Videojuegos

Phil Spencer se disculpa por el lanzamiento de Redfall y promete mejoras

Las declaraciones de Spencer en una entrevista con Kinda Funny Games muestran su compromiso con la calidad y la creatividad en los juegos de Xbox después del desastre. ¿Lo perdonarán los fans?

El máximo responsable de Xbox se compromete a reevaluar los procesos internos para evitar futuros fracasos.Foto: Arkane Studios/3DJuegos
El máximo responsable de Xbox se compromete a reevaluar los procesos internos para evitar futuros fracasos.Foto: Arkane Studios/3DJuegos

El lanzamiento de Redfall ha sido un fracaso para Arkane y Microsoft, y ha generado una gran cantidad de críticas negativas. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha emitido una disculpa personal por el fracaso del juego. En una entrevista con Kinda Funny Games, Spencer ha reconocido su responsabilidad y ha admitido que estaba "enfadado consigo mismo".

Spencer ha reconocido que el fracaso de Redfall ha generado dudas entre los usuarios sobre la capacidad de Redmond para lanzar al mercado juegos de alta calidad con regularidad, lo que ha ocasionado preocupación sobre el próximo lanzamiento de Starfield. Además, ha prometido reevaluar los procesos internos de la compañía para evitar futuros fracasos de estreno.

En la entrevista, Spencer habló de la importancia de mantener la calidad y la creatividad en los juegos, pero también de la necesidad de ofrecer una gran selección de títulos que sorprendan y deleiten a los fans. Ha admitido que Microsoft no ha estado a la altura en este sentido y ha asegurado que se esforzarán por cumplir las expectativas de los usuarios.

El directivo de Microsoft también ha reconocido que uno de los errores más graves de Redfall en su salida fue haber anunciado que funcionaría a 60 cuadros por segundo (fps) cuando en realidad lo hacía a 30 (fps). Este error ha producido una gran cantidad de críticas por parte de los jugadores y ha afectado negativamente la reputación de la empresa de Bill Gates.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Interesado en humanidades, arte, tecnología, programación e historia universal.