¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Tecnología

¿Problemas con Yape? ¿Por qué me sale error al entrar en el aplicativo del BCP?

¿Tu Yape se averió? Esto puedes hacer si al entrar observas el típico mensaje de "tuvimos un inconveniente" o hasta "ups, algo salió mal".

Estas son algunas de las opciones que puedes poner en práctica si tu Yape deja de funcionar. Foto: composición/FReepik/difusión
Estas son algunas de las opciones que puedes poner en práctica si tu Yape deja de funcionar. Foto: composición/FReepik/difusión

Yape es el aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) con el que es posible transferir y recibir dinero de celular a celular contando solo con el número de teléfono, realizar recargas y disfrutar de grandes promociones en restaurantes y cadenas de cine. No obstante, no está libre de presentar problemas técnicos que perjudican las operaciones de los ciudadanos. En esta nota te daremos unas recomendaciones para cuando suceda esto y no sepas qué hacer.

¿Por qué sale que ocurrió un error al ingresar a Yape?

Si experimentaste este problema cuando quisiste ingresar al aplicativo Yape, no te preocupes, puesto que es un asunto muy sencillo de solucionar y se debe a que necesitas tener la última versión actualizada del aplicativo. En caso de que te aparezca el mensaje "ups, algo salió mal" o la misiva "tuvimos un inconveniente" al abrir el aplicativo, simplemente lo debes actualizar desde Google Play, App Stores o el AppGallery de Huawei. Una vez actualizada esta app, podrás transferir por Yape con normalidad, como seguir disfrutando de sus beneficios.

En caso de tratarse de un problema un poco más general, se puede deber a que los bancos a los que perteneces, sea el BCP o el Banco de la Nación, tienen inconvenientes o están en mantenimiento. Ello impide que se reciban o envíen yapeos. 

¿Qué hacer cuando yapeas por error?

Si transferiste dinero a una cuenta de yape desconocida por error, despreocúpate. Esto es lo que debes hacer:

  • Al ingresar al aplicativo, dirígete al menú que se ubica en la parte superior izquierda.
  • Ingresa a la opción cobrar y, luego, selecciona el usuario al que le entregaste el dinero por error.
  • Acto seguido, digita la cantidad del monto, el motivo del cobro y, finalmente, oprime en cobrar.
  • Con ello, le llegará una notificación al contacto y tendrás automáticamente de regreso el dinero que te corresponde.

¿Qué pasa si no puedo entrar a Yape?

En caso te hayas olvidado la clave de seis dígitos para ingresar a Yape y te veas imposibilitado de pasar dinero o cobrarlo, hay una manera de volver a tener acceso a tu cuenta:

  1. Al abrir tu app, debajo del botón continuar, toca '¿Olvidaste tu clave o correo?'.
  2. Ingresa el número de celular asociado a tu cuenta Yape.
  3. Te llegará un código de validación por mensaje de texto a tu celular, ingrésalo.
  4. Valida tu identidad.
  5. Crea y confirma tu nueva clave¡listo!
Yape

Yape permite transacciones rápidas y sencillas. Foto: composición LR/Yape

¿Cómo saber si mi yape está bloqueado?

Si al intentar ingresar a tu cuenta de Yape, te aparece el mensaje de acceso bloqueado, deberás comunicarte con el equipo de esta aplicación a través de su canal oficial de WhatsApp mediante el siguiente ENLACE.

¿Cómo transferir dinero de Plin a Yape 2023?

Es una tarea bastante similar a cuando se transfiere dinero entre dos personas que tienen el mismo aplicativo móvil. El usuario de Plin puede enviar con la opción de "Enviar a otro número" para contactos no guardados y de esta manera los usuarios de Yape recibirán el dinero en su cuenta de esta misma app.

¿Cómo hacer una recarga de celular con Yape?

Si quieres hacer una recarga a tu número telefónico o al número de un tercero, recuerda que primero debes colocar el operador telefónico de tu preferencia.

  1. Ingresa a Yape.
  2. Selecciona Recargar celular en el menú principal.
  3. Elige si quieres recargar a tu número o a otra persona.
    • Si marcaste 'a mi número', selecciona tu operador telefónico.
    • Si marcaste 'a otra persona', busca el nombre o digita el nuevo contacto; luego, selecciona el operador telefónico.
  4. Una vez elegido el operador telefónico, ingresa el monto a recargar.