ASUMIÓ FUNCIONES. NUEVA GERENTa DE ESSALUD TACNA

Charca: "No soy aprista"

TOMÓ POSICIÓN. Nueva gerenta de la Red Asistencial de Tacna, Martha Charca Solís, asumió ayer funciones.
TOMÓ POSICIÓN. Nueva gerenta de la Red Asistencial de Tacna, Martha Charca Solís, asumió ayer funciones.
Asegura que es simpatizante del nacionalismo y que trabajará por mejorar la atención del asegurado.

Enith Hurtado. Tacna.   

En medio de algunas voces disonantes a su designación, la médico anestesióloga, Martha Charca Solís, asumió ayer funciones como gerenta de la Red Asistencial de EsSalud-Tacna, asegurando no tener vinculación al Partido Aprista.  

“Políticamente soy independiente, pero  simpatizo con el Partido Nacionalista y la política de gobierno del presidente Ollanta Humala, es por eso que formé parte de la base de Leoncio Prado”, aseguró Charca Solís, tras los cuestionamientos de algunos militantes nacionalistas.

Sin embargo, confesó que su esposo si es militante aprista, aunque eso no le impide respaldar la propuesta del Partido Nacionalista.  

Charca, quien labora en el Seguro Social hace 25 años, aseguró que su trabajo estará orientado a mejorar las coberturas de atención para los 102 mil 620 asegurados en la región de Tacna. “Buscamos optimizar el sistema de citas, agilizar las atenciones en emergencia y consultorios externos”, aseguró la nueva funcionaria, quien ayer sostuvo una primera reunión con todos los jefes de área de EsSalud.

Mencionó además que iniciará un proceso de evaluación a todo el personal y las jefaturas de EsSalud. “De acuerdo a las disposiciones de la Gerencia Nacional se debe elegir a los mejores profesionales para ocupar los cargos a través de la meritocracia y no por filiación política. Los puestos no serán copados por militantes de Gana Perú”, aseguró Charca.

Divididos por su designación



1] Las facciones del Partido Nacionalista se encuentran divididas por la designación de Martha Charca. Un grupo de nacionalistas realizó ayer un plantón en las puertas de EsSalud, tras conocerse el nombramiento de la nueva  funcionaria. Los manifestantes adujeron que Charca estaría ligada al Partido Aprista y no a Gana Perú.   

2] El secretario general de la Base de Leoncio Prado del Partido Nacionalista, Carlos Franco, indicó que la mayoría de las bases nacionalistas respaldan la designación de Martha Charca.

Hay 2 Comentarios
27 de diciembre de 2011 | 17 hrs
Mary escribe:

la profesión no hace la persona, será muy doctora o lo quiera pero no tiene llegada, ética, ni mucho menos simpatía con la gente, ella está dirigiendo a Essalud como si estuviera en su chacra, es una persona muy déspota y autoritaria, y para trabajar con pacientes de salud hay que tener mejor calidad de personalidad y gente, y ella no la tiene.
Si tiene dignidad retírese, doctora nadie la quiere en Essalud, pero los trabajadores por conservar su puesto de trabajo se quedan callados.
Todos se lo vamos a agradecer y Ud. se va a sentir mejor
Gracias

14 de noviembre de 2011 | 13 hrs
CALIN escribe:

Estamos muy de acuerdo con la designacion de la Dra. muy seria y bastante trabajadora

Enviar un comentario nuevo