Mundo
Loading

FARC anuncia que liberará pronto a periodista francés

FARC anuncia que liberará pronto a periodista francés
FARC anuncia que liberará pronto a periodista francés

Bogotá. Agencias./ A través de su cuenta de Twitter (@FARC_COLOMBIA), las FARC anunciaron que el periodista francés Roméo Langlois "será liberado pronto".  

"Informamos que el prisionero de guerra: Roméo Langlois, periodista francés, pronto será liberado sano y salvo", señala uno de varios mensajes enviados en esa red social tras admitir en un vídeo difundido horas antes que el corresponsal estaba en su poder.  

En el vídeo un guerrillero, que se identifica como "Ancízar" o "Monazo" asegura que el reportero es "prisionero de guerra", estaba herido pero fuera de peligro.

"Ancízar" añadió que Langlois fue capturado cuando vestía prendas militares, recibió una herida en un brazo, fue atendido y "está bien de salud".  

Por otra parte, las Fuerzas Militares colombianas ofrecieron todas las garantías requeridas para que la guerrilla deje en libertad al periodista.

El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que se "darán las condiciones para que el periodista regrese a la libertad".

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo