Taxistas registrados en el Setame podrán circular normalmente

Vehículos deben registrarse.
Vehículos deben registrarse.

Los taxistas que cuentan con la autorización del Servicio de Taxi Metropolitano de Lima (Setame) y que tengan un auto con un peso menor a los mil kilos podrán actualizar sus datos con total normalidad y no serán retirados del servicio, informó ayer la Municipalidad de Lima.

María Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio capitalino, indicó que el nuevo estándar vehicular solo se dispone para aquellos que no estén registrados en el Setame. Por lo que enfatizó que no se debe malinterpretar la norma ni crear 'falsas alarmas'.

POR LA FORMALIZACIÓN

La comuna limeña también aclaró que actualmente se está haciendo cumplir la ley, ya que los requisitos de peso y cilindraje para inscribir un vehículo como taxi, previstos en la Ordenanza 1597 (que aprueba el proceso de formalización de este servicio), son aplicables desde hace 3 años.

La funcionaria señaló que la explicación de la norma y el proceso de actualización y formalización de los prestadores del servicio de taxi en la ciudad se realizarán tanto a los taxistas como a los usuarios mediante una campaña de sensibilización e información que se iniciará en las próximas semanas.
"No es solo por este tema, es una estrategia integral de reforma del transporte que la ciudad exige.

Lima tendrá un sistema seguro, rápido, eficiente y solidario con el esfuerzo de todos, y que incluye la participación activa de medios y ciudadanos",  manifestó Jara.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo