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En pro del medioambiente, construyen tren eléctrico que no requiere recargarse

La empresa encargada de este sistema de transporte, que beneficiará al cuidado del medioambiente de gases contaminantes, es la compañía minera Fortescue Metals Group, que, además, aspira a reducir su huella de carbono a 0 en el año 2030.

El tren eléctrico de la minera Fortescue Metals Group busca reducir su huella de carbono para no contaminar más el medioambiente. Foto: captura LR / Business Insider
El tren eléctrico de la minera Fortescue Metals Group busca reducir su huella de carbono para no contaminar más el medioambiente. Foto: captura LR / Business Insider

También conocido como 'tren infinito', en la industria ferroviaria se ha iniciado la creación de un tren eléctrico que no necesita recargarse de manera tradicional, sino a través de la clásica recarga por frenada regenerativa, tal como ya se ha implementado en otros tipos de transportes como carros, bicicletas, patines eléctricos, entre otros más. La compañía encargada de esta creación es la minera Fortescue Metals Group, con sede en Australia, que, además, tiene como objetivo reducir su huella de carbono a cero para el 2030 y así coadyuvar al cuidado del medioambiente.

Detalles del 'tren infinito'

Fortescue Metals Group empezará a usar el tren eléctrico para transportar el hierro obtenido de la mina hasta la misma sede de la empresa. El trayecto comprende un recorrido de 143 kilómetros y está inmerso en un circuito cerrado.

¿Cómo se recargará el tren eléctrico?

De acuerdo con la información del portal Business Insider, el 'tren infinito' se podrá recargar a sí mismo mediante las paradas que hará al momento de hacer el trayecto de la mina hacia Fortescue Metals Group, pues el recorrido que empleará es cuesta abajo, por ende, cada vez que se realice el freno correspondiente se estará recargando con energía cinética y de la gravedad.

¿Por qué lleva el nombre de 'tren infinito'?

La razón de este apelativo es porque el sistema en el que transitará el tren eléctrico es un circuito cerrado infinito que estará funcionando las 24 horas del día, por lo que la recarga será constante y no habrá necesidad de que el transporte detenga sus operaciones.

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