Entrevistas Espectáculos
Loading

Tatiana Astengo: “Los hombres quieren dominar, quieren ser cazadores”

Tatiana Astengo, actriz.
Tatiana Astengo, actriz.
‘Huracán’. La mujer que da vida a Reyna Pachas habla sobre el amor, la soltería y la vida en pareja.

Estefany Barrientos.



Tatiana Astengo ha sido el personaje del 2013 y ahora estaría cerca de conducir un reality de GV Producciones. Por lo pronto, le esperan el estreno de El elefante desaparecido, el rodaje de Magallanes, ser una peruana inmigrante en una cinta chilena y una temporada más como  el huracán ‘Reyna Pachas’.



¿Hubieras lamentado que termine tu personaje en ‘Al fondo hay sitio’?



Estoy curada de espantos y cuando tenga que ser, será. Obviamente hay una ‘penita’ porque dejas de ver a gente (...) pero después ya no los vuelves  a ver, es como los amores de verano, de telenovela, de rodaje.



¿Pasa muy seguido esos amores de rodaje?



Por supuesto. (¿En mi caso?) Todos los besos que he dado han sido totalmente profesionales. Y hay algunos que me han gustado, eso no tiene nada que ver con que no sea profesional, pero no me confundo, no me la creo.



‘Reyna Pachas’ es la antítesis de mujer convencional.



Totalmente. Y creo que esas ganas se han encaminado, hasta han llegado a Palacio (ríe).



¿Los hombres se sienten intimidados por una mujer así?



Sí, pero a la vez les atrae, de eso me he dado cuenta.



¿Y en tú caso?



Yo intimido, lo tengo en la conciencia. Y no te creas que lo digo con orgullo, al contrario, es un poco preocupante (ríe).  Los que me conocen saben que soy de ‘pocas pulgas’,  no vengo con dobles morales y  no intento caerle bien a todo el mundo.  Esas cosas en el Perú es como de alguien muy segura  de sí misma y eso asusta. Los hombres quieren dominar, quieren ser cazadores.



¿Alguna vez te afectaron las frases típicas sobre tu soltería?



Por suerte en mi familia ya se cansaron, se agotaron, esa etapa pasó. Y en mi ambiente nadie está preocupado de casarse,  entonces como que yo ya no sufro por eso. Pero sí entiendo que hay una presión, eso de: “¿qué raro que no quieras complementar tu vida con un hijo?”. O sea, soy una ‘incompleta’ porque no tengo hijos, ¡es absurdo! Hay gente que tiene hijos nada más porque tiene un vacío. Quieren algo por el qué vivir, pero el hijo no le va a resolver ese vacío.



Dirán que ese es tu concepto como soltera...



Es que yo creo que uno ha nacido libre y el hecho de que te cases, que tengas hijos no quiere decir que ya le perteneces a alguien. Siempre tienes la opción de hacer lo que quieras, no solo las solteras (sonríe).



¿Siempre le dijiste ‘no’ al matrimonio?



No. Es algo que se ha dado, yo no me cierro, es más, hasta ahorita. Lo que sí es que a favor del matrimonio no estoy, la palabra esposa me pone de los nervios. ¡Es lo mismo que te ponen en la cárcel! ¿De qué vale tener esposo si él nunca me amó? ¡A mí qué me importa!  



Cuando posaste desnuda para Soho hablaste de estar en un momento diferente...



Ese lado vulnerable que pocas veces lo muestro. Siempre es un enfrentamiento porque de alguna forma no quiero verme vulnerable (y decir) yo puedo sola, ser autosuficiente ¿no?  Y mentira, todos necesitamos de alguien, necesitamos amor, un apoyo, un hombro, un abrazo, frases de aliento y justo estoy sacando ese lado y es como un nuevo despertar.



Pero comentaste que hace años no te enamoras. ¿Tan exigente eres?



Me ilusiono pero no me enamoro. Se difumina antes de llegar a algo. Puede ser que sea exigente pero no quiero a nadie perfecto, quiero a un ser humano. Pero sí me gustaría y es bastante pedir, que haga su trabajo personal,  no quiero ser enfermera de nadie,  ni secretaria, ni mamá. Quiero ser acompañante y ahí sí lo tengo complicado porque la mayoría busca mamás o se emparejan porque no quieren estar solos. Todos vamos a venir con una  ‘mochilaza’ pero mientras más liviana mejor.



¿Por qué nunca has convivido?



Esa experiencia no la he tenido. Es que soy muy independiente pero también es verdad que puedo acostumbrarme a cambios, me readapto, no me costaría. Ese hombre debe tener mucha paciencia porque al principio me va a costar. No tengo que sentir que desapareció porque ahí sí ‘pierde’ y que tampoco esté  ‘tanto’.



¡Eres el espíritu libre!



(Risas) Soy el espíritu libre del 2013, 2014, 2015  ‘forever and ever’. La libertad cuesta y  creo que la libertad te da la felicidad. Intento ser feliz. ¿Quién ha nacido para hacerse la vida imposible?

Hay 3 Comentarios
05 de enero de 2014 | 14 hrs
escribe:

Jajajaja todo lo que el papel aguanta y ahora el inter preguntenle sobre ese barbudo cineasta dirigente de SC y veran la causa de su liberalidad.

05 de enero de 2014 | 13 hrs
escribe:

es la naturaleza de los hombres ser cazadores y casi todos los animales machos a menos que seas una Hiena

05 de enero de 2014 | 12 hrs
escribe:

Tatiana no me gusta tu personaje en al fondo hay sitio pero en este artículo te muestras tal cual eres. Me encanta porque pienso igual que tú y soy tan libre como el pájaro que vuela a donde y cuando quiere.
Encontrar una pareja que respete tu libertad es muy dificil pero no imposible!!!!! Yo ya lo encontré y soy muy feliz porque él tiene su espacio, sus metas y yo las mías. Mi admiración y respeto para todas las mujeres que hacen carrera y anhelan ser una compañera, mas no una "esposa".

Enviar un comentario nuevo