Política

Loading

Susana Villarán y ocho partidos políticos suscriben Acuerdo por Lima

Susana Villarán y ocho partidos políticos suscriben Acuerdo por Lima. (Video: América TV)
Susana Villarán y ocho partidos políticos suscriben Acuerdo por Lima. (Video: América TV)
Entre los temas abordados en el Acuerdo, se encuentran el plan de reordenamiento del transporte público y la implementación de los corredores complementarios, así como el reforzamiento de los programas municipales Barrio Mío y Programa Metropolitano de Vivienda Popular, entre otros.

Esta noche, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y los representantes de las ocho agrupaciones políticas que apoyaron el No en el proceso de revocatoria firmaron un acuerdo de gobernabilidad, a fin de acelerar el avance de las obras en beneficio de la población, formando así un gobierno de “ancha base”.



El acuerdo fue firmado por Raúl Castro, en representación del PPC ;  Jorge Zapata, por Acción Popula r; Nora Bonifaz, por Somos Perú ;  Luis Iberico, por Alianza para el Progreso, el expremier Salomón Lerner , por Fuerza Ciudadana; Luis Thaís, por Perú Posible, Yehude Simon , por el Partido Humanista, y Marco Zevallos, por Confluencia por Lima.



Villarán resaltó  que dichos actores políticos hayan dejado de lado las diferencias políticas y partidarias a fin de dar paso a esta iniciativa. “ Este es un gran paso en el desarrollo de la ciudad que quedará grabado en la historia , esto no es solo bueno para los vecinos, sino que también es una muestra que cuando se quiere todos podemos ponernos de acuerdo por el bienestar de los ciudadanos”, afirmó.



Entre los temas abordados en el Acuerdo, se encuentran el plan de reordenamiento del transporte público y la implementación de los corredores complementarios, así como el reforzamiento de los programas municipales Barrio Mío y Programa Metropolitano de Vivienda Popular, además de continuar y fortalecer la modernización de comercio mayorista en el Gran Mercado de Santa Anita y reforzar la seguridad ciudadana .



Al respecto, Raúl Castro señaló que esto no es una alianza política, sino un acuerdo con objetivos concretos sobre el desarrollo de la ciudad, que el PPC apoyará, sin perder su rol fiscalizador. En esa misma línea, Salomón Lerner dijo que habrá reuniones periódicas para evaluar los avances del acuerdo.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo