¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Tecnología

WhatsApp: ¿te gustaría que tus mensajes tengan letras de color rojo por San Valentín?

Funciona en Android y iPhone. Si aplicas este truco de WhatsApp, podrás asombrar a tu pareja por San Valentín con mensajes escritos con letras rojas.

Además de letras de colores, estas herramientas cuentan con otras tipografías para WhatsApp. Foto:  Captura de YouTube/Tecnosys
Además de letras de colores, estas herramientas cuentan con otras tipografías para WhatsApp. Foto: Captura de YouTube/Tecnosys

Este 14 de febrero se festeja el Dia de San Valentín, una fecha en la que millones de parejas se dedicarán mensajes de amor a través de las plataformas de mensajería instantánea más usadas como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps. Si estás dentro de este grupo, te emocionará saber que existe un truco para cambiar la clásica tipografía de tus chats, es decir, en lugar de letras grises, serán de color rojo. ¿Deseas aprenderlo?

¿Es posible cambiar la tipografía de WhatsApp?

Si utilizas WhatsApp para chatear con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas, seguro habrás notado que la aplicación de mensajería instantánea tiene un tipo de letra predeterminado, también un color preestablecido (gris). Aunque muchos no tienen problemas con esta tipografía o color, algunos consideran que es demasiado formal y buscan formas de cambiarla. ¿Se puede?

Hasta el momento, los desarrolladores de WhatsApp no han agregado una función que permita a los usuarios cambiar la tipografía de sus mensajes. Sin embargo, eso no ha impedido que los usuarios encuentren formas de lograrlo. Algunas requieren la instalación de aplicaciones creadas por terceros y otras no necesitan la descarga de ningún tipo de software. Vamos a enseñarte ambos métodos para que tú elijas.

¿Cómo enviar mensajes con letras rojas en WhatsApp?

El primer método no necesita que instales ninguna aplicación desconocida y funciona en cualquier dispositivo, es decir, los usuarios de WhatsApp Web también pueden emplearlo. Para lograr cambiar los colores de las letras, será necesario que utilices una herramienta llamada 'Fancy test generator', a la que puedes acceder desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros navegadores.

'Fancy test generator' es una página web, que puedes encontrar en este enlace, en la que podrás escribir cualquier mensaje que desees enviar a través de WhatsApp y convertirlo en diversas tipografías. Actualmente, la plataforma cuenta con muchos tipos de letras disponibles, algunos incluso tienen colores como azul, negro, rojo, rosado, entre otras tonalidades que podrían gustarse. Usarla es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  • Abre cualquier navegador en tu teléfono inteligente o computadora
  • Ingresa a la página web de Fancy test generator
  • Escribe el texto que desees enviar por WhatsApp usando otra tipografía
  • Elige el tipo de letra que más te gusta
  • Selecciona el texto, cópialo y pégalo en WhatsApp o WhatsApp Web.

Eso sería todo. Luego de enviar tu mensaje, notarás que el texto no tiene la tipografía predeterminada de WhatsApp, en su lugar verás el tipo de letra que has elegido. Para enviar otro mensaje similar, tendrás que repetir todos los pasos mencionados anteriormente. Si consideras que es demasiado trabajo, entonces sí o sí necesitarás descargar una aplicación desarrollada por terceros.

¿Hay otro método alternativo?

En la actualidad, Play Store y App Store cuentan con muchas apps que permiten que tengamos una amplia variedad de fuentes. Las más populares se llaman Fonts y Fancy Text For Chat. Tras instalarlas en nuestros smartphones, tendremos a nuestra disposición una gran variedad de tipografías que podremos usar en WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería.

Nuestro equipo de periodistas especializado en el campo tecnológico y digital redacta los artículos firmados por Tecnología LR. Nuestros editores revisan todas las publicaciones para asegurar que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestras audiencias.