Política
Loading

Perú Posible rechaza insultos fujimoristas contra Toledo

Defensa. Tratan de reivindicar Iniciativa pacifista de PP.
Defensa. Tratan de reivindicar Iniciativa pacifista de PP.
Réplica. Consideran que Kenji Fujimori agravia porque desconoce el tema.

La Comisión Política de Perú Posible (PP) lamentó en un comunicado público las declaraciones de Kenji Fujimori hacia Alejandro Toledo, luego de que este último propusiera en el Congreso de la República declarar el 3 de abril como la fecha para institucionalizar el Día Nacional contra el Terrorismo.



"Deploramos los calificativos insultantes del congresista Fujimori, producto del desconocimiento, y le recordamos que quienes carecen de autoridad moral ya han sido sancionados por el Poder Judicial", sostiene el documento.



En la declaración de defensa del ex presidente también se recuerda que fue durante el gobierno fujimorista cuando se liberó la mayor cantidad de acusados y sentenciados por terrorismo.

El dirigente Gilberto Díaz Peralta se sumó a las reacciones en contra de la bancada fujimorista, a través de Kenji Fujimori, y enfatizó en el valor de la propuesta de Perú Posible de instaurar un día contra el terrorismo.



"No se puede indicar que en el gobierno de Toledo se flexibilizaron las leyes para la lucha contra el terrorismo. En ese entonces se aprobó un decreto supremo que fue elaborado por un grupo de expertos juristas, no fue algo improvisado", detalló el peruposibilista.



Asimismo, Díaz indicó que si la mencionada norma es considerada frágil parala democracia, debe ser derogada.



"Todo es parte de un tema político. La intención que se tiene con esta propuesta es que la población joven sepa lo que ocurrió en ese momento", concluyó para zanjar el debate.

Hay 2 Comentarios
07 de febrero de 2012 | 02 hrs
Luis escribe:

Muy de acuerdo con el comentario de juan Santos...quieran o no ...en elperu hubo partes en conflicto interno o no?....como quieran llamarlo...las partes en conflicto cometieron atrocidades...y si no quieren reconocer ninguno de esas partes...la situacion esta negra...por mas dias o libros que escriban...la historia se impondra a la verdad de como y porque sucedieron las cosas...por mientras...que sigan llenandose los bolsillos con la riqueza de nuestra patria.

06 de febrero de 2012 | 08 hrs
juan santos ataowallpa escribe:

la duda es :DIA NACIONAL CONTRA EL TERRORISMO SUBVERSIVO y ¿cuando propondran el DIA NACIONAL CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO?

Enviar un comentario nuevo