RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Videojuegos

Jugadores de Pokémon Sleep descubren un pequeño detalle que llevaría el videojuego al fracaso

La propuesta novedosa de mejorar los hábitos de sueño mientras se capturan criaturas en Pokémon Sleep ha sido ensombrecida por un detalle inesperado: el sobrecalentamiento del teléfono móvil.

El sobrecalentamiento del teléfono móvil mientras duermen ha generado preocupaciones sobre la duración de la batería y ha llevado a los usuarios a plantear dudas sobre la viabilidad a largo plazo del juego. Foto: composición LR/Pokémon
El sobrecalentamiento del teléfono móvil mientras duermen ha generado preocupaciones sobre la duración de la batería y ha llevado a los usuarios a plantear dudas sobre la viabilidad a largo plazo del juego. Foto: composición LR/Pokémon

En sus primeras noches de Pokémon Sleep, el nuevo título para móviles que casi es lo contrario a Pokémon GO, los jugadores se han topado con un problema inesperado que involucra a los teléfonos móviles, las camas y la temperatura ambiente. Aunque la novedosa propuesta del mismo ha capturado la atención de muchos debido a la popularidad de la franquicia, las quejas sobre este problema han empezado a emerger rápidamente en Twitter y otras plataformas.

La promesa de Pokémon Sleep era mejorar los hábitos de sueño de los fans mientras capturan Pokémon y completan la DormiDex. La app es en sí un híbrido entre un monitor de sueño y una experiencia que seguro emocionaría a todos los que les encante atrapar a las criaturas de la saga.

Pero, para medir la calidad del sueño y grabar posibles ruidos durante la noche, Pokémon Sleep requiere que los jugadores dejen sus smartphones en la cama, boca abajo, con la pantalla apagada. Esta funcionalidad implica que el dispositivo permanezca activo durante toda la jornada nocturna, lo que a su vez ha generado un sobrecalentamiento en algunos teléfonos móviles.

Tras la primera noche de juego, muchos han quedado preocupados y el mal sabor se ha esparcido rápidamente por las redes sociales. Usuarios se preguntan si el título afectará irreversiblemente el tiempo de vida útil de las baterías de sus smartphones.

Incluso aquellos que han mantenido sus dispositivos conectados a la corriente eléctrica durante la noche han experimentado una disminución en la carga de esta. La inquietud es latente, por lo que algunos se han animado a decir que dicho fallo amenaza con llevar al juego al fracaso.

Pokémon Sleep puede salvarse, pero debe hacerlo rápido

Ante las quejas de la comunidad de jugadores, se espera que el equipo de desarrollo, Select Button, tome medidas para abordar este problema. Es probable que lancen actualizaciones en el futuro que reduzcan la intensidad de uso del dispositivo durante las sesiones de sueño. Además, la situación se ha visto agravada por las altas temperaturas actuales en países del hemisferio norte, lo que contribuye al calentamiento excesivo de los dispositivos móviles.

La ventaja para los poseedores de Pokémon GO Plus +

Afortunadamente, los jugadores que cuenten con el dispositivo Pokémon GO Plus + no se verán afectados por este problema, ya que esta herramienta se encarga de todas las funciones relacionadas con el juego sin requerir que el teléfono móvil permanezca en la cama durante la noche. La pregunta entonces es: ¿han creado un problema para luego vendernos la solución?

La no tan grande pero ya activa comunidad de jugadores de Sleep ha descubierto este pequeño detalle que plantea un desafío para el éxito del mismo. Aunque la propuesta de mejorar los hábitos de sueño a través de la captura de Pokémon es innovadora, el problema del sobrecalentamiento del celular debe ser abordado con rapidez para evitar posibles consecuencias negativas en la experiencia y la reputación del juego.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Interesado en humanidades, arte, tecnología, programación e historia universal.