Sociedad
Loading

En todo el país. Según datos de reniec

Cerca de un millón 400 mil menores no tienen DNI

Necesario. DNI permitirá que menores accedan a programas sociales.
Necesario. DNI permitirá que menores accedan a programas sociales.
Más de 200 mil niños y adultos de comunidades nativas de Loreto recibirán desde ahora sus documentos gratis.

Carlos Contreras C.



Alrededor de un millón 400 mil peruanos menores de edad (de 0 a 16 años) aún no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) en todo el  país, así lo estimó el jefe del Reniec, Jorge Yrivarren, tras destacar que de esta cantidad la mayoría de ellos están concentrados en las regiones de pobreza y extrema pobreza. En ese sentido, más de 200 mil niños, adolescentes y adultos de las comunidades de Loreto recibirán por primera vez, y de forma gratuita, sus documentos.



Valioso convenio



“Esto se dará gracias a la firma del convenio suscrito con el Unicef. No pueden existir indocumentados en el país. Ellos están excluidos de poder acceder a los programas sociales”, consideró el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).   



Los beneficiados serán pobladores de 49 comunidades nativas de Loreto y,  según este convenio, serán 200 mil niñas, niños y adolescentes y 500 mayores que no cuentan con DNI. Pero eso no es todo. También 5 mil menores de edad y 500 mayores que no cuentan con partidas de nacimientos serán apoyados.



Existen 44.053 pobladores sin documentos en la zona. Aunque “Perú es uno de los países de la región que más avanzaron en la documentación de niños”,  dijo el representante de Unicef, Paul Martin. 

Hay 4 Comentarios
07 de octubre de 2011 | 14 hrs
MITSI escribe:

Es lamentable que la ignorancia, la dejadez justificada en la pobreza, no permita que exista la acreditacion necesaria de existencia a traves del DNI ojala a travez de UNICEF se permita el registro y la difucion de la importancia del registro de niños pues seguiran naciendo, asi se aplicaran los programas sociales convenientemente a los que mas lo necesiten NO A GENTE CON FALTA DE ESCRUPULOS QUE SE BENEFICIA ASIMISMO SE EXIGIRAN CIERTAS CONDICIONES A LOS QUE SON BENEFICIARIOS DE ESTOS PROGRAMAS, POR EJEM. INSERTARLOS EN PROGRAMAS DE SALUD Y DE PLANIFICACION FAMILIAR RESPONSABLE

07 de octubre de 2011 | 11 hrs
escribe:

lamentablemente este problema se esta dando en las zonas de extrema pobreza y de zoans dispersas de la amzonia, empezando porque no tiene partida de nacimiento.
Se deberia ir en campañas a estas zonas y asi poder en ago resolver el problema porque la misma `poblacion no tiene conciencia de la importancia que tiene esta documentacion, en cuanto a los programas sociales no se estan afiliando al seguro de salud porque no cuentan con DNI.

07 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Es muy lamentable que 400 mil niños NO existen en los ojos del estado, en otras palabras estos niños NO EXISTEN mientras no se arregle esa situación, ademas no podrán recibir los beneficios que el estado tienen en su programa de protección al niño.
Cada niño se le debe imprimir su huella digital de los pies, después, aceptar la declaración de la madre a la paternidad del niño, e inmediatamente fotografiarlo y pasarlo a las autoridades que controlan el censo y otros departamentos, estos pasen a quien correspondan el registro y la impresión de DNI,. Claro esta que no es tan simple para evitar errores, PERO este es el primer paso para no omitirlos.
Luisa Chan.

07 de octubre de 2011 | 07 hrs
escribe:

V JORNADA NOTARIAL INTERNACIONAL PERUANO ESPAÑOLA

“CONTROL DE LA LEGALIDAD NOTARIAL”
Días: Sábado 8 y Domingo 9 de Octubre del 2011. Lugar: Hotel Real de Ica (Ex Hotel de Turistas de Ica), sito en Av. Los Maestros s/n, Ica.
PONENTES:
DOCTOR RODRIGO TENA ARREGUI, NOTARIO DE MADRID ESPAÑA.
DOCTOR FERNANDO RODRIGUEZ PRIETO, NOTARIO DE LIMA-PERÚ.
DOCTOR CARLOS CIEZA URRELO, NOTARIO DE TRUJILLO–PERÚ.
DOCTOR LUIS CUBA OVALLE, NOTARIO DE LIMA-PERÚ.
DOCTOR OSWALDO ARNULFO ARIAS MONTOYA, NOTARIO DE LIMA-PERU.
INVERSION: S/. 290.00 NUEVOS SOLES
EL COSTO INCLUYE: CERTIFICACION Y SEPARATAS DEL CURSO, LIBRO DE DERECHO, COFFE BREACK, ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD, COKTEL DE BIENVENIDA Y SHOW ARTISTICO.
PARA INSCRIBIRSE:
1. A través del Banco: ABONA EN LA CUENTA DE AHORROS EN SOLES N° 163-0210373 DEL BANCO SCOTIABANK. ESCANEAR EL VOUCHER Y ENVIAR INDICANDO NOMBRE COMPLETO Y RUC CON LETRA LEGIBLE, PARA SU REGISTRO AL CORREO ELECTRONICO eventosacademicosica@gmail.com
2. EN EFECTIVO:
Puede inscribirse personalmente en:
Chincha: Prolongación Benavides Nº 1185. Chincha; 269573
Ica: Colegio de Abogados de Ica, Calle San Martin Nº 981 (Srta. Liliana). 956923039

Enviar un comentario nuevo