¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Sociedad

¿Buscas empleo? ¡Trabaja en el Ministerio de Economía con un sueldo de hasta S/13.000!

¡Hay plazas para todos!, desde trabajos como atención al usuario hasta para profesionales en Derecho. Aquí te contamos cómo postular al Ministerio de Economía y Finanzas y qué requisitos necesitas.

Son 64 plazas para la convocatoria CAS que el MEF ha abierto. Foto: composición LR
IPE

¡Una oportunidad imperdible! En el contexto en el que miles de peruanos se encuentran buscando trabajo, el Ministerio de Economía y Finanzas ha abierto plazas de trabajo para múltiples oficios, como especialistas en contabilidad, abogados especializados en tributos internos, especialistas de tributos aduaneros, atención el cliente, entre otros. Los sueldos van desde S/2.500 hasta S/13.000.

La modalidad en que apertura estas plazas de trabajo es CAS, y está abierto a todo público. Si estás interesado en trabajar en el MEF, te explicamos qué cosas debes de tener en cuenta, qué requisitos, cuántas vacantes hay y el tiempo que tienes para postularte.

¿Cómo postular al CAS del MEF?

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó la convocatoria CAS desde el 2 de mayo y finalizará el 10 de mayo; presentó 64 plazas de trabajo para múltiples labores y profesionalidades. Los sueldos alcanzan hasta los S/.13000. Esto es lo que tienes saber:

  • Lugar de trabajo: Lima.
  • Destinado a personas que han cursado la secundaria completa, grado de bachiller y título profesional.
  • Postulación: ingresa a este enlace y dale clic a la laboral que se te adecue.
  • Fecha de postulación: termina el 10 de mayo.

MEF: ¿qué carreras solicitan en esta convocatoria CAS?

Estos son los grados de estudio y carreras profesionales que solicitan:

  • Secundaria completa
  • Contador
  • Derecho
  • Economía
  • Administración
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería empresarial
  • Ingeniería administrativa

MEF: ¿cuáles son los puestos disponibles?

  • (1) Especialista contable (Lima)
  • (12) Especialista en tributos internos (Lima)
  • (2) Especialista en precios de transferencia (Lima)
  • (1) Especialista de servicios y atención el usuario (Lima)
  • (3) Analista de tributos aduaneros)
  • (31) Analista en tributos internos 3 (Lima)
  • (2) Analista en tributos internos de la oficina técnica (Lima)
  • (1) Analista en tributos internos 3 de la oficina de atención de quejas (Lima)
  • (1) Analista de tributos municipales 3 (Lima)
  • (1) Asistente en tributos internos de la oficina de atención de quejas (Lima)
  • (1) Analista contable 3(Lima)
  • (4) Asistente en tributos internos (Lima)
  • (1) Asistente en gestión interna (Lima)
  • (2) Operador de central telefónica y atención al usuario (Lima)
  • (1) Experto en inclusión interno (Lima)

¿Qué es el MEF y de qué se encarga?

El MEF o Ministerio de Economía y Finanzas es una institución gubernamental que se dedica a la gestión y planificación de los recursos económicos del país. Sus principales responsabilidades incluyen formular y ejecutar políticas económicas y fiscales que promuevan un crecimiento económico sostenible, estabilizando la economía nacional.

A la par, supervisa la administración fiscal, lo que implica la recaudación de impuestos y la distribución de los ingresos públicos con el fin de financiar servicios y proyectos. Este ministerio también se encarga de diseñar el presupuesto nacional y monitorear el gasto público para asegurar que se haga de manera eficiente y conforme a las leyes vigentes.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor digital con experiencia en RSE y Política. Redactor en La República en la sección de Economía.