Política
Loading

Pedidos

Gregorio Santos pide cambiar la Constitución durante multitudinario mitin

Gregorio Santos.
Gregorio Santos.
Presidente Regional de Cajamarca levantó banderas muy variadas. Cobro de multas a Telefónica, Constitución del 79, revisión de contratos a las transnacionales, entre otros pedidos.

Durante un mitin político realizado en medio de las protestas anti mineras que buscan decirle "no" al proyecto minero Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pidió que se cambie la Constitución Política o en todo caso que se regrese a la del 79.

"Me reafirmo en convocar con el pueblo peruano a que haya una Asamblea Constituyente y hagamos una nueva Constitución que recupere la dignidad de al patria", señaló el funcionario que lleva varios días liderando un paro parcial contra la minera Conga.

Mientras el animador del mitin gritaba "Goyo amigo el pueblo está contigo", Santos Guerrero además reclamó por una serie de medidas que se deben tomar para el bien de todos los peruanos:

"Nosotros que apoyamos al Presidente de la República (Ollanta Humala), lo apoyamos porque aquí nos preguntó si queríamos agua u oro y le dijimos 'agua', además nos dijo que pondría orden en las transnacionales, que revisaría los contratos, que se iba a cobrar los millones de impuestos a Telefónica. Que se multaría a las empresas contaminadoras", añadió en su discurso.

Según dijo, "no hay nadie preso por contaminar el ambiente, pero sí el alcalde de Espinar se encuentra preso por reclamar el traslado de su gente".

PALABRAS FUERTES CONTRA HUMALA

En otro momento de su discurso, el líder del MAS fue aún más duro con el jefe de Estado y provocó reacciones airadas de su público en torno a la salida del jefe de Estado:

“¿Cuando el presidente no cumple su palabra?”, gritaba el funcionario, a lo que los manifestantes respondieron “¡Lo sacan!”. “¿Cuando el presidente no honra sus compromisos?”, preguntó Santos de nuevo. “¡Lo sacan!”, gritaron los reunidos en la plaza.

Hay 51 Comentarios
03 de marzo de 2013 | 19 hrs
jose delgado escribe:

felicito la posicion del sr gregorio santos guerrero solo decirle q nunca defraude el respaldo de la poblacion peruana es le momento de sacar a las transnacionales y poner mano dura a los desgraciados apristas corruptos

29 de octubre de 2012 | 16 hrs
franco escribe:

vamos santos puno esta contigo

07 de junio de 2012 | 21 hrs
chela escribe:

muy bien santos sigue adelante, el pueblo te apoya, porque tú no escondes nada dices siempre la verdad, queremos solución y no represión

06 de junio de 2012 | 22 hrs
SACHAPUYO escribe:

MIRA TAULICHUSCO, TU QUIERES QUE SANTOS SE BAJE EL PANTALON ANTE LOS EXTRANJEROS, TAL COMO LO HIZO TU RECONTRA TATARABUELO, QUE SE PAJO EL PANTALON ANTE EL CHANCHERO DE PIZARRO Y DEJÓ QUE SE ADUEÑEN DE SUS TIERRAS Y FUNDACEN LA ASQUEROSA LIMA?????????. SI TUS ABUELOS FUERON MARICAS APRENDE A SER MAS HOMBRECITO CON EL EJEMPLO DE SANTOS.

06 de junio de 2012 | 15 hrs
herbert escribe:

LAS NOTICIAS ESTAN CADA VEZ EMPEORANDO AL GOBIERNO DEL SR. OLLANTA UMALA, PERO LO QUE RECOMENDARIA ES TENER DIALOGO EN FORMA DIRECTA CON TODA LA POBLACION DE CAJAMARCA Y DAR UN MENSAJE DE ESPERANZA A TODO LA POBLACION DE CAJARCA Y ALA VEZ A TODO EL PERU, POQUE SI SEGUI ASI NUESTRO VECINO CHILENO NO PUEDE SORPRENDER Y ALLI SERIA UN GRAVISIMO PROBLEMA UNIDAD Y SINSERIDAD AL PRESIDENTE OLLANTA

05 de junio de 2012 | 23 hrs
Aurora escribe:

Espero no equivocarme. Creo que este señor si tiene el corazon y las agallas para ser estadista. Vacancia presidencial yaaaaaaaaaaa. Gregorio presidente!

05 de junio de 2012 | 22 hrs
taulichusco escribe:

Abajo Santos y toda la sarta de ineptos que lo rodean, han tenido canon hasta de sobra y no han sido capaces de promover el desarrollo de su region. Esto ya a llegado a un nivel intolerable, el cachaco ya debe ponerse las botas y darle un tabazo eso va a tener que resolverse a la rusa...

05 de junio de 2012 | 22 hrs
Miguel Muñoz escribe:

La izquierda no quiere que se acabe la pobreza. Los rojos radicales viven de los pobres, si el Perú sigue creciendo y la pobreza se acaba los radicales se quedan sin "chamba". ABRAN LOS OJOS

05 de junio de 2012 | 21 hrs
El otro cajamarquino escribe:

Oiga Sr. Santos dedíquese a trabajar como presidente regional que para eso lo han elegido, muy temprano para lanzarse al ruedo de las elecciones 2016.
Hay tanto por hacer en Cajamarca, por ejemplo dar agua potable a la gente. Eso es lo que debe hacer, por eso será juzgado, no por la politequería que está haciendo.

05 de junio de 2012 | 21 hrs
Ulises Perez escribe:

Soy de Cajamarca y me da mucha pena que mi departamento tenga un Presidente Regional de esa calaña. Solo sabe, que es lo único que aprendido en patria roja (nido de terroristas)y el sutep ,hacer huelgas, quemar llantas, bloquear carreteras y amenazar a las personas que no piensan igual que el. Típico del pensamiento comunista prehistórico que solo trae subdesarrollo, violación de los derechos y pobreza. Rusia y China hace tiempo dejaron el comunismo porque se morían de pobres.

05 de junio de 2012 | 21 hrs
Juan escribe:

Que pena , los gobernantes en el Peru, todos traicionan lo que prometieron. ESTO ES DEMOCRACIA?, elegir al menos mentiroso?. ahora con 12 vidas en su haber. Sr Ollanta. La justicia divina existe... aunque no lo creas tu cargo de presidente no te va a salvar de esta justicia divina. Adelante Santos tu si eres valiente, aunque no comparto las ideas de tu partido... pero gente como tu se necesita.

05 de junio de 2012 | 21 hrs
El cajamarquez escribe:

Santos Guerrero , tu nombre y apellido lo dice todo.Viva Cajamarca
-Quítennos el canon minero para que el resto de peruanos ya trabajen!
-Los que no defienden al Perú y a los peruanos váyanse a EEUU
-La obra más grande de Santos es defender la dignidad y la vida de los cajamarquinos y no venderse como vende una prostituta su cuerpo por unas cuantas monedas.

05 de junio de 2012 | 21 hrs
Advel escribe:

SR. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL PERU, AUTORIDADES.
Cómo es posible que le estén dando tanta correa a este individuo.
SOLUCION DE SOLUCIONES. Si Cajamarca no quiere minería, es conveniente que la reorienten a otros lugares de NUESTRO QUERIDO PERU. Hay otros departamentos que tienen ricos minerales.
Si Cajamarca no deja que exploten CONGA, que se queden con sus lagunas y agricultura, PERO QUE NO SE LES DE UN CENTAVO MAS DEL CANON MINERO, SOLUCION RADICAL SEñORES.

05 de junio de 2012 | 21 hrs
Advel escribe:

SR. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL PERU, AUTORIDADES.
Cómo es posible que le estén dando tanta correa a este individuo.
SOLUCION DE SOLUCIONES. Si Cajamarca no quiere minería, es conveniente que la reorienten a otros lugares de NUESTRO QUERIDO PERU. Hay otros departamentos que tienen ricos minerales.
Si Cajamarca no deja que exploten CONGA, que se queden con sus lagunas y agricultura, PERO QUE NO SE LES DE UN CENTAVO MAS DEL CANON MINERO, SOLUCION RADICAL SEñORES.

05 de junio de 2012 | 21 hrs
Juan escribe:

Alentemos la formacion de la Republica Federal del Peru - basta de centralismo vasta de abusos basta de vende patrias !!!

05 de junio de 2012 | 21 hrs
JUAN escribe:

OLLANTA DEBES IRTE ANTES QUE EL PUEBLO TE VOTE COMO EN ECUADOR, LO QUE NO SABES ES QUE LA DERECHA TE SEMBRO ESOS FUNCIONARIOS DE TU GABINETE QUE VOTARON EN LAS ELECCIONES EN TU CONTRA PARA HACER UN MAL TRABAJO CONTRADICIENDO TUS PROPUESTAS DE CAMPAÑA Y LA AMBICION DE TENER DINERO PARA LA CAMPAÑA DEL 2016 PARA TU MUJER TE HIZO CAER EN LA TRAMPA. VIVA GREGORIO SANTOS ES EL NUEVO GUERREO QUE NO TRAICIONA AL PERU.

05 de junio de 2012 | 21 hrs
César Ninanvilca escribe:

¿Qué positivo ha hecho Santos por Cajamarca? NADA. No ha hecho ni una sola obra y ha malversado el dinero de todos los cajamarquinos utilizándolo para financiar paros, protestas y violencia

05 de junio de 2012 | 20 hrs
Justiciero escribe:

OLLANTA NO SEAS NECIO, ESCUCHA AL PUEBLO, RETIRA LA COSTITUCION DEL LADRON Y CRIMINAL
A.FUJIMORI.

05 de junio de 2012 | 20 hrs
JUAN DEL PUEBLO, escribe:

OLLANTA TE ESTAS PELEANDO CON TU PUEBLO !!! SE VIENE LA GUERRA POR EL SUR, ¿ CON QUIEN DEFENDERAS EL PAIS ? ¿CON LOS VENDEPATRIAS ? ¿QUIEN ESTARÁ EN LA TRINCHERA , GENTE COMO SANTOS GUERRERO O GENTE COMO PPK,
RAFAEL REY Y ALDO MARIATEGUI ??? ¿¿ PELEARAN LOS LADRONES ARPISTAS ??
¿ QUIENES DARÁN SU VIDA ? ¿QUIENES HARAN LA RESISTENCIA ??

05 de junio de 2012 | 20 hrs
mauro siles escribe:

Me saco el sombrero shilico por Santos, felicitaciones... ya era hora que un funcionario de su talla diga las verdades a este gobierno traicionero, ojalá otros presidentes regionales sigan su ejemplo.

05 de junio de 2012 | 20 hrs
tito legales escribe:

Si fuera Cajamarca una republica independiente y Santos su presidente, ?obtendria sus ingresos en la Agricultura?. No pues, lo haria en la Mineria. Pueblo noble de Cajamarca que no te utilicen ese grupo de atrapados en la pre historia. Coca Cola, Nike y otras grandes Cias trabajan en la China y Rusia, nosotros pobres cerrando la puerta al desarrollo.

05 de junio de 2012 | 19 hrs
david escribe:

un momento .. yo vote por Humala para que sacar la del 93 obviamente Humala no se va a oponer a eso .. o acaso los que esperamos un cambio en la constitucion somos extremistas?

05 de junio de 2012 | 19 hrs
Edison escribe:

Un rebuzno político más del inútil de Santos y JDC cia.

05 de junio de 2012 | 19 hrs
el machete escribe:

si ollanta no cumplio su palabra es un traidor al pueblo y por ello debe ser sacado del gobierno,

05 de junio de 2012 | 19 hrs
JUAN escribe:

Alan sembró vientos y Ollanta cosecha tempestades; la actual administración jamás imaginó tamaña irresponsabilidad del gob. anterior q so pretexto de la "inversión minera" no le haya importado un pepino la opinión de los pueblos afectados. Santos no deja de tener razón, está esperando la lógica reacción del Pdte. ante su pedido y del pueblo q rpta. para q por el momento Conga no vaya porq tiene q haber consenso.

05 de junio de 2012 | 19 hrs
RATON PERUANO escribe:

Tanta nota, que conga invierta en otro departamento y a estos energúmenos que les quiten el canon minero. Para reclamar si son valientes pero si no tiene canon no les quedara otra que trabajar hasta que sangren sus manos porque si no se mueren los disque defensores de las aguas. Que vivan de agua pues.

05 de junio de 2012 | 19 hrs
Angelx escribe:

Ahora son terroristas todos los que repiten el discurso del Humala de ayer, ahora usa la represión. Allí no hay que confundir, si hay responsables de actos punibles que lo castiguen, ahora hay mucha tecnología para probar los delitos. Pero no pueden encarcelar a las autoridades, para intimidar al resto. Eso es incapacidad de sobrellevar un conflicto social, que es generada por la desmesurada ambición de transnacionales, que lo que menos desean es crear desarrollo para el país.

05 de junio de 2012 | 18 hrs
Luis Antonio D. escribe:

Sr. Santos Usted no tiene capacidad de convocatoria nacional para pedir el cambio de la constitución cuando da muestras de intransigencia. Que pena por el pueblo de Cajamarca que confió en Usted y que no ha hecho más que llevarlos a esta situación de crisis paralizando el comercio, el turismo, actividades académicas, retrasando más su desarrollo y hundiéndolos más en la pobreza... y por favor sáquese ya la máscara de ambientalista.

05 de junio de 2012 | 18 hrs
Claudio escribe:

Santos debe de ser denetino por llamar a la insurrección.
Podrá salir en unos 15 años, cuando haya cumplido su condena igual que Antauro.
Tenemos un estado de derecho, si no le gusta a Santos, que se vaya del pais.

05 de junio de 2012 | 18 hrs
Pedro escribe:

ASAMBLE CONSTITUYENTE Y FORMACION DE ESTADOS FEDERATIVOS, que los limeños se quedneyy exploten sus recursoso y decidan para ellos pero nunca mas ya decidir desde su escritorio opinar desde un realidad que ni conocen.... decidir o firmar sin consultar y creere gente culta cuando son mas incivilizados.. apoyo pero ni loco votaria por toda la sarta de politicos que hay... viciado siempre... salvo que sean azotados si si quiera mienten

05 de junio de 2012 | 17 hrs
MARIANA escribe:

¡¡¡¡VIVA OLLANTA !!!! ABAJO EL OPORTUNISMO DE PATRIA ROJA Y SU CAMARILLA.

05 de junio de 2012 | 17 hrs
SERGIO escribe:

Indigna ver tanto abuso ,es condenable la actitud de este gobierno nefasto que cual barco a la deriva solo planea reprimir e intimidar a la poblacion para favorecer a su amo y señor Yanacocha,la policia solo busca encender la mecha y provoca a los pobladores para arremeter a palos y bombas al pueblo porque no hacen publicos los videos en los que cobardemente golpearon a una niña y casi matan a un campesino,eso es democracia ? CONGA NO VA

05 de junio de 2012 | 17 hrs
Cáceres escribe:

Santos perjudica al país con los paros, con la violencia, con la imposición del caos. Los rojos saben ello pero igual lo apoyan por pura consigna política. Que ANTIPERUANOS

05 de junio de 2012 | 17 hrs
Mario Perez escribe:

Cuando el presidente regional de Cajamarca Santos no cumple ? LO SACAN . Se quito la careta Santos es tan golpista como Pinochet, Videla, Velasco, Fujimori y Hitler. Pues , Santos no sea cobarde de Ud el primer paso de dar el golpe lo metemos directo a la carcel junto a abimael Guzman y Montesinos.
La demagogia de Santos , Que ha hecho por el pueblo de Cajamarca ? NADA no hay obras , aumento la pobreza , se gasto toda la plata de Cajamarca en hacer marchas .

05 de junio de 2012 | 17 hrs
jose Diaz escribe:

que espera la policia para atrapar a este tipo y ponerlo junto a su amigo Mollohuanca donde deben de estar

05 de junio de 2012 | 17 hrs
Transfuga Fujihumalista escribe:

Ollanta llama extremistas a los que repiten su propio discurso.
Bastaria con perifonear desde el estrado su discurso como candidato. Santos no hace mas que recoger la promesa imcumplida.
Que falta de memoria y cinismo de los politicos y del periodismo.
La gran transformacion es ahora extremismo radical.
El Fujihumalismo no pasara!

05 de junio de 2012 | 17 hrs
Luis escribe:

Es increible,con que calidad moral viene Santos a cuestionar la legitimidad de Ollanta,que a echo el en su region sino es malversar fondo para su proyecto politico,desviando fondos que deben servir para dar agua,desague y electricidad a su poblacion,una mejor educacion y salud,a demostrado en el ejercico de su gestion completa ineficiencia,mediocridad y si mucha ambicion politica,seria bueno darle una buena dosis de UBICAINA.

05 de junio de 2012 | 17 hrs
Tony escribe:

La falta de liderazgo del comandante, da lugar a que este individuo y otros mas esten generando una ANARQUIA en el pais.

05 de junio de 2012 | 17 hrs
rolando escribe:

ollanta presidente de los trasnacionales y no presidente del pueblo

05 de junio de 2012 | 17 hrs
peru al desarrollo escribe:

hay no puedo creer que siga gente como esta infectando el desarrollo del pais este señor cree que con las cosas que se hicieron en el 79 estatismo,dictadura vamos a salir adelante si esto es cierto empiezo a creer que son los propios peruanos que no quieren el desarrollo

05 de junio de 2012 | 17 hrs
Juana Oblitas Ore escribe:

FFAA Y PNP OPINAN QUE VALDEZ Y CASTILLA DEBEN IRSE, NO RESUELVEN NINGUN PROBLEMA, NI SOLUCIONAN HOMOLOGACION DE SUELDOS Y PENSIONES RENOVABLES, ADEMAS, ESTÁN CANSADOS DE MECIDAS DE OLLANTA QUE NO MUESTRA VOLUNTAD.
¡PARO NACIONAL MILITAR POLICIAL DE BRAZOS CAIDOS!

05 de junio de 2012 | 17 hrs
cleos escribe:

Saludo a la huelga de Cajamarca, porque aparte de defender el emdio ambiente, en esta huelga se está desenmascarando todo lo que es Ollanta Humala y sus ministros. Si no cumple lo prometido solo nos queda sacar del gobierno a ollanta como en otros paises.

05 de junio de 2012 | 15 hrs
sugey escribe:

eso le pasa a Ollanta por no cumplir lo que prometio en Cajamarca, es absurdo decir que son terroristas, entonces todos los que fueron a ese mitin lo son?? como se ve que Lima se la lleva toda y no pisan tierra, solo critican y piden inversion, inversion pero en igualdad de condiciones, toda la vida nos dejan migajas, las grandes empresas se la llevan facil.

05 de junio de 2012 | 15 hrs
aaa escribe:

Como dice carlos este señor esta en plena campaña esta mezclando patas con cametes, que tiene q ver la telefonica? la constitucion? esta loko

05 de junio de 2012 | 15 hrs
Luis Garcia escribe:

Es muy cierto por que tenemos que estar regidos por una constitucion auspiciada por 2 delincuentes como Fujimori y Montesinos.!!!! Sera que bajo el lema del crecimiento economico esta constitucion fue creada para saquear al pais!!!!!
Mucho crecimiento economico sin desarrollo no sirve, solo favorece a quienes siempre viven de explotar!!!

05 de junio de 2012 | 15 hrs
Emilio Villanueva escribe:

Felicitaciones Santos espero que no te dejes comprar por las miners como a ollanta lo han comprado a el y todos sus ministros

05 de junio de 2012 | 15 hrs
gustavo escribe:

Esa es su real intención. El medio ambiente le importa un comino, lo que le interesa es su carrera política; y pensar que sólo pudo llegar a la presidencia regional pq Absalón Vásquez fue tachado por mala inscripción, de lo contrario el chapulín (por lo pequeño) colorado (por lo zurdo)no habría llegado más allá de la esquina de su casa

05 de junio de 2012 | 15 hrs
Juanito Alimaña escribe:

EL MISMO OLLANTA HUMALA LO DIJO : "Es una cosntitucion delincuencial"

05 de junio de 2012 | 15 hrs
Raul Zambrano escribe:

Este señor creo que a leído mucho a Calderon de la Barca,en "la Vida es sueño"espero que no lo despierte una pesadilla,este Sr. esta estudiando una maestría y tiene todos esos pedidos o es que no entiende la realidad o creo que por que tiene el titulo de Presidente de la region;lo iguala al que esta en el Palacio de Gobierno,que lastma que nuestro Pais todavia tenga que soportar a gente de tan poca masa gris

05 de junio de 2012 | 14 hrs
carlos galvez escribe:

Este senhor esta en campanha para el 2016!!! Realmente deplorable comi se aprivrcha de la ineficacia del gobierno y las nrcesidas de la poblacion rural de cajamarca. A este senhor el agua ke interesa un bledo el tiene sed de poder.

Enviar un comentario nuevo