Temas del día

DELITO. Juan valdivia se habría apropiado de tierras con escrituras falsas

Acusan a pastor cristiano por estafar a familia

AUDIENCIA. Coaguila suspendió audiencia de control de acusación.
AUDIENCIA. Coaguila suspendió audiencia de control de acusación.
Fiscalía solicitó para Juan Valdivia y su esposa 11 años de prisión.

 

Carlos Herrera. Arequipa. 

Justina Lovecchio Fernández acusó al pastor cristiano Juan Valdivia Huamani, de apropiarse de un terreno de sus padres con escrituras falsas. Lovecchio refirió que Valdivia se aprovechó de la amistad que existía entre él y su familia (la cual conoce desde fines de la década de los ochenta) para hacer firmar a su hermano una letra en blanco y así apoderarse de la propiedad ubicada en La Urbanización Los Ángeles, en Umacollo. 

Lovecchio denunció estos hechos a la Fiscalía en julio del 2010. El Ministerio Público luego de realizar una serie de investigaciones formalizó acusación en contra de Juan Valdivia, su esposa Dora Delgado, además de la pareja Pablo Sánchez - Juana Delgado, quienes   son cuñados de Valdivia y  compraron el predio.

El fiscal, Jorge Peña Araníbar, fundamentó su acusación en que Valdivia en mayo del 2010, con documentos fraguados registró la propiedad a su nombre, que luego  vendió  a Pablo Sánchez y su esposa. Según la Fiscalía, esta es una venta ficticia, ya que nunca se realizó. Concluyó que fingieron esta venta para registrar la propiedad a nombre de un tercero.

Todos estos hechos fueron negados por los acusados, quienes refirieron durante la investigación fiscal ser propietarios del inmueble. Juan Valdivia, en su manifestación realizada a en el Ministerio Público, refirió que compró la propiedad a los padres de Justina Lovecchio en 1994, la cual posteriormente vendió a Pablo Sánchez y su esposa.

 

EL DATO

nueva fecha. Ante la inasistencia del procurador de Registros Públicos en la audiencia de control de acusación, el juez Jaime Moreno ordenó la suspensión para el 22 de noviembre.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo