Política
Loading

Cusco

Salomón Lerner en la CADE: Suspender el proyecto Conga no es perder la autoridad

Premier aclaró dudas sobre el caso Conga
Premier aclaró dudas sobre el caso Conga
Premier expuso esta mañana en reemplazo del presidente Ollanta Humala

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis , expuso esta mañana en la Conferencia Anual de Ejecutivos y Empresarios Cade 2011 que se realiza en la ciudad del Cusco.





Si bien el tema de la Cade 2011 es "innovación", sin duda la crisis de la minería en nuestro país ha ocupado las preguntas y por ende las respuestas de los principales expositores.



No fue diferente con el Premier Lerner, quien al terminar su exposición se refirió al caso Conga y a la suspensión de dicho proyecto minero.





"No estamos ni contra las cuerdas ni perdiendo ningún tipo de autoridad, buscamos el diálogo con la población, decidir la suspensión de dicho proyecto no es para nada perder la autoridad", sostuvo.





Además, el jefe de la PCM, dijo no entender porqué se ha perdido la calma en el extremo que ocurre en Cajamarca (donde ya se llegó al noveno día de Paro General).





"No entendemos porqué se llega a este nivel de exaltación, se perjudican todos, los extremos no ayudan nunca", sostuvo.





Lerner Ghitis además negó que el gobierno central busque usar la fuerza para poner orden en Cajamarca.





"Vamos a respetar el Estado de Derecho, no queremos emplear otra fuerza que no sea la razón o el diálogo", agregó.





El titular del Consejo de Ministros consideró además que la idea de este gobierno es "promover una inversión minera responsable".





"Buscamos lo que hace mucho se ha dejado de lado, la minería responsable, y eso queremos para Cajamarca", finalizó.

Hay 19 Comentarios
03 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Yanacocha irresponsable escribe:

Vean una muestra de la contaminacion de yanacocha_:

http://www.frecuencialatina.com/?prog=pfinal

03 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Principio de autoridad:Escuchar al pueblo escribe:

Perder el Principio de autoridad es ceder a los chantajes de las grandes empresas y no escuchar la voz del pueblo. La verdadera autoridad nace del pueblo. Toda Cajamarca ahora se sacrifica padeciendo las consecuencias del paro: falta de alimentos, combustibles ingresos por dejar de trabajar, etc, pero lo hace porque mayores serán los padecimientos que sufra por las consecuencias de una minería irresponsable y abusiva.

03 de diciembre de 2011 | 14 hrs
juan angel escribe:

el congresista periodista luis iberico descarta a rajatabla una ingerencia tecnica al problema del conga aduciendo que este es un problema netamente politico.y bueno entonces para que estan los profesionales los ingenieros sobre todo cuando no se va a tomar en cuenta sus consideraciones tecnicas ? y los politicos que ? no estan en la capacidad de entender? o son simple rebaño de los mas astutos ? pobre mi pais en manos de quienes estamos.

02 de diciembre de 2011 | 23 hrs
felipe escribe:

A mi también me agrada de que el Sr. Lerner se haya expresado así. Este gobierno quiere escuchar y tener en consideración a la gente que esta siendo afectada por una minería irresponsable.

Licencia social significa que el pueblo está de acuerdo con un proyecto viable de inversión que está a favor de las mayorías y no perjudica el medio ambiente y la existencia de la población. Los gobiernos anteriores han sido fácilmente corrompidos por las empresas que se llevan el oro y no sólo dejan exiguas ganancias para la población sino que perjudica el medio ambiente y la sobrevivencia. Porqué es tan difícil de enteder esto a una minoría?

Ver el siguiente artículo del Dr. Huerta publicado en El Comercio!!!

http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/2011/12/el-oro-de-su-anillo-y-la...

02 de diciembre de 2011 | 20 hrs
paloma ticlla escribe:

Completamente de acuerdo, pedir la suspension de CONGA, no es perder la autoridd, es acutar con sentido copmun, con inteligenica dentro del sisterma dmocratico. Porue pedir mano, dura, ingreso de las FFAA y FFPP, es simplemente llegar al regimen de las dictaduras y volver a la epoca de las DESAPARCIONES FORADAS, ASESINATOS, EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, eso si es perder la AUTORIDAD PARA ENTRAR AL CAUDILLISMO, A LA DICTADURA Y A AL GENEOCIDIO. Actuemos dentro de la ly como sociedd civilizada.

03 de diciembre de 2011 | 10 hrs
Liz escribe:

Pedir la suspención del proyecto CONGA no es perder la autoridad, es escuchar al pueblo, por culpa de que muchos se relamen con el dinero de loa minería no deberíamos permitir que se destruya el ecosistema. No entiendo como podrìa ser viable un proyecto que incluye secar una laguna y usar el agua de otras dos lagunas para la minería. No se puede permitir eso ni por toda la plata del mundo.

02 de diciembre de 2011 | 19 hrs
VICTOR HUGO escribe:

CEDER ANTE EL CHANTAJE SI ES PERDER LA AUTORIDAD Y ES UN MAL ANTECEDENTE PORQUE OTRAS REGIONES VAN HACER LO MISMO PARA HACER RETROCEDER AL GOBIERNO
eS UNA LASTIMA QUE EL PRESIDENTE HUMALA NO TOME DECISIONES PARA FRENAR EL CAOS.SIN EMBARGO LA ACTITUD DESESPERADA DEL SEÑOR LERNER ES RESCATABLE ANTE LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO

02 de diciembre de 2011 | 15 hrs
FICOS escribe:

HUMALA NO FUE A CADE¡¡MAL. ESTUVIMOS ESPERANDOLO. NO FUE A VENEZUELA. ¿SERA QUE NO QUIERE RECIBIR UNA REPRIMENDA DE SU JEFE?? Y DEBERIA DAR LA CARA Y HABLAR COMO SALOMON LERNER. OTRO NIVEL.Y LERNER TOMA DECISIONES. OLLANTA NO.

02 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Manuel escribe:

Este Sr. no sabe lo que dice, hacer cumplir el Estado de Derecho también significa usar la fuerza pública, por algo pagamos impuestos para mantenerla armada y lista a defender el ORDEN. Basta ya de tanta cobardía, el caos se apodera de nuestro país y nuestros "gobernantes" no están a la altura.

02 de diciembre de 2011 | 13 hrs
Juan Tumay escribe:

HABLO EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERU SALOMON LERNER!

02 de diciembre de 2011 | 13 hrs
de acuerdo con.....analisis escribe:

SI ES PERDER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD. EN ESTOS MOMENTOS PODEMOS LOS PERUANOS IR A CAJAMARCA DE TURISMO? ESTA LA PNP PATRULLANDO LAS CALLES? HAY GARANTIAS PARA LA INVERSION PRIVADA? HAY PAZ SOCIAL EN CAJAMARCA?SE PUEDE IR POR LAS CARRETERAS AL INTERIOR DE CAJAMARCA? YA VAN 9 DIAS DE ESO. SE PUEDE DECIR, HOY, QUE EL ESTADO NO MANDA EN CAJAMARCA. ¡ESO ES PERDER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD¡
CERCA A LIMA, EN CAÑETE, hay una batalla campal entre PNP y 4000 manifestantes y la panamericana sur esta bloqueada hace 3 horas. ESO ES PRINCIPIO DE AUTORIDAD?

02 de diciembre de 2011 | 13 hrs
Jose G. escribe:

Que tanto alaban a Lerner si es el quien "esconde" a Ollanta para que no hable. No pense que todavia hay ingenuos en la politica. El que mueve todos los hilos de la politica peruana e internacional es el judio Lerner. Fue el quien eligio a Ollanta para candidatear la Presidencia; fue el quien puso el dinero de la campana; fue el quien cambio el Plan de Gobierno original por la Hoja de Ruta neoliberal; fue el quien puso a los Ministros y Funcionarios en los organismos publicos; fue el quien inicio las negociaciones con Roque Benavides para que DEN MAS DINERO para que el proyecto Conga se inicie; fue el quien DERECHIZO al gobierno de Ollanta porque de Nacionalismo no tiene nada; fue el quien se nombro PREMIER para garantizar a la Derecha sus inversiones. En conclusion: es el TITIRITERO que mueve los hilos para que baile Humala al ritmo que le toca el judio.

02 de diciembre de 2011 | 12 hrs
luisarle escribe:

el progreso, la inclusion social de los pueblos no se observan sentados en su banco de oro, que desperdicio, deberian exigir mas responsabilidad social y ambiental y otras alternativas, pero cajamarca no deberia aplicar la politica del perro del hortelano porque se convertira en otra madre de dios de informales.

02 de diciembre de 2011 | 12 hrs
desde el CADE escribe:

pq no va Humala a dar la cara¡¡¡manda a lerner o este va por que quiere pero a quien quremois escuchar es a Ollanta explicar, eso del agua y el oro, y que asuma su responsabilidad pues en la campaña se dedico a sembrar los fuegos de hoy.

02 de diciembre de 2011 | 12 hrs
tania y escribe:

reo que si es perder autoridad. Pero respeto el valor del PCM de dar la cara y no hablar por twitter. simple.

02 de diciembre de 2011 | 12 hrs
David Chlimper escribe:

Todo lo entiendo menos la actitud de las autoridades de Cajamarca de NEGARSE A DIALOGAR. ¿Quién en su sano juicio puede negarse a conversar? Es poco seria y muy irresponsble su actitud. Felicito al premier por su paciencia y por no haberse salido de su linea de invitación al diálogo en todo este proceso.

02 de diciembre de 2011 | 11 hrs
ANA MARIA escribe:

EL SR LERNER SI DA LA CARA EN CADE O DONDE SEA. MIS RESPETOS POR ESO. NO COMO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA¡

02 de diciembre de 2011 | 11 hrs
ANALISIS IMPARCIAL escribe:

SI ES PERDER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD. EN ESTOS MOMENTOS PODEMOS LOS PERUANOS IR A CAJAMARCA DE TURISMO? ESTA LA PNP PATRULLANDO LAS CALLES? HAY GARANTIAS PARA LA INVERSION PRIVADA? HAY PAZ SOCIAL EN CAJAMARCA?SE PUEDE IR POR LAS CARRETERAS AL INTERIOR DE CAJAMARCA? YA VAN 9 DIAS DE ESO. SE PUEDE DECIR, HOY, QUE EL ESTADO NO MANDA EN CAJAMARCA. ¡ESO ES PERDER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD¡

02 de diciembre de 2011 | 11 hrs
ANGELICA escribe:

TENGAMOS DISTINTOS CAMINOS PARA LLEGAR A NUESTROS LOGROS
TENEMOS DISTINTA LA CAMISETA POLITICA RECONOSCO EN este señor LERNER
que esta a la altura de su cargo felicitaciones sin duda
quizas es cierto no estoy deacuerdo con muchas cosas pero LERNER TODOS MIS RESPETO

Enviar un comentario nuevo