagaron US$ 100.000 para que lo mantuvieran en secreto.

Para evitar sanciones más drásticas de la Comisión Federal de Comercio, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, reconoció en 2017 la filtración. Pese a esto, Uber ha tenido que pagar unos 148 millones de dólares a la FTC para terminar con las demandas que provocó este suceso.

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