Extraditan a estadounidense acusado de matar a su esposa peruana

DIRE120810JANAGR.jpg

William Trickett Smith II, hijo de un ex presidente del Partido Republicano en el condado de Dauphin, será extraditado al Perú acusado de asesinar a su esposa Jana Gómez Menéndez, cuyo cadáver fue hallado dentro de una maleta .

Según informó la embajada de Estados Unidos de Perú a EFE, el gobierno de ese país aceptó la extradición, por lo que dos oficiales de la Policía Nacional del Perú lo están escoltando en un vuelo de regreso.

Según informó EFE, el extraditado es trasladado a Perú en un vuelo de Delta Airlines (DL 151) procedente de Atlanta (Georgia) que aterrizará en Lima sobre las 10:50 p.m.

El Gobierno de Perú accedió el 10 de noviembre de 2008 a solicitar a EE.UU. la extradición de Trickett Smith II . La petición fue formulada por el Vigésimo Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El amor y la muerte
Trickett Smith II, natural de Pensilvania, conoció a Jana a través del chat a fines del 2005. La relación amorosa se inició en febrero del 2006. Seis meses después el norteamericano llegó al Perú.

A partir de entonces surgió una trama de misterio e intrigas que terminó en crimen. La mañana del 3 de julio del 2007 Jana dijo a sus padres que viajaría a Lima para encontrarse con su esposo. Ese fue el último día que la vieron con vida.

Mónica Muñoz Pereda, amiga de la pareja, se convirtió en testigo clave para identificar al asesino de Jana Gómez . Confirmó que la maleta con el cadáver fue arrojada al mar el 8 de julio del 2007.

Ese día, Smith llegó a su casa en San Borja y la convenció de dar un paseo por el mar, y abordaron un bote en el que los aguardaba un pescador. Allí Jana se encontraría con la muerte.

La chica de la mariposa
Se sabe que el cuerpo de Jana fue fondeado en el mar una semana antes del hallazgo, pero el fuerte oleaje causado por el terremoto del 15 de agosto fue determinante para que la valija saliera a flote.

La mañana del 16 de agosto del 2007, la Policía encontró una maleta azul flotando frente a la playa Los Delfines. Cuando la abrieron descubrieron el cadáver de una mujer joven.

La víctima tenía tatuada una mariposa en la región cervical y ello permitió a José Gómez y Clara Menéndez reconocer a su hija Jana en la morgue de Lima.

Ahora, tres años después, el acusado será procesado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su esposa , según explicó entonces la nota oficial.

Sepa más…
William Trickett fue detenido el 24 de agosto del 2007. El juez Joseph H. Kleinfelter, de Dauphin, lo sentenció a seis años de prisión por eludir a la policía que lo detuvo con droga en el 2004.

(Martín hidalgo / La República.pe)

Hay 7 Comentarios

Enviar un comentario nuevo