Economía
Loading

Gratificación por Fiestas Patrias podría ser de hasta S/. 300

DIRE080710_grati.jpg

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para que la gratificación por Fiestas Patrias sea de hasta 300 nuevos soles para los trabajadores y empleados del sector público.

El decreto supremo, publicado hoy, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo. (Con información de Andina)

Hay 10 Comentarios

Enviar un comentario nuevo