Deportes
Loading

Euforia por la rojiblanca. Selección fue recibida por ciento de hinchas arequipeños

Se desató la locura en Arequipa

Llegada de Perú a Arequipa.
Llegada de Perú a Arequipa.
Treinta mil personas asistirán hoy al estadio de la UNSA para ver el partido de práctica que la bicolor sostendrá ante Melgar.

Iván Contreras. Arequipa.

 

El optimismo, la ilusión y el furor que desata la selección nacional hoy en día es indescriptible. Tuvieron que pasar 17 años para que la bicolor palpitara de cerca el apoyo del pueblo de Arequipa que recibió a Sergio Markarián y compañía con los brazos abiertos.

 

La decisión del comando técnico de evaluar al plantel en la Ciudad Blanca con miras al partido del 15 de noviembre ante Ecuador en Quito, se convirtió en la excusa perfecta para que los arequipeños hagan sentir su cariño a la blanquirroja desde su llegada al aeropuerto Rodríguez Ballón .

 

Cerca de mil personas  esperaron el arribo del vuelo comercial del Lan que aterrizó a la 12:15 p.m.  El ‘Mago’ fue el primero en salir del  avión y no dudó en corresponder  el saludo de la gente que a viva voz coreaba su nombre.  El delirio llegó a su límite cuando los hinchas vieron descender a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Vargas, quienes  se dieron el tiempo para saludar  a la gente que fue ubicada en el segundo piso del aeropuerto. Incluso los trabajadores del aeropuerto no desaprovecharon la ocasión de tomarse fotografías con sus ídolos.

 

Pero la algarabía prosiguió pues los hinchas siguieron en autos propios, taxis y colectivos el bus que trasladó a la selección hasta su concentración en el Hotel Libertador. Incluso el bus de la blanquirroja tuvo que recorrer un kilómetro en contra, escoltado por la Policía, para evitar el tráfico.

 

El recibimiento arequipeño no cesó en el hotel. Si bien  la presencia de los simpatizantes se redujo a un centenar, los jugadores no dudaron en  agradecer el cariño de los hinchas.  “La gente nos ha recibido muy bien. Vamos a trabajar, a realizar unas pruebas, y esperamos que todo salga bien”, señaló Carlos Lobatón. “Ahora se va a entrenar en altura, estoy acostumbrado a jugar en esos lugares y sólo espero mi oportunidad”, subrayó por su parte el delantero Irven Ávila.

 

Estadio rojiblanco

 

La selección  realizará hoy a las 2:30 p.m. un partido amistoso ante Melgar en el estadio de la UNSA donde el ‘Mago’ evaluará el accionar de sus jugadores en la altura a través de los GPS. Para dicho cotejo se pusieron a la venta 30 mil entradas que se agotaron ayer en horas de la tarde.

 

Precisión

 

Negocio. Los ambulantes hicieron su negocio  también en Arequipa. A las afueras del estadio de la UNSA y del Hotel Libertador, donde está Perú, se venden camisetas, banderolas, gorras, pañoletas, llaveros,  stickers y posters de los principales jugadores de la blanquirroja.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo