Sociedad
Loading

Higiene para prevenir la tuberculosis

tuberculosis-5841271.JPG
tuberculosis-5841271.JPG

El frío de nuestra ciudad ha vuelto común la parición de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs). Es por esta razón que el Ministerio de Salud recomendó a la población a seguir las pautas de higiene a fin de evitar enfermedades respiratorias de contagio como la influenza o la tuberculosis.

"Estos microbios se transportan por el aire y las partículas permanecen suspendidas en el aire por varias horas y pueden tener acceso directo a cualquier persona", señala el coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de TB, Oswaldo Jave Castillo.

Los especialistas recomiendan cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o el antebrazo cuando se tosa o estornude, a fin de no contagiar a las personas que nos rodean. No es recomendable hacerlo con la mano debido a que es común saludar a los amigos usándola.

A su vez, es importante lavarse las manos después de manipular dicho pañuelo, botarlo en un lugar adecuado y, de ser posible, llevar en el bolso algún limpiador en gel.

El dato

No olvide que los síntomas de la TB son la tos y la flema persistente por 15 días, así como el cansancio, la debilidad, la pérdida

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo