Política
Loading

Seis periodistas han perdido su trabajo por no apoyar a Keiko Fujimori

otp-5509064.JPG
otp-5509064.JPG

Comunicadores fueron despedidos y otros renunciaron por no aceptar presiones . Directivos de los medios presionan a los comunicadores para parcializarse por candidata.

Seis periodistas de Lima y provincias y un ex legislador han sufrido represalias de los directivos de los medios de comunicación para los que trabajaban por no brindar información que favorezca a la candidata presidencial de Fuerza 2011 Keiko Fujimori.

Aparte de los casos de canal N, los otros son de Radio Líder de Arequipa , radio La Caribeña de Cajamarca y Radio Libertad de Lima.

En el caso de Canal N, fueron los propios despedidos, la productora general Patricia Montero y el productor del programa ‘De 6 a 9’ José Jara, quienes denunciaron que recibieron presiones de directivos del canal para apoyar a Fujimori.

En tanto, como se sabe, tres comunicadores de Radio Líder de Arequipa tuvieron que renunciar ante el pedido de los directivos para apoyar a la candidata presidencial de Fuerza 2011.

El otro caso es el de radio La Caribeña, en Cajamarca , donde el periodista Walter Altamirano Vásquez , conductor del programa “Palabra viva”, fue abruptamente cancelado.

Según denunció Altamirano, su ‘delito’ fue criticar el plan de gobierno de Fuerza 2011 y cuestionar a la candidata presidencial.

La clave

Rechazo. El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó el despido de los periodistas de Canal N y consideró que la medida tuvo una motivación política.

Hay 44 Comentarios

Enviar un comentario nuevo