Política
Loading

Presidente respondió que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza

Defensa. Aseguró que, a diferencia de Lula, él se ha cuidado de no hablar a favor ni en contra de los candidatos. Alan García se mostró confiado en que el JEE archivará el caso. Negó injerencia electoral.

El presidente Alan García consideró que carece de sentido la investigación iniciada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro de una denuncia por presunto proselitismo político a favor de la candidata aprista Mercedes Aráoz.

Aseguró que por ello el proceso será cerrado y la denuncia desechada, ya que su gestión ha tomado las medidas necesarias con respecto a las directivas emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el proceso presidencial de abril.

“No tiene ni pies ni cabeza porque habría que demostrarse que el presidente invitó a la candidata, entonces todavía no estaba inscrita. Y en segundo lugar porque el presidente Lula estuvo en todos los mítines de la campaña de la hoy presidenta y participó activamente en la propaganda televisiva. El presidente Lula fue multado, pero yo me he abstenido de hablar a favor de una candidata o en contra de otros candidatos”, aseguró.

Por su parte, el ministro de la Producción, Jorge Villasante, dijo que el Jurado Electoral Especial Lima Centro pretende “acallar y poner una mordaza” a los ministros de Estado, y anunció que presentará su descargo en el plazo establecido.

Precisión
Triste. García ofreció disculpas al pueblo peruano por el “triste espectáculo” que se ha visto en la elección de los candidatos al Congreso por el Apra.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo