Sociedad
Loading

Espectáculo de La Tarumba deleitó a unos 800 escolares

En escena. Artistas asombraron a los escolares de Lima.
En escena. Artistas asombraron a los escolares de Lima.
Show especial. Niños y adolescentes de colegios particulares y estatales participan en juego interescolar en contra del bullying, la violencia familiar y la discriminación.

La vida escolar de Sandra se parece a un circo. Por eso, cuando ingresa a una carpa donde las luces azules y rojas disparan, las risas silencian a la música y los trapecistas vuelan por los aires, se siente como en su colegio Señor de los Milagros, de Pachacámac.



A sus 15 años entiende que un buen acto depende del trabajo en equipo y que en su aula –como en aquella enorme carpa– sin confianza en el compañero, el show no puede continuar. "Trabajamos alumnos y profesores unidos", dice la adolescente.



Así como Sandra, cerca de 800 escolares de Lima se reunieron en la tradicional carpa de La Tarumba, en Chorrillos, para disfrutar gratuitamente de una función especial.



Como hace cinco años, fueron los invitados de honor por su esforzada participación en el juego "La onda de mi cole" de Unicef. "Profesores, alumnos y personal de limpieza han participado porque se deben respetar nuestros derechos", explica Flor Valenzuela (14) del colegio Madre Admirable de San Luis.



Este juego forma parte de la campaña "Buena onda", la cual busca movilizar a la niñez peruana. Para esto, se plantean retos semanales, en los que cien colegios particulares y estatales deben difundir mensajes en contra del bullying, la violencia familiar y la discriminación. "Hemos notado cambios en los chicos, ahora dialogan sobre sus derechos", dice Paul Martin, representante de Unicef en Perú. Así, los niños buscan alzar la voz sobre sus derechos. Esta vez a través de la risa, la mejor manera de borrar las diferencias.

 

 

Colaboración

 

Los crayones "Buena Onda" se venden en Wong, Metro y Saga Falabella.



Una forma de apoyar a la niñez peruana es a través de un mensaje de texto con la palabra UNICEF al 9797.



También puede marcar al 1830 desde un teléfono fijo.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo