Gripe afecta a conejos

Tenga cuidado. En invierno, estas enfermedades son muy usuales. Expertos recomiendan que para evitar males los dueños deben mantener a las mascotas en lugares frescos y cálidos.

¿Sabía que en la estación de invierno, que cada día se va acrecentando más en la capital, sus conejitos tienen más posibilidades de contraer enfermedades respiratorias? Pues, según Magaly Freire, veterinaria de Demetrio, en Miraflores, es en dicha estación cuando los dueños deben cuidar mucho más a sus conejos para evitar que les dé gripe o, peor aún, una neumonía.

“En estas épocas los conejitos son muy sensibles. Los dueños deben mantenerlos en lugares frescos y cálidos, y colocar mantas en las jaulas de sus mascotas en las noches, para evitar que les dé una gripe o una neumonía, que son enfermedades muy usuales en estos animalitos”, indicó la veterinaria.

Asimismo, Freire sostuvo que los conejitos que tienen gripe pocas veces presentan estornudos, pues sus síntomas son decaimiento, inapetencia, lagrimeos en los ojos y ocasionalmente diarrea.

“Cuando tienen neumonía presentan dificultad para respirar, lo hacen con la boca abierta, y la respiración no es proveniente del tórax sino abdominal. Además hay un decaimiento total”, explica la especialista tras recalcar que ante ello se debe llevar a la mascota lo más rápido posible al veterinario, pues sin medicación solo resistiría tres días.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo