EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Tendencias

Retiran candados del amor en parque de Miraflores y en redes bromean: “Se viene la ola de solteros”

Usuarios en TikTok se quedaron atónitos al ver la gran cantidad de candados que sacaron del Parque del Amor. Las bromas no tardaron en aparecer en redes sociales.

La valla de seguridad estaba en el piso con la inmensa cantidad de candados. Foto: composición LR/TikTok/@keil.art
La valla de seguridad estaba en el piso con la inmensa cantidad de candados. Foto: composición LR/TikTok/@keil.art

El Parque del Amor, en Miraflores, es un lugar emblemático para muchas parejas. En los últimos días, ha sido noticia por la inesperada retirada de la valla de fierro que portaba miles de candados con los nombres de enamorados. Esta acción desencadenó una ola de divertidos comentarios en la popular red social, TikTok.

Gran cantidad de candados estaban en el piso por reparaciones en la valla de seguridad

A través de una grabación compartida en la cuenta @keil.art, se mostró el preciso instante en que miles de candados lucían en el piso con la valla de seguridad ante los trabajos de mantenimiento que realizaba la municipalidad a cargo del alcalde Carlos Canales.

“Las parejas que pusieron sus candados en el Parque del Amor”, se leía como titular del video que ha generado gran impacto en los seguidores de TikTok. Como es conocido, los enamorados tomaron por costumbre colocar candados con sus nombres en las rejas con el objetivo de ‘sellar’ su amor.

Al respecto, en el Pont des Arts (Puente de las Artes) de París, un lugar muy visitado, es el punto central por muchos enamorados para prometerse amor eterno. Una vez que colocaban su candado, los novios lanzaban la llave al río Sena para que su amor perdurara.

No obstante, los visitantes en Perú lanzaban su llave al acantilado de la Costa Verde. Tras la viralización del video en TikTok, los usuarios no tardaron en publicar sus bromas sobre el tema.

 La valla de seguridad estaba en el piso con la inmensa cantidad de candados. Foto: composición LR/TikTok/@keil.art

La valla de seguridad estaba en el piso con la inmensa cantidad de candados. Foto: composición LR/TikTok/@keil.art

Algunos incluso llegaron a señalar que "se viene la ola de solteros" en tono de broma, mientras otros simplemente se sorprendían por la cantidad de candados que habían sido retirados.

Usuarios en TikTok dejaron sus divertidos comentarios

“Ahora la moda es que cada pareja de enamorados plante un pequeño árbol para verlo crecer, así como su amor”, “Hacemos un llamado a todos los que pusieron sus candados y que aseguraron haber terminado por este suceso”, “Apuesto a que de cada 200 candados, dos parejas aún siguen juntas”, “El chatarrero verá negocio redondo”, “El peso de las mentiras”, “Ahora entiendo mi separación y lo digo en serio, pasó de la nada”, “Se viene la ola de solteros”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

Tradición de los candados del amor

La historia de los candados de amor tiene sus raíces en una conmovedora leyenda serbia que se remonta a la Primera Guerra Mundial. Además, cuenta con una referencia al encantador puente Ljubavi ('Puente del Amor') en el pintoresco pueblo balneario de Vrnjačka Banja. En este relato, una maestra de escuela llamada Nada, oriunda de Vrnjačka Banja, se enamoró perdidamente de un oficial serbio llamado Relja.

Desafortunadamente, tras comprometerse, Relja tuvo que partir hacia la guerra en Grecia, donde se vio cautivado por una mujer de Corfú. Esta situación llevó a la triste ruptura del compromiso entre Relja y Nada. Con el corazón hecho pedazos, Nada nunca logró recuperarse y, con el paso del tiempo, falleció a causa de un corazón roto. Conmovidas por esta historia de amor truncada, las jóvenes mujeres de Vrnjačka Banja decidieron proteger sus propias relaciones escribiendo sus nombres, junto a los de sus seres queridos, en candados que colocaban en el puente donde solían reunirse Nada y Relja.

Periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, con interés en temas sociales, políticos y de entretenimiento.