Sociedad
Loading

Colegio en SJM estaba infestado de nidos de ratas

Nido de ratas infestan colegio en SJM (Foto: Referencial / Video: Canal N)
Nido de ratas infestan colegio en SJM (Foto: Referencial / Video: Canal N)
El inicio se clases ha sido suspendido hasta la próxima semana.

Más de 20 madrigueras del colegio Naciones Unidos de San Juan de Miraflores estaban invadidos de ratas y pericotes. Autoridades comenzarán la desratización, fumigación y limpieza del local educativo para que los niños comiencen su año escolar 2014 sin riesgos.

Varios padres de familia exigieron que se adecue un lugar para que sus hijos estudien y temen que los roedores muerdan o sean los culpables de algunas enfermedades.

El director del centro educativo, Manuel Alarcón, señaló que desde el 2013 comunicó el riesgo sobre la salud de los estudiantes a los órganos correspondientes como la UGEL, Demuna, Defensoría de Pueblo, Ministerio de Salud, municipio y la fiscalía de prevención. Sin embargo, no se presentaron a las dos inspecciones que tenían programadas en junio pasado.   

 “El quiosco estaba judicializado y el juez no determinaba, entonces se convirtió en una madriguera de ratas. Durante el recreo las ratas salían, incluso los niños jugaban con esos animales. El juez no había determinado el levantamiento del quiosco”, señaló la presidenta de Apafa, Mercedes Campó.

Las clases perdidas por la limpieza del colegio se recuperarán los sábados y feriados. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo