Economía
Loading

Con una inversión de US$ 22 millones.

Inauguran Central Termoeléctrica El Tablazo de Colán en Piura

La Central Termoeléctrica El Tablazo de Colán tendrá una capacidad de 30 mw.
La Central Termoeléctrica El Tablazo de Colán tendrá una capacidad de 30 mw.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi , inauguró hoy, viernes, la Central Termoeléctrica de la empresa Sudamericana de Energía SDE-Piura, que pertenece al grupo Olimpyc Perú INC, ubicada en el sector El Tablazo de Colán en el departamento de Piura.

 

Con una inversión de US$ 22 millones , procedente de capitales peruanos, esta central térmica generará energía barata, ya que funcionará a gas natural.

 

Esta obra permitirá convertir en electricidad el calor liberado de la combustión del gas natural a través de un ciclo termodinámico. De igual manera, despachará esta energía generada hacia el sistema interconectado, el cual abastece las ciudades de Piura, Sullana, El Arenal y Paita.

 

La Central Termoeléctrica de SDE tiene una capacidad instalada de 30MW y se abastecerá de gas natural, como combustible principal para su funcionamiento. Para ello se aprovecharán los 7 millones de pies cúbicos de gas que Olympic extrae diariamente del Lote XIII-A en los terrenos de las Comunidades de San Lucas de Colán y Miramar.

Hay 1 Comentario
09 de diciembre de 2011 | 19 hrs
hannibal escribe:

Por favor porqué queman combustibles fósiles, este gas se debe direccionar a la industria petroquímica y/o al consumo domestico( en los hogares peruanos). Debe priorizarse la centrales hidroeléctricas, las fuentes geotérmicas, de los vientos, la energía solar, etc. alán regaló el gas al extranjero y ahora lo queman, qué traición y desperdicio caraaaajooooooooo!!!!!!. CARCEL Y TRABAJOS FORZADOS PARA LOS QUE HAN DESFALCADO Y ROBADO LOS DINEROS PUBLICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviar un comentario nuevo