Política
Loading

Susana Villarán y ocho partidos políticos suscriben Acuerdo por Lima

Susana Villarán y ocho partidos políticos suscriben Acuerdo por Lima. (Video: América TV)
Susana Villarán y ocho partidos políticos suscriben Acuerdo por Lima. (Video: América TV)
Entre los temas abordados en el Acuerdo, se encuentran el plan de reordenamiento del transporte público y la implementación de los corredores complementarios, así como el reforzamiento de los programas municipales Barrio Mío y Programa Metropolitano de Vivienda Popular, entre otros.

Esta noche, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y los representantes de las ocho agrupaciones políticas que apoyaron el No en el proceso de revocatoria firmaron un acuerdo de gobernabilidad, a fin de acelerar el avance de las obras en beneficio de la población, formando así un gobierno de “ancha base”.



El acuerdo fue firmado por Raúl Castro, en representación del PPC ;  Jorge Zapata, por Acción Popula r; Nora Bonifaz, por Somos Perú ;  Luis Iberico, por Alianza para el Progreso, el expremier Salomón Lerner , por Fuerza Ciudadana; Luis Thaís, por Perú Posible, Yehude Simon , por el Partido Humanista, y Marco Zevallos, por Confluencia por Lima.



Villarán resaltó  que dichos actores políticos hayan dejado de lado las diferencias políticas y partidarias a fin de dar paso a esta iniciativa. “ Este es un gran paso en el desarrollo de la ciudad que quedará grabado en la historia , esto no es solo bueno para los vecinos, sino que también es una muestra que cuando se quiere todos podemos ponernos de acuerdo por el bienestar de los ciudadanos”, afirmó.



Entre los temas abordados en el Acuerdo, se encuentran el plan de reordenamiento del transporte público y la implementación de los corredores complementarios, así como el reforzamiento de los programas municipales Barrio Mío y Programa Metropolitano de Vivienda Popular, además de continuar y fortalecer la modernización de comercio mayorista en el Gran Mercado de Santa Anita y reforzar la seguridad ciudadana .



Al respecto, Raúl Castro señaló que esto no es una alianza política, sino un acuerdo con objetivos concretos sobre el desarrollo de la ciudad, que el PPC apoyará, sin perder su rol fiscalizador. En esa misma línea, Salomón Lerner dijo que habrá reuniones periódicas para evaluar los avances del acuerdo.

Hay 7 Comentarios
09 de abril de 2013 | 09 hrs
Josefa escribe:

Que graciosa....gano con la izquierda y ahora gobierna con los de "derecha" "centro" ETC...buena de la alcaldesa Villaran ..incluso los nacionalistas no figuran a pesar que gracias a la mayoria de nacionalistas ella es alcaldesa y tuvo un contundente apoyo para la No revocatoria. que pena sinceramente. Asi no es sra Villaran...por un lado es bueno que esto pase para saber elegir la proxima alcaldesa o presidenta del Peru.

09 de abril de 2013 | 07 hrs
zawape escribe:

Felicitaciones, al fin una politica que construye y no destruye.

09 de abril de 2013 | 06 hrs
Pedro escribe:

Toda esta gente es de CENTRO y CENTRO-DERECHA. ¿Dónde está LA IZQUIERDA, dónde está EL PARTIDO SOCIALISTA? Decir CENTRO o PSEUDO-IZQUIERDA MODERNA es muy diferente a la IZQUIERDA que sí representa al PUEBLO.

09 de abril de 2013 | 05 hrs
Enriko Nalvarte escribe:

Asi se hace, esa es la forma de mirar con esperanza el futuro, todos empujando el carro en la misma dirección.

09 de abril de 2013 | 00 hrs
tupru escribe:

Es hora de comenzar a trabajar por el progreso no solo de Lima sino del Peru
Susana Presidente.

08 de abril de 2013 | 22 hrs
EgrojZevach escribe:

Y quién dijo que la Sra era una inepta? Acaba de hacer lo que ningún partido en la oposición ha logrado, reunir a ocho partidos que desean trabajar por una gran Lima. A todos, felicitaciones por el logro.

08 de abril de 2013 | 22 hrs
Luis Ventura escribe:

Esto nos lleva a más, ya no somos un país de tiranos ni dictadores, ni de corruptos, y los que lo fueron, deben saber que ya no tienen espacio. El pueblo merece acuerdos de esta importancia. Bien por los que se sumaron y por los que haciendo mea culpa, de incluirán. Necesitamos "paz política", solo de esta manera se consolidará nuestro desarrollo. ARRIBA EL PERU!!!!

Enviar un comentario nuevo