En una nota de prensa, el Ministerio de Salud (MINSA), señaló que a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), llevará personal médico capacitado y carpas de atención en beneficio de los pasajeros varados debido a la paralización minera que ocurre en la región Arequipa.
El director general de la OGDN, Daniel Alfaro Basso, indicó que la intención es atender a las personas que puedan presentar algún tipo de resquebrajamiento en su salud o puedan estar deshidratados a consecuencia de estar varados por varias horas a la intemperie.
La finalidad de esta acción es contrarrestar los problemas de salud que puedan tener los cientos de ciudadanos varados en la Panamericana Sur, en los sectores de Pedregal, Llauca, Ocoña y Chala. Se trasladarán 10 médicos y 8 enfermeros del MINSA, además de un cirujano de abdomen y un intensivista, quienes se distribuirán en cuatro carpas.