En todo el país. Según datos de reniec

Cerca de un millón 400 mil menores no tienen DNI

Necesario. DNI permitirá que menores accedan a programas sociales.
Necesario. DNI permitirá que menores accedan a programas sociales.
Más de 200 mil niños y adultos de comunidades nativas de Loreto recibirán desde ahora sus documentos gratis.

Carlos Contreras C.



Alrededor de un millón 400 mil peruanos menores de edad (de 0 a 16 años) aún no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) en todo el  país, así lo estimó el jefe del Reniec, Jorge Yrivarren, tras destacar que de esta cantidad la mayoría de ellos están concentrados en las regiones de pobreza y extrema pobreza. En ese sentido, más de 200 mil niños, adolescentes y adultos de las comunidades de Loreto recibirán por primera vez, y de forma gratuita, sus documentos.



Valioso convenio



“Esto se dará gracias a la firma del convenio suscrito con el Unicef. No pueden existir indocumentados en el país. Ellos están excluidos de poder acceder a los programas sociales”, consideró el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).   



Los beneficiados serán pobladores de 49 comunidades nativas de Loreto y,  según este convenio, serán 200 mil niñas, niños y adolescentes y 500 mayores que no cuentan con DNI. Pero eso no es todo. También 5 mil menores de edad y 500 mayores que no cuentan con partidas de nacimientos serán apoyados.



Existen 44.053 pobladores sin documentos en la zona. Aunque “Perú es uno de los países de la región que más avanzaron en la documentación de niños”,  dijo el representante de Unicef, Paul Martin. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo