Economía
Loading

En Arequipa.

Invertirán S/. 2.500 mlls. en carreteras y ocho puentes

carretera.jpg
La inversión deberá ejecutarse hasta el 2016, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los habitantes de la región Arequipa tienen un motivo para alegrarse. Y es que mejorarán sus condiciones de vida gracias a los S/. 2.500 millones que invertirá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hasta el 2016 en obras de infraestructura.

Este desembolso estará orientado a la ejecución de diversas obras en varias zonas de la región Arequipa, según anunció el ministro Carlos Paredes, titular del MTC. 

  Con ello se rehabilitará y mejorará diversas carreteras y construirá e instalará ocho puentes que demandarán una inversión de S/. 60 millones. 

carreteras

Entre las carreteras figuran la de Quilca - Matarani de 92,5 kilómetros, cuya inversión será de S/. 502,1 millones. Asimismo, el tramo Matarani - El Arenal - Punta Bombón (51,3 kilómetros), con un presupuesto de S/. 395,1 millones. 

Finalmente, para el  tramo Oscollo - Negro Mayo (68,6 kilómetros), se desembolsará S/. 125,8 millones. Otra de las obras que el MTC ejecutará es el mantenimiento a tres caminos departamentales en los tramos:  Viraco - Andagua- San Juan de Tarucani y Callalli. También se implementará caminos rurales en las provincias: La Unión, Condesuyos, Castilla y Camaná. 

De igual manera se realizarán inversiones en las concesiones de la carretera Derivación Quilca - La Concordia y en el aeropuerto Rodríguez Ballón. Según la entidad, también se iniciarán los trabajos de conservación del corredor vial Aplao - Chuquibamba - Cotahuasi - Pausa, que involucra unos 400 kilómetros de extensión. Para este último proyecto el MTC dispondrá de S/. 60 millones y en el corredor vial Acoy - Huambo- Chivay - Viscachani - Patahuasi, de 388 kilómetros, invertirán S/. 16,6 millones más.

Otras obras

Estos proyectos se suman a la carretera Arequipa - Tacna, cuya ejecución está comprometida a la empresa Concesionaria Peruanas de Vías (Covinca), con quien recientemente se firmó el contrato.

 Se trata de la construcción, mantenimiento  y operación de 430 kilómetros repartidos desde el desvío de Quilca (Arequipa), hasta la Concordia (Tacna). 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo