DELITO. Juan valdivia se habría apropiado de tierras con escrituras falsas

Acusan a pastor cristiano por estafar a familia

AUDIENCIA. Coaguila suspendió audiencia de control de acusación.
AUDIENCIA. Coaguila suspendió audiencia de control de acusación.
Fiscalía solicitó para Juan Valdivia y su esposa 11 años de prisión.

 

Carlos Herrera. Arequipa. 

Justina Lovecchio Fernández acusó al pastor cristiano Juan Valdivia Huamani, de apropiarse de un terreno de sus padres con escrituras falsas. Lovecchio refirió que Valdivia se aprovechó de la amistad que existía entre él y su familia (la cual conoce desde fines de la década de los ochenta) para hacer firmar a su hermano una letra en blanco y así apoderarse de la propiedad ubicada en La Urbanización Los Ángeles, en Umacollo. 

Lovecchio denunció estos hechos a la Fiscalía en julio del 2010. El Ministerio Público luego de realizar una serie de investigaciones formalizó acusación en contra de Juan Valdivia, su esposa Dora Delgado, además de la pareja Pablo Sánchez - Juana Delgado, quienes   son cuñados de Valdivia y  compraron el predio.

El fiscal, Jorge Peña Araníbar, fundamentó su acusación en que Valdivia en mayo del 2010, con documentos fraguados registró la propiedad a su nombre, que luego  vendió  a Pablo Sánchez y su esposa. Según la Fiscalía, esta es una venta ficticia, ya que nunca se realizó. Concluyó que fingieron esta venta para registrar la propiedad a nombre de un tercero.

Todos estos hechos fueron negados por los acusados, quienes refirieron durante la investigación fiscal ser propietarios del inmueble. Juan Valdivia, en su manifestación realizada a en el Ministerio Público, refirió que compró la propiedad a los padres de Justina Lovecchio en 1994, la cual posteriormente vendió a Pablo Sánchez y su esposa.

 

EL DATO

nueva fecha. Ante la inasistencia del procurador de Registros Públicos en la audiencia de control de acusación, el juez Jaime Moreno ordenó la suspensión para el 22 de noviembre.

Hay 25 Comentarios
16 de noviembre de 2011 | 11 hrs
Mateo Nicolás escribe:

No baje la guardia Fiscal Peña,usted tiene los antecedentes para demostrar que este falso pastor ha cometido una estafa al apoderarse mañosamente de bienes que no le pertenecen.
Adelante con la causa, es una familia la estafada y que se atrevió a denunciar. Bién lo describe el Lector ARTURO, que lo reprende en su comentario.
¿ Cuántas más personas habrán sido engañadas y han callado por respeto a su investidura de siervo de Dios? Cuántos seguidores en la Fe, le entregan sus ofrendas?. Esa es una "estafa solo de canallas", por cuanto está engañando a las personas que espiritualmente llevan a Cristo en su corazón y sustentan a su pastor para multiplicar sus seguidores llevando un mensaje de paz y de salvación.
Creo que este individuo no ha pensado: "la que se le viene".
Fuerza Fiscal,Fuerza y Perseverancia Familia Lovecchio.

16 de noviembre de 2011 | 10 hrs
Miriam Muñoz escribe:

Fuerza Familia Lovecchio, felicitaciones señora Justina, personas como usted necesitamos en este mundo para hacer justicia, no dejemos que enloden la imágen de Dios estos falsos pastores.
Somos nadie para condenar, pero si debemos alzar la voz cuando se atropellan la dignidad, violan la confianza y estafan a la gente honrada y que confían en los lobos vestido de ovejas.
Solo pidamos justicia, los tribunales sabrán cumplir con su deber,este tipo de personas no pueden seguir estafando en la tierra, se debe tomar la mejor decisión.Que, Dios hará su justicia no solo con él. sino también con todo aquel que sea complice de su delito de una u otra manera.

14 de noviembre de 2011 | 16 hrs
arturo escribe:

oye Valdivia todo arequipa te conoce de estafador ahora te quieres tapar haciendote llamar PASTOR talvez llegues a pastor de ovejas y esto ahhh¡¡¡¡ que ni a eso llegas. estafador de mierda...........

14 de noviembre de 2011 | 16 hrs
antonella escribe:

Si dice q es pastor esta haciendo quedar mal a los q realmente son seguidores de Cristo, yo creo q ellos tambien lo pueden enjuiciar y asi tendra 11 años mas en la carcel.
¿QUE OPINARA SU IGLESIA?
¿SE HABRAN ENTERADO DE SUS MOVIDAS?
Bueno este señor es tan mentiroso q no sabemos q cuento les habr{a contado.

14 de noviembre de 2011 | 09 hrs
Paula Casanova escribe:

que clase de personas son guias espirituales, estafando familias para su propio beneficio y si reconocer su error! que buen pastor

13 de noviembre de 2011 | 22 hrs
Karen escribe:

Yo me pregunto:
¿Que explicación dará el señor Valdivia a sus seguidores después de ésto?
Que los hombres de acuerdo a las leyes hagan real justicia para que nadie con envestiduras de religioso se dé el lujo de cometer ilícitos utilizando el nombre de Dios, y aprovechándose de la buena fe de las personas.

13 de noviembre de 2011 | 22 hrs
Lucero. escribe:

El amor al prójimo es la norma suprema de la justicia de Dios. El propio Jesús dijo: “ Ama a tu prójimo como a tí mismo".:(Mateo.22:39)". Si lo llevamos a nuestra realidad en la fe, debería ser: Dios - Mi prójimo y Yo.
¿Cuántas veces el señor Valdivia, investido de "pastor cristiano" engañó a sus seguidores con estas bíblicas y respetadas frases?
No puedo entender que, haciéndose llamar líder religioso; en forma paralela traicionara a sus seguidores actuando en forma deshonesta. Como podía hablar del amor de Dios y hacer cree que era un "seguidor de la palabra de Dios" si estaba, mintiendo y estafando a su prójimo al mismo tiempo.
Dios es justo; las personas perjudicadas hoy; Serán recompensadas por la justicia de los hombres Ya, y luego, la del Ser Supremo. Porque de EL, no se burla nadie.

13 de noviembre de 2011 | 20 hrs
Aida Peñas escribe:

A veces es imposible creer que una persona llamada a proclamar la palabra del Señor se preste para hacer estos negocios fraudulentos. Yo pienso que al final todo se resolverá a favor de esta familia desesperada por recuperar lo que por ley les pertenece. Tal vez un poco de propaganda o una entrevista en televisión pueda ayudar a desenmascarar no solo a este pastor sino a todos los que tratan de engañar a gente indefensa. Ánimo familia Loveccio al final lograrán que la verdad salga a flote.
Saludos.

13 de noviembre de 2011 | 16 hrs
Nury escribe:

Que vergüenza que un hombre que dice ser consagrado a Dios, tenga que estar queriendo vivir de las cosas ajenas, pero la maldad nunca triunfa, todo saldrá bien para esta familia, animo y muchas fuerzas para que todo culmine con éxito.

12 de noviembre de 2011 | 10 hrs
Ivan Melo Herrera escribe:

Es muy importante desenmascarar de una vez a este estafador, que se dice pastor y a todos sus complices, para que no sigan haciendo daño a personas inocentes que no tubieron la culpa de crusarce con estas malas personas, suerte amigos todo saldra bien.................

11 de noviembre de 2011 | 16 hrs
luz Marina escribe:

Como es posible, que una persona que se hace llamar Pastor de una Iglesia
y que tiene que dar el ejemplo para sus seguidores, actua de esta forma,
este hombre es un sinverguenza, que no tiene escrupulos, y ha podido dañar a una familia, que con sus argucias y con ayuda de mala gente,quiera quitarle a sus verdaderos dueños una propiedad que no le pertenece, Pero a Dios gracias y en su debido momento recibira su castigo, y confiemos en la Justicia de nuestro Pais, que sabra actuar con firmeza, y pondra a este estafador en el sitio que le corrsponde.A la Familia afectada, "FUERZA Y CONFIANZA" DIOS LOS BENDIGA.

11 de noviembre de 2011 | 13 hrs
Emma Munoz escribe:

"Nunca cesa el odio al odiar en respuesta.
Sólo mediante el amor puede el odio llegar a su fin.
La victoria engendra odio;
los vencidos albergan pena y resentimiento.
Aquellos quienes abandonan toda idea de victoria o derrota,
obtendrán la calma y vivirán felices en paz.
Salvemos al avaro con generosidad;
salvemos al mentiroso con la verdad". (Dharmapada).

11 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Faraon escribe:

Espero q a este pastor sinvergüenza mínimo unos 10 anos de cárcel .. Si de dan cuenta estos pastores en todo Chile estafan a las personas y mas encima predican la palabra de nuestro dios en las calles son todos unos descarados y ladrones ... Ya tendrá el castigo de dios

11 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Nerida gallegos escribe:

Es muy importante separar todo tipo de relacion personal con temas legales para evitar estafas de este tipo, normalmente los tramites al menos en el Peru toman una eternidad, pero siempre con buena asesoria legal las cosas se agilizan y espero q todo salga bien para la familia Lovecchio, recuerden que la justicia aveces tarda pero siempre llega, y personas como ese "pastor" estan por todos lados y uno nunca sabe, y seria bueno darle un escarmiento publico a este PASTOR y hacerle una denuncia publica en los medios, eso siempre funciona y agiliza tramites!. Suerte!

11 de noviembre de 2011 | 11 hrs
anell cobeña escribe:

..pues la justicia tarda,pero se acerca en llegar y cuando eso sucede...solo a Dios puedes darle cuenta...VIVA LA MORAL,LA EDUCACION Y EL RESPECTO...VIVAN LOS LOVECCHIO MI FAMILIA.

11 de noviembre de 2011 | 05 hrs
David Figueroa escribe:

Hace mucho tiempo hable con el, mas nunca comparti nada con el. No era malo, pero si se apresuraba en decir que habia navegado por aguas turbias y pestilentes, respondiendo desorbitadamente a la amasija de suculentos ingresos producto de varios negocios...hasta que un dia la vida y el destino le sacaron cuentas con la irreparable perdida de un ser querido. Comparti su dolor. Convencido de que una advertencia tan funesta le habia caido del cielo... asumio la practica y la difusion de la palabra de Dios como una forma de responder al llamado de la fe. Hizo de esta una Iglesia y una hermandad amplia y esperanzada que le creia....pero el olfato empresarial nunca se amanzo, muy por el contrario se amplio y diversifico. Manejaba muy bien la "justicia" y la justicia tambien....confiado en ella y en ellos oriento sus narices hacia unos terrenos cuyos propietarios allende los mares y kilometros(Dallas-USA)no "podrian" defender su derechos. Apelo a la falsedad, a la mentira para sacarle la vuelta a la Ley...y la Ley en base a la verdad y lo carisimo que cuersta sostenerla cuando se actua con rectitud, le cayo encima pues. Lo lamento por su familia, por su feligreses y maldigo esa droga maldita del afan de amazar poder y riqueza al extremo....mas alla de la postergacion, el dolor y la angustia causada a los verdaderos propietarios. He sido testigo de ello...pero aun asi lo perdonan...Dios, no se. d.

10 de noviembre de 2011 | 23 hrs
jorge salgado escribe:

ninguna persona que es codisiosa o mentirosa se le debe llamar pastor ...dios le castigara

10 de noviembre de 2011 | 23 hrs
ignacio cavassa escribe:

bueno creo que dios siempre hace su trabajo y todo tiene un castigo aqui en la tierra o en el juicio de dios ...que lastima que todavia en este siglo sigan utilizando el nombre de nuestro creador en vano y mas pecado aun para escudarse y hacer sus fechorias ...dios va hacer posible que esta persona pague por aprovecharce de todas las personas a las que ha hecho mal ....Dios es justo ya pondra las cosas en orden...pobre de aquellos que utilizan so nombre en vano

10 de noviembre de 2011 | 23 hrs
roxana escribe:

me parece indignate que haya personas asi en la religion que predica la biblia que es la palabra de Dios , ese hombre por que no se puede llamar pastor a una persona que estafa a la gente sin ningun reparo,no deberia estar libre ni predicando la palabra de Dios,por que eso seria seguir estafando a la gente que cree en el,deberian encerrarlo en la carcel,para que aprenda que estafar a la gente material y espiritualmente trae consecuencias,confio en que la justicia de nuestro pais,funcione como debe ser,

10 de noviembre de 2011 | 22 hrs
veroherrera escribe:

COMO SE PUEDE CONFIAR EN PERSONAS QUE SE DICEN SER PASTORES Y GUIAS ESPIRITUALES SON ESTAFADORES AL IGUAL QUE TODA SU FAMILIA A CUANTAS PERSONAS MAS LO BUENO ES QUE ESTO YA DESTAPO LA CAJA DE PANDORA Y ESPERO QUE LA JUSTICIA DIVINA Y SOBRE TODO DEL PAIS Y PONGAMANOS A PENSAR SI ESTE HOMBRE NO LA ROBADO TAMBIEN INOCIENCIAS A JOVENES INOCENTES SI ES CAPAZ DE ENGAñAR A PERSONAS ADULTAS QUE PODEMOS ESPERAR QUE HAGA CON LOS JOVENES EN SU AYUDA ESPIRITUAL QUE LE REGRESEN LA PROPIEDAD A LOS DUEñOS VERDADEROS

10 de noviembre de 2011 | 22 hrs
Mauricio Gacitua escribe:

Como es posible en estos tiempos que exista gente y con el agrabante que dice ser "pastor" de iglesia, es decir guia de cuanta gente que le sigue en sus cultos, Que obre de esa forma, es un verdadero delincuelte.Un lobo vestido con lanas de obejas......Dios mio ojala que las autoridades tengan la mano dura y sea una sancion ejemplificadora para que estas cosas no vuelvan a suceder, es una lastima que hayan este tipo de lideres religiosos, como podran aconsejar a su comunidada si ellos realizan tan magnas fechorias, Bueno espero que se le de el favor a la familia que a tenido que pasar por estos malos ratos y me imagino que con el costo que esta defensa conlleva. Encierren a ese estafador y que vaya a la carcel.

09 de noviembre de 2011 | 16 hrs
ANNY escribe:

Y LO PEOR SE DICE SER PASTOR Y GUIA ESPIRITUAL,PROCLAMANDO LA PALABRA DE DIOS, A CUANTOS SEGUIDORES ESTAFARA ESTE HOMBRE? Y SU FAMILIA QUE TAMBIEN SE PRESTAN A SUS FECHORIAS,DIOS PERMITA SE HAGA JUSTICIA ME REFIERO A JUSTICIA DIVINA Y TAMBIEN DE LAS AUTORIDADES PARA DARLE UN ESCARMIENTO A ESTE FAMOSO ESTAFADOR VALDIVIA Y SEGUIDORES,CREO EN LA JUSICIA DE MI PAIS.....

09 de noviembre de 2011 | 04 hrs
GIANNY escribe:

EL COLMO SI DICE QUE COMPRO DONDE DEPOCITO EL DINERO YA QUE SI TU VENES O COMPRAS PUES TIENES RECIVOS CLARO QU E SON UNOS ESTAFADORES
QUE SE DEVUELBA EL TERRENO A SUS ORIGENES O AL ESTADO

10 de noviembre de 2011 | 23 hrs
jesus ayala escribe:

quizas cuantas personas han sido engañas por este señor ...alguien puede quitarle el nombre de pastory ponerle el de PECADOR...la justicia arequipeña lo va sentenciar..Dios les va ayudar

10 de noviembre de 2011 | 23 hrs
juan pablo ramirez escribe:

el egoismo y la falsedad es pecado ...Dios castiga a los que profanan su nombre ...el tiempo me dara la razon...

Enviar un comentario nuevo