Mundo
Loading

Ecología

Bolivia crea regimiento "ecológico" para parques naturales

ecologia.jpg
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó que se operará el regimiento será el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

El Gobierno boliviano anunció que creará un regimiento, que llama "ecológico" , para defender los parques naturales del narcotráfico y otras actividades ilegales, pero indígenas opositores creen que servirá para reprimirlos , según dijeron hoy fuentes de ambos sectores.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó en una rueda de prensa que uno de los lugares donde operará el regimiento será el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), eje de un conflicto de nativos enfrentados al Gobierno del presidente Evo Morales por una carretera que partirá en dos esa reserva.

" El regimiento ecológico en el caso del Tipnis va a impedir por todos los medios coercitivos que tenga a la mano y disuasivos que haya ningún tipo de penetración de personas que quieran ocupar de manera ilegal tierras", sostuvo Linera.

Aseguró que el control de los parques naturales ahora no está en manos de bolivianos, sino de instituciones extranjeras, lo cual consideró un "error", pero no aclaró de qué entidades se trata. (Con información de EFE). 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo