EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Tecnología

¿De qué manera influyó Steve Jobs en la creación del logo de Apple de la manzana mordida?

El recordado cofundador y presidente de Apple tuvo un papel decisivo para decidir cuál sería el diseño del logo que la marca tecnológica lleva hasta la fecha.

Además de trabajar en Apple, Steve Jobs estuvo en otras compañías como Atari. Foto: IndustryWeek
Además de trabajar en Apple, Steve Jobs estuvo en otras compañías como Atari. Foto: IndustryWeek

Steve Jobs fue el genio del gigante tecnológico Apple, responsable de crear los aparatos que han estado en la cima del rubro por muchos años. Se sabe mucho del empresario que partió en el año 2011 y su legado está presente en la vida diaria de muchos usuarios. Sin embargo, pocos saben que Jobs cumplió un papel decisivo al momento de la elección del emblemático logo de la marca que conocemos al día de hoy.

Apple es de las empresas más exitosas del mundo y su logotipo es de los más icónicos. La empresa que se fundó en un garaje en 1976 tuvo un tercer fundador: Ron Wayne. El ingeniero fue propietario del 10 % y vendió su parte a Steve Wozniak y Steve Jobs por 1.500 dólares.

No obstante, antes de partir, Wayne fue el responsable de crear el primer logotipo de Apple, que básicamente era un dibujo de tinta de Isaac Newton sentado al costado de un manzano y en los bordes del marco se citaba “Apple Computer Co.”

¿De qué manera influyó Steve Jobs en la creación del logo de Apple de la manzana mordida?

Se hicieron varias propuestas para el cambio de logo. Foto: Apple

En el año 1997, cuando el Apple II se estrenaría en el mercado, Jobs pensó que el logotipo no iba a calzar en la carcasa, por lo que Rob Janoff, director artístico, se encargó de pensar en su rediseño.

Para ello, sobre el nuevo diseño del logo, Jobs solo atinó a precisarle a Janoff que “no lo haga mono”. El magnate no quería un logotipo que fuese tecnológico o con un sentido corporativo, sino uno cercano a los niños para que el aparato pueda estar presente en los colegios.

En ese sentido, la manzana era un elemento sencillo e indefenso, por lo que se crearon dos versiones en torno a la misma: una entera y la otra con un mordisco. Para sorpresa del artista, Steve Jobs prefirió el modelo que hasta la fecha es conocido por todo el mundo y que se encuentra en cualquier producto de la marca.

Bachiller en Comunicación y periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestrando en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad San Martin de Porres. Redactor senior de la sección de Tecnología en La República y conduzco los contenidos en las redes sociales de DaTec.