Sociedad
Loading

Especial. El caso Ciro Castillo (II). Final infeliz: la chica mala vence a la montaña

rosario_ponce_1409_9.jpg

Pregunta clave . Los nueve días que interesan al Ministerio Público . El verdadero misterio de Rosario Ponce . A dos policías les dijo que solo estuvo cinco días sola en el Colca . ¿Su versión presenta contradicciones ?

Ricardo Uceda.
Periodista

La última noticia que alocó a la prensa peruana fue que policías de Madrigal, el poblado desde el que Rosario Ponce y Ciro Castillo partieron hacia Tapay el 31 de marzo pasado, habrían asesinado al estudiante, enterrándolo en las inmediaciones, quizá en el mismísimo cementerio del lugar. Un reportero de televisión señaló ante cámaras el nicho en el que estaría el cadáver. Aunque la historia se desinfló cuando el fiscal Frank Zegarra realizó con sus peritos una diligencia en Madrigal sin recoger una prueba, en cualquier momento aparecerá otra de su tipo. O la misma con variantes. El último fin de semana un asesor gubernamental influyente llamó a un periodista conocido y le dijo:

–Lo de Madrigal es cierto. Los policías lo mataron.

Un motivo de las especulaciones es que el caso convoca tanta audiencia que los medios no lo van a dejar morir así nomás. Otra explicación es que la falta de evidencias alimenta fábulas. Por ejemplo, la de que Ciro Castillo y Rosario Ponce no continuaron su ruta hacia Tapay sino que, en el tercer o cuarto día de su caminata, volvieron sobre sus pasos, hasta algún lugar ignoto en el que Ciro fue asesinado.



Este mito se complementa con otro: la pareja jamás llegó al escabroso despeñadero donde Rosario sostiene haber visto por última vez a Ciro, la mañana del quinto día. De acuerdo con la misma creencia es imposible que Rosario hubiera podido sobrevivir seis días en un lugar tan salvaje, sin contar los tres más durante los que dice haber caminado hacia el paraje denominado Peigh, en el que fue encontrada el 13 de abril. Todo esto cuadra con la versión de que Ciro murió en Madrigal, y con muchas otras. En algún momento Ciro Castillo padre defendió la tesis de que su hijo fue enterrado en el sector Malata Vieja del distrito de Madrigal. Cerca de allí, en su afiebrada búsqueda, encontró unos huesos que resultaron prehistóricos. También se publicó –otra primera plana– que el estudiante fue sepultado en las inmediaciones de una cabaña en la zona por donde Rosario Ponce fue rescatada. Cirilo Condori, dueño del inmueble, dijo que habían desaparecido la lampa y la barreta que guardaba allí. Eran, añadió, las herramientas que sirvieron para sepultarlo.

Las testigos que lo vieron caer al abismo

Por supuesto, la falta de credibilidad de Rosario Ponce también alimenta los mitos. En una abierta demostración de que no le creen, los brigadistas autodenominados Topos de México están buscando el cuerpo de Ciro en un lugar distinto de donde ella dice que desapareció. Como la policía ha dejado de peinar las montañas, dejando en claro que ya destinó a la búsqueda del estudiante más recursos que para cualquier otro excursionista desaparecido, los esfuerzos por encontrar el cadáver corren a cargo de su familia. Esta ha gastado más de 200 mil soles, según declaraciones de la madre. Se supone que continuarán buscando hasta que se acaben las donaciones, cuyo monto el padre de Ciro ha rehusado precisar. Pero si el estudiante fue fríamente asesinado y enterrado la búsqueda de su cadáver por los abismos del nevado Bomboya nunca tendrá resultados, salvo que los Topos ya tengan el dato. Así, la inutilidad de la búsqueda refuerza la teoría de que hubo un crimen. De hecho, ese fue el argumento que empleó Ciro padre para acusar de homicidio a Rosario Ponce ante el Ministerio Público.



Ahora bien, para que la tesis del asesinato sea convincente no basta con objetar la historia de Rosario. Debe haber una idea de cómo fueron las cosas. La versión del entierro en Madrigal venía acompañada de dos especulaciones distintas sobre lo que ocurrió. En una, Rosario, agredida por su enamorado, se fue a quejar a la comisaría. Llevado hasta allí, Ciro fue golpeado por los policías y terminó muerto. En otra, la pareja bebió con varios policías, Ciro se quedó dormido de borracho y, al despertar, encontró que Rosario estaba demasiado amable con uno de los guardias. Reaccionó agresivamente y fue asesinado.

El problema con estas conjeturas, como con todas las que han circulado, es que ninguna tuvo jamás un testigo directo o algún enlace que permitiera encontrarlo.

Sin embargo, un día apareció en la redacción del semanario El Búho de Arequipa una señora que dijo haber resuelto el misterio. Una amiga suya de Chivay y la hija de esta habían visto que Rosario Ponce, jugando con Ciro Castillo, lo había empujado demasiado fuerte, haciéndolo caer al abismo. La directora, Mabel Cáceres, que estaba cerrando edición, sintió la súbita excitación que produce la cercanía de una primicia, mas pronto decayó. La visitante se negaba de plano a proporcionar el nombre de las testigos, a quienes había prometido guardar el secreto. Solo pedía que buscaran por allí, porque seguramente se encontraría el cadáver. De todos modos, Cáceres llamó a papá Castillo, quien no pudo torcer la voluntad de la informante.

–No me ha ayudado en nada– le dijo finalmente Castillo. Y se fue.

La persona que fue a la redacción de El Búho fue consultada para esta nota. No quiso ser identificada. Dijo que dos personas, a las que no nombró, habían visto que Ciro cayó al abismo, empujado por Rosario. Aún cree que el cadáver está allí, esperando que lo descubran.



El tramo comprobable: los primeros cuatro días


Aparte del hecho de que la mayoría de la gente la considera culpable, hay otra gran creencia sobre Rosario Ponce: que su relato de los hechos presenta un cúmulo de contradicciones. ¿Es cierta esta acusación? Para esta nota fue posible examinar las cuatro declaraciones que dio ante la fiscalía. Oh sorpresa, no hay incoherencias.

Ella y Ciro llegaron a Chivay el 30 de marzo a las 9 am, procedentes de Arequipa. Se instalan, pasean por el pueblo de Yanque, retornan al hotel y duermen. Ella descubre que ha empezado su regla. Al día siguiente, 31, piden información en la comisaría y parten con rumbo a Tapay, llegando a las 5 pm a la fortaleza de Chimpa. En el trayecto, una de las mochilas rodó por una pendiente. Ciro la recuperó pero perdieron dos carpas y comida. En la fortaleza pasean, se toman fotos, acampan, duermen. El 1° de abril decidieron su propio camino, pues los mapas no los orientaban bien. Esa noche durmieron incómodos entre dos arbustos, en una zona de peñas. El 2 encuentran un manantial y una planicie de queñuales, suben hasta una cima desde donde se divisa el Colca y luego bajan y acampan. El 3, domingo, prosiguen bordeando riachuelos, caminan lento porque ella pierde sangre y le duelen las rodillas. Se lavan, beben agua, se toman fotos. Un sleeping cae por una quebrada y se pierde. En la noche duermen los dos en el sleeping restante, encima de las rocas. Al día siguiente, al avanzar, encuentran abismales desfiladeros, se sienten perdidos.

Esta porción de la historia hasta el 4 de abril es la más susceptible de escrutinio. Hay testigos, fotos, restos encontrados –las carpas, las botellas de champagne–, registros de llamadas telefónicas. Rosario Ponce no ha variado su versión sobre lo ocurrido en estos días, narrado principalmente en su primera declaración. En los dos interrogatorios siguientes la fiscalía se concentró en los hechos posteriores al 4 de abril. En la cuarta y última manifestación, en cambio, ella hubo de repetir punto por punto lo sucedido en el primer tramo del viaje: dónde se cayeron las carpas, cómo tomaron las fotos, qué ruta específica siguieron hacia Tapay. Aunque la comprobación atañe a unos pocos días, si la fiscalía la hace varios supuestos de la teoría del asesinato se caen por el suelo.

En la hipótesis de la conspiración para encubrir los hechos, algunos objetos de los excursionistas fueron sembrados por la policía para sostener la versión de Rosario. Por ejemplo, las carpas que cayeron cuesta abajo, en un lugar por donde ella dice que pasaron. El registro de las fotos, testimonio gráfico hasta el 4 de abril, habría sido adulterado. Varias de estas fotos, por otra parte, habrían sido tomadas por un tercero: el posible homicida. Por último, las llamadas telefónicas pidiendo auxilio fueron una farsa, un señuelo que forma parte de la coartada criminal. La última llamada, en efecto, procede de Yanque, un pueblo situado al comienzo del recorrido, de acuerdo con el reporte de Movistar. Esto llevaría a concluir que Rosario, en el momento en que pedía auxilio, no se hallaba en la montaña. Pero las llamadas inmediatamente anteriores, con minutos de diferencia, fueron hechas desde las alturas del Bomboya. Se trataría entonces de un reporte engañoso, que no destruiría lo dicho por la chica. Así pues, si todo lo dicho por la acusada es cierto para esta parte, a sus denunciantes solo les queda demostrar que mató a Ciro en los días siguientes. Lo cual es harto más complicado.

La pregunta de fondo: ¿pudo sobrevivir?

En los hechos que van del 4 de abril hasta el día 13 en que Rosario Ponce fue encontrada, hay un solo testigo: ella. Todo lo que actúe en su contra debe basarse en testimonios de terceros, por ahora inexistentes, o en pruebas circunstanciales. En buena parte, la cuestión gira en torno a un punto: ¿cómo pudo sobrevivir en condiciones inverosímiles?

Ella brinda una versión minimalista de lo que hizo en la montaña luego de que Ciro desapareciera. Estaba en un lugar pelado y rodeado de precipicios, débil y desconcertada porque su compañero no regresaba. Se queda allí, metida en el sleeping y cubierta con una manta. Pasa así el 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de abril. El 6 toma sus orines. Granizaba y llovía. El 7 se cambia la ropa húmeda y se pone prendas de Ciro sacadas de su mochila. Encuentra allí una botella vacía con la que recoge agua de lluvia. Protegida del aguacero con una bolsa de plástico pasa el 8 en las mismas condiciones. El 9 come hormigas. El 10 ve pasar un helicóptero; cree que es por las elecciones de ese día. El 11 decide bajar de regreso. Deja las mochilas y se pone toda la ropa posible encima, llevando un poncho y una manta, además de la cámara, el dinero y los documentos de Ciro y ella. El 12 deja la manta en el camino, estaba embarrada. Tiene la idea de tirarse al precipicio, reúne fuerzas, ve a un puma comerse a un venado. Pasa la noche sin dormir. El 13 continúa bajando, guiándose por el río. Entonces escucha voces, se le acercan dos personas, les pregunta quién ganó las elecciones.



Lo anterior es un resumen muy apegado a lo que declaró, y suscita más preguntas que certezas. En las interrogaciones siguientes el fiscal le pidió más detalles, pero no obtuvo una exposición que rebosara de pormenores. Pero ella no puede ser acusada porque su capacidad de sobrevivencia no sea convincente. Por otra parte, ¿acaso nadie puede continuar vivo en las condiciones que ella describe? En 1971, Juliane Koepcke sobrevivió 11 días en la selva con la clavícula y el ligamento de la rodilla rotos, sin alimentos, y una herida en el brazo que estaba llena de gusanos cuando la rescataron. Un año después, tras un accidente aéreo, 16 uruguayos sobrevivieron 72 días en los Andes, a más de tres mil metros, bajo nieve perpetua. En 1985 sobrevivió en Huaraz el inglés Joe Simpson, con la pierna rota tras haberse caído desde 30 metros en un hoyo de nieve, desde donde se arrastró varios días hasta que lo encontraron. Tres casos, tres famosas películas, tres condiciones peores que la que dice haber vivido Rosario Ponce.



Dos testimonios policiales: la verdadera contradicción


Sin embargo, Rosario pudo efectivamente haber empujado a Ciro hacia el abismo. O pudo un tercero haberlo asesinado con la complicidad de la muchacha. Es posible que un policía con atribuciones haya intervenido en la escena de un crimen días antes del rescate de Rosario, con fines de encubrimiento. Incluso es posible que Ciro se haya fugado –la insólita tesis de la autodesaparición deslizada por la defensa de la acusada– tomando uno de los caminos tortuosos que del lugar conducen a Puno. Pero estas disímiles posibilidades, que pueden vivir eternamente en la mente de la gente y del periodismo que le gusta a la gente, no se sostienen un minuto en un juicio si carecen de bases probatorias, como hasta ahora ocurre en el expediente de la investigación contra Rosario Ponce. Por eso el fiscal de la Nación ya insinuó que el caso camina hacia su archivamiento, salvo que se encuentre el cadáver.

Las últimas noticias desinfladas son supuestas declaraciones a la fiscalía de la bombera María Teresa Pilco, quien estuvo presente en el rescate de Rosario Ponce. Según publicó la prensa, Rosario le dijo que Ciro Castillo estaba vivo y con una pierna rota. Sin embargo, una revisión documental demuestra otra cosa. Rosario le dijo a Pilco que Ciro podía estar herido. Tampoco es cierto, como se publicó, que Rosario dijo a la fiscalía que ella y Ciro vieron juntos pasar un helicóptero. Esto implicaría que recién se separaron después de las elecciones, pues solo hubo patrullaje aéreo para buscarlos el 9 y 10 de abril. Rosario dijo que ella vio a un helicóptero el 10 de abril, y que al día siguiente decidió iniciar el camino de regreso.



Sin embargo, por algún motivo la fiscalía está concentrada en los últimos días en los que Rosario Ponce dijo estar sola. Nueve largos días. Tal vez no fueron tantos, pues en el expediente hay dos testimonios y un informe policial reveladores.

Roberto Asillo Muñoz, un policía de 39 años, miembro de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña de Arequipa, dijo en su manifestación que fue uno de los que encontraron a Rosario Ponce el 13 de abril y que cruzó con ella las primeras palabras. “Pudimos observar a una chica sentada en una piedra plana inclinada, mirando hacia el río, estaba asustada pero no lloraba; nos miró pero no pronunció palabra alguna”. Junto con Asillo había tres policías más, apoyados por seis bomberos. Cuando entablaron conversación, los rescatistas le preguntaron desde cuándo estaba perdida. Asillo declaró: “Dijo que se separó de Ciro hacía cinco días”.

Jorge Vargas Bueno, otro policía de la USAM que estuvo en el rescate, declaró lo mismo: “Ella indicó que hacía cinco días se habían separado”. Por último, el Departamento de Investigación Criminal de Arequipa también lo afirma en su informe 132 sobre la desaparición de Ciro Castillo. Refiriéndose al hallazgo de Rosario Ponce dice: “En sus declaraciones los efectivos PNP han indicado que esta no presentaba heridas visibles, que indicó estar bien y que hacía cinco días se había separado de Ciro”.



Interrogado al respecto, el abogado de Rosario Ponce, Miguel Cabrera, no pudo negar que la policía refuta lo que sostuvo su defendida ante la fiscalía. Al respecto respondió:

–O se confundió ella o se confundieron los policías.

Así están las cosas. Por ahora nadie puede demostrar que no se haya confundido. Salvo que el cuerpo, cuando se encuentre, diga lo contrario, el público que no quiere a Rosario tendrá que aceptar que una chica mala venció a la montaña.

Hay 41 Comentarios
15 de abril de 2012 | 18 hrs
sra fiscal escribe:

rosario mintió tantas veces que no se puede negar lo innegable, ya es hora que rosario no se burle de la justicia

24 de noviembre de 2011 | 22 hrs
SEÑORA FISCAL escribe:

QUE ESPERA PARA METER PRESA A ROSARIO. LOS PERUANOS ESTAMOS ESPERANDO JUSTICIA PARA CIRO. ¿QUE MAS PRUEBAS QUIERE? SEA JUSTA Y ACTUE RAPIDO. YA NO SOPORTAMOS COMO ESA MUJER SE BURLA DE TODOS ESPECIALMENTE DE LA FAMILIA CASTILLO.

24 de noviembre de 2011 | 14 hrs
pilar escribe:

la rosario es culpable de algo malo, por eso mintio tanto, no hay que dar mas vueltas ni tanta chachara, mintio cuando se separaron, mintio que se perdieron, mintio que no tenian comida, la panza del ciro esta con alimento, mintio sobre las llamadas, mintio tanto para un simple accidente, por dios esa loca sabe mucho

22 de noviembre de 2011 | 23 hrs
Connie escribe:

oye Minerva, q tanta contemplacion para esa mentirosa. detras de ese seudonimo no estara la verdadera ROSARIO PONCE, no hay otra explicación para tanta idiotes q hablas.

22 de noviembre de 2011 | 00 hrs
Lucero Alvarez escribe:

Rosario vencio a la naturaleza y nunca intento matar a alguien, para que iba a hacer algo asi una joven con futuro prometedor?, es evidente que no encaja esa posibilidad en el caso. Lo que hay que aclarar es porque razon esta joven mujer tenia el canguro de Ciro (con dinero?) y documentos de identidad, tampoco encaja eso, acaso Ciro se marcho dejandoselo de recuerdo (ella lo acuso de abandono, la oi en un audio), ella encontro el canguro debajo de una mesa? eso no quedo muy claro. El DNI de CIRO fue entregado por un anonimo, nadie averigua quien se lo encargo, eso estaba en el canguro. Tampoco encaja que Ciro se marchara descalzo y sin rumbo en busca de las luces de Tapay (luces? acaso se separo de ella por la noche?). Que paso? eso lo sabe Rosario y no lo dice porque algo la inhibe, no sabemos que podria ser. Algo no planeado ocurrio. Resbalo cuando peleaban?, estaban acompanados de policias como dicen los arequipenos? Ciro conocia la ruta, porque caminar descalzo?, le quemabam los pies o hacia penitencia?. Yo creo que ella no mato a Ciro, no intencionalmente o prefirio ahorrarse el relato de algo mas complicado por temor a meterse en algo que la asusta.

20 de noviembre de 2011 | 17 hrs
anonymous escribe:

siempre estos hijos de puta de la republica tratando de manipular a la masa ignorante. Estos de seguro son amigos de Ciro Castillo padre y por eso escriben en favor de él. Chica mala? ¿con que fundamento le dicen chica mala? Acaso tambien puedo decir yo que los de la repulbica son malos y escriben webada y media sin tener prubas determinantes? Ay dios ...

20 de noviembre de 2011 | 15 hrs
Justicia escribe:

Rosario sabe la verdad !!!!, todo el perú sabe q ella es una mentirosa!!!, manupuladora d hombres!!!, caprichosa!!!, .... pobre Ciro, cómo pudo caer en las manos d esta mujer!!!, pero Dios es grande!!! y Rosario tendrá su castigo tarde o temprano!!!.....Sr. Ciro siga adelante con las investigaciones!!!,...todo el Perú está con Ud.,...Sra. Fiscal, queremos justicia para Ciro!!!,.....NO A LA CORRUPCION!!!!!!!

17 de noviembre de 2011 | 21 hrs
atenas escribe:

Minerva me suena a qeu eres tan fria como el hielo y disculpa si soy sincera pero eso de decirle a Rosario que felicitaciones por tu proxima fama suena tan fuera del lugar ... frio y tan desubicado ...pareciera que nadie se hubiera muerto .....oye dejame ponerte al corriente que si no te enterAste se murio un joven ... oye , piensa ...
nADIE TIENE PORQUE HACER FAMA A RAIZ DE UNA MUERTE QUE POR CIERTO , ESTA AUN POR ACLARARSE .....

17 de noviembre de 2011 | 21 hrs
ATENAS escribe:

Minerva creo particularemente, que hablAs cada tonteria que se te viene ala cabeza ... ese chico iba a realizar estudios pero como tuvo tiempo como todo joven quiere pasear quiere relajarse .... oye nadie mal educa creo que todo lo que habals son solo supuestos deducciones que sacas ....mariguana de donde sacas esas ideas no se puede ofender sino tienes pruebas ...en mi opinion tus comentarios no tiene fundamentos reales y tus comentarios venenosos no tienen mayor interes en hacer quedar mal ala familia castillo Rojo ...oye aunque el joven hubiera ido ala china NADIE TIENE PORQUE hacerte daño ...oye eres libre de divertirte y de gozar de esta vida .... Y SI UN PADRE BUSCA ASU HIJO DESPARECIDO ... CUAL ES EL PROBLEMA ? NO CREES QUE ES NORMAL QUE LO HAGA , .... SI TU FUERAS MADRE NO HARIAS LO MISMO............

17 de noviembre de 2011 | 20 hrs
Candy escribe:

Creo que aqui no hay inocentes por eso hay tantas cosas que no estan claras y contradicciones , pienso algo se oculta y esperemos se logre acalrar las cosas ....
Nadie se ensaña con nadie porque todo lo que ha sucedido es producto de como han procedido cada personaje de este asunto que ya viene teniendo bastante tiempo y que creo que ya es hora se descubra al culpable o alos culpables....

12 de noviembre de 2011 | 14 hrs
minerva escribe:

Pero por que se ensañan con esta pobre y linda chica, si fue accidente no tendrian que hacerle nada, que examinen a ciro para ver los rastros de mariguana, ademas por que la justicia no trata asi a todos esos delincuentes que andan sueltos, el peru es todo corrupcion, y ahora se ensañan con una madre que tuvo el pecado de ser muy alegre y una chica bien positiva, a quien le importa lo que ella haga, si es asi asi seguira,
y respecto a la familia de ciro, ellos lo educaron a quien se le ocurre ir por lugares desconocidos a no ser que estuviesen bien sustanciosos, ellos tienen la culpa por criar a un hijo mal criado, prepotente, creyendose autosuficiente dueño del mundo y que puede hacer lo que le venga en gana, ello se deduce de las declaraciones de la familia castillo, padres aprendan que no pueden criar hijos egoistas, egocentricos, el destino tarde o temprano pasa factura, FUERZA ROSARIO y felicitaciones por tu proxima fama

10 de noviembre de 2011 | 11 hrs
ALPINISTA escribe:

Bueno el articulo. Algunas cosas de interes. Conozco a Maria Teresa Pilco, la bombero de la que se habla y personalmente le creo. He sido bombero muchos años y confio en su palabra por el perfil de las personas que hacemos trabajo voluntario,aunque siempre hay excepciones.En cuanto a las supervivencias milagrosas mencionadas,he visto el documental "tocando el vacio"pues soy andinista hace mas de 6años y si, si se puede sobrevivir...pero las condiciones en las que el cuerpo es encontrado serian criticas. Joe simpson parecia un ser espectral.
Siempre hay teorias de lo que pudo haber sucedido aquellos dias con estos muchachos. Mi teoria muy personal,que no deja de ser solo eso, una teoria, es menos febril,complicada y mas simple y terrenal.Yo creo que estos chicos quisieron como muchos jovenes irresponsables en la busqueda de adrenalina y sensaciones nuevas hacer un recorrido que para ellos era lo maximo de lo extremo y como muchos jovenes probar ,fumarse unos porritos y tal vez cosas mas fuertes...como tantos jovenes lo hacen y no por eso terminan siendo unos "drogadictos patologicos".Sin embargo no contaron que a la montaña no se lleva ni alcohol ,ni droga....la montaña requiere que tengas todos tus sentidos y tu atencion bien puesta a cada paso que das y a cada decision que tomas. En este viaje irresponsable de adrenalina,sexo y amor junevil estos muchachos tomaron las peores decisiones basados tal vez en el coraje que unos cuantos porritos te pueden dar.Pienso ademas que estos chicos no estuvieron perdidos,pues conozco la zona y es cierto que es dificil de acceder,pero nunca pierdes la brujula,siempre sabes donde estas. Creo que algo paso en esa travesia, un resbalon, un accidente casual que esta pobre chica se asusto y pidio ayuda...ahora es bien sabido que en el Peru si tienes plata e influencias se tapa todo. Total despues de todo habia sido un accidente,ya encontraran el cuerpo.....pensarian. Despues de ver a la magistrada salir en la tele completamente ebria en video evidencial dando de taconazos a diestra y siniestra y saber que aun con esas pruebas esta sale libre, no me extrañaria que estos padres por salvaguardar el honor de su hija hayan movido sus influencias para tapar el hecho que Rosarito sea una irresponsable, fumonsita y con el agravante de haber tenido un hijo a temprana edad. La presion social en nuestro pais es muy fuerte y la gente hace de todo por guardar las apariencias.Sin embargo creo que nadie conto con que el cuerpo no se encontraria tan rapido o que el padre haga tanto circo en la deseperacion de encontrar a su hijo y asi la travesurita se convirtio en un caso digo del gran Sherlock.

08 de noviembre de 2011 | 15 hrs
Bertha escribe:

De verdad es de no acabar este tema.
Me da pesar que hayan personas en los medios de comunicación como productoras de televisión que quieren hacer de esto una serie.
Por allí escuché que hasta la pobre chica depresiva bipolar quiere que esta historia sea llevada a cine.
He vivido en Arequipa mas de 5 años.
Conosco el Colca y los pueblos que estan cerca.
Se por amistades de Arequipa que ellos estaban en una fiesta de Madrigal y allí la Señora Rosario Ponce tubo algunos coqueteos con unos policias.
Motivo por el cual , Ciro Castillo se molestó y hubo intercambio de palabras entre ellos, intervino la policia y lo golpearon y bueno le dieron de más.
Se también que lA EX PAREJA de Rosario ( padre de su hijo) estaba en Arequipa y una ves que se enteró de la muerte de Ciro, se fue de viaje a otro lugar.
Hya muchas cosas que no encajan y bueno, Rosario tiene un tío que es militar y hasta el papá de su ex pareja está relacionado con los militares.
Tambien se que los padre de ciro Castillo ya sabían que estaba muerto pero los policías los amenazaron con matar a cada miembro de la familia.
Espero que no sea sólo cortina de humo para tapar muchas cosas que suceden en el gobierno.
Si se llega a encontrar a Rosario como complice o asesina pues que le CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY.
Y que mientras no se esclarezca todo: Por favor MEDIOS DE COMUNICACION NO LE DEN BOLA O LE DEN ALAS A UNA MUJER MEDIA DESQUICIADA............
INVIERTAN SU TIEMPO EN OTROS TEMAS............NO LE DEN PIE PARA QUE SE SIENTA LA QUE VENCIO A LA MONTAÑA PORQUE HAY MUCHOS PUNTOS QUE SON DE NO CRERCE.

03 de noviembre de 2011 | 23 hrs
reategui escribe:

de verdad acaben con este caso ya ami Dios me mostro como estava ciro Y REALMENTE ESTE caso me dolio mucho los padres de ciro son los que sufren me gustaria apoyarlos economicamente pero los estoy apoyando espiritualmente rosario hija si sabes la verdad dilo mamita por que Dios lo vee y lo sabe todo no hagas mas daño rosario te poiedad y compacion dependiendo de lo que sea

02 de noviembre de 2011 | 19 hrs
EQUIDAD SEÑORA FISCAL escribe:

Se dice que los resultados de las investigaciones se revelarían el 14 de noviembre y que el abogado de Rosario ha pedido que Rosario rinda sus declaraciones en Lima porque no hay garantías.

Pues, Sra. Fiscal, pedido similar le hizo el Sr. Ciro, para que la necropsia sea en Lima y Ud. no acepto.

Esperamos que le de la misma respuesta a la Srta. Rosario, que vaya a Arequipa.

La gente no la pasa, pore supuesto, porque a la gente no le gustan ni las locas, ni las mentirosas, ni las de corazón frío; asi que se aguante.

Sobre su libro, que escriba, como mintio tantos meses antes de ir a la cárcel.

02 de noviembre de 2011 | 18 hrs
LA JUSTICIA escribe:

QUE PENAA LO QUE LE SUCEDIO A CIRO, PERO TODOS SUS COMPAÑEROS DE
UNIVERSIDAD ESTOY SEGURO SABEN QUE ES LO QUE SUCEDIO REALMENTE, POR QUE
CONOCEN A ROSARIO PONCE, SABEN COMO REACCIONA, Y DEBERIAN TOMAR EN CUENTA LA DECLARACION DE SUS COMPAÑEROS DE ESTUDIOS DE CIRO Y ROSARIO.
PORQUE ESTOY SEGURA QUE ROSARIO PONCE ESCONDE ALGO TERRIBLE, QUE ESTOY
SEGURA LA ESTA CALCOMIENDO POR DENTRO, SINO MIREN SU ROSTRO.
PERO NO HAY CRIMEN PERFECTO ROSARIO, TEN EN CUENTA ESO.

02 de noviembre de 2011 | 08 hrs
anamaria escribe:

Siii.. ella es la unica que puede decir como pasaron las cosas si evitar detalles pero depende de los peritos saber si fue homicidio ... y tambien si ciro se drogaba talvez el dejo a rosario por ir a drogarse ya que supuestamente rosario, no se drogaba delante de ella, y pues con los efectos pudo caersee esa puede ser una hipotesis .. por eso solo queda a los peritos analizar eso .. en muchas fots que se ve el cambio si se han dado cuentaa.. yo no creo kee rosario sea culpable...

02 de noviembre de 2011 | 01 hrs
MOCHILERO escribe:

Si la ropa de Ciro esta sin rasgaduras una hipotesis seria que lo empujaron (peleando o jugando) tal vez Rosario, sin embargo esto se desbarata, ya que si como se dice Ciro agonizo 2 o 3 dias(Salvo que Rosario sea una asesina de sangre fria, las pericias sicologicas deberian sacarnos de dudas) Rosario habria pedido ayuda por lo grave de lo sucedido, cosa que no sucedio, Entonces un tercero empujo a Ciro al Abismo tal vez un tercero que tomo las fotos, alguien interesado en Rosario, alguien que ella no puede delatar porque la imnvolucraria a ella tambien. como de alguna manera responsable del desenlance final por inaccion u homicidio culposo, es por ello que ella dice no vio nada, ademas ella no estaba tan mal como para no poder regresar, o por ultimo buscar y encontrar a ciro o pedir ayuda. Definitivamente nadie se cae por un abismo asi por asi, sino estaria prohibido esos lugares y es muy extraño que estando dos personas juntas una se pierda y se desentienda tanto y por tanto tiempo del otro sin que en esta haya alguna responsabilidad directa (Si salieron juntos y estaban juntos en esto) A no ser UNO: que hayan estado peleados (y empujara a Ciro) o DOS otra razon es si tengo algo yo que ver en esto y quiero pasar o hacer pasar inadvertido mi desliz u error la hago larga y digo no se nada de él.

01 de noviembre de 2011 | 17 hrs
RELOJ ROSADO escribe:

En algunos medios se filtrado la versión que el reloj que le regalo Rosario P. a Ciro C. se encontro intacto en su muñeca. Si eso es cierto, solo quiere decir una cosa que Ciro no cayo toda la pendiente. Cualquiera sabe que ante un choque o caida la correa del reloj se rompe y la luna aparece estrellada, encima este reloj funcionaba, ¿que pila es Duracellllllll?, y con la lluvia y todas lastemperaturas tampoco se hizo nAda.

Hay tantas eviencias tan raras que espero que los peritos sean recontra moscas para descubrir la verdad.

25 de octubre de 2011 | 08 hrs
marta escribe:

por favor debes contar lo q paso rosario..es muy raro todo esto...ahora con eso de k a ciro le han hallado ciertas evidencias en el cuerpo.. no podras seguir mintiendo.....

25 de octubre de 2011 | 08 hrs
Dora escribe:

Solo unas letras para hacerles llegar un abrazo a la familia de Ciro, por la fortaleza y la fé que tuvieron en Dios para encontrarlo, ahora tendrán algo de paz pero estamos seguros que al final se sabrá la verdad. Los queremos mucho, estan en nuestros corazones, Dios es tan grande que sabrá reconfortarlos.
Para Rosario Ponce no hay nada que decir, mas bien ella que lo diga y sobre todo como madre alguna vez tendrá que sufrir como lo hizo la mamá de Ciro, por que lo que si es cierto es que todo en esta vida se paga y se paga en la misma tierra.
Un beso para la familia de Ciro, repito, estamos con ustedes., que Dios los bendiga y les de mucha fortaleza para superar esta pérdida tan grande.

25 de octubre de 2011 | 00 hrs
Jamez ''J'' escribe:

El perfil de Rosario es muy similar por no decir igual al de Giuliana Llamoja ,Fria Calculadora ,Sin sentimiento de culpa ,ironica al sonreir y muy inteligente con una astucia sorprendente para elaborar cuartadas que lastimosamente para ella no la benefician.
si fue ella o no es lo de menos lo grave es que miente por que sobre la muerte de Ciro sabe todo y eso se nota a leguas.
No se quien me da mas Pena si los Padres de CIro por aberlo perdido o los padres de Rosario por tenerla aun viva

24 de octubre de 2011 | 19 hrs
patty escribe:

Mira Rosario son tus propias palabras las que se contradicen y como tambien el no haber llorado o no haber demostrado un sentimiento alguno por Ciro como lo hubiera hecho una mujer enemorada, es que te juzgamos.
son tantas cosas que especulamos todos lo peruanos y en contra tuya si al menos empesarias a decir como realmente fueron las cosas de verdad seria algo bueno.
Juzgas tanto al papa de ciro por haber estado tanto tiempo en el colca, se supone que eres madre y deberias saber que el amor a un hijo es inigualable yo si tuviera que ir al conchinchina a buscar a mi hijo lo haria, asi como tus padres recien se fueron para dis que velar tus intereces, para mi no eres mas que una mujer inmadura que papa y mama te resuelven los problemas, yo la verdad no digo tu lo mataste pero creo que de iguaal forma serias culpable por no hablar lo que sucedio.

Por favor es para tu bien que digas la verdad.

24 de octubre de 2011 | 19 hrs
ROUSS escribe:

Estimada y Controvertida Rosario Ponce por favor tu eres madre solo di la verdad, la verdad que tanto te cuesta, la familia Castillo - Rojo es lo unico que necesitan saber, Recuerda que nosotras la madres por nuestros hijos hariamos cualquier cosa.... Solo se honesta contigo misma por una sola vez deja que Ciro que en todo momento te apoyo y te dio su amistad, su paciencia, su amor, su tiempo DESCANSE EN PAZ, Y tu tambien LIBERATE Y SIENTETE EN PAZ CONTIGO MISMA.

Muchas veces los errores de nuestros padres los salimos pagando nosotros lo hijos....... Recuerda que tu tambien eres madre!!!

24 de octubre de 2011 | 16 hrs
Milagros escribe:

la verdad ROSARIO PONCE es una sinica encima toda fresca sale en todos los canales de tv a decir que ella es inocente como querer desviar su culpabilidad, la unica responsable de todo esto es ella, y que lástima que en este mundo existan lacras como esas, que pena la mamá de Ciro derrama lagrimas de dolor, pero el mundo gira y en algún momento le tocara lo mismo a ROSARIO PONCE, porque ella lamentablemente tambien es madre.

24 de octubre de 2011 | 15 hrs
vannesa escribe:

La persona que escribio esto, fue definitivamente rosario ponce, esta niña trata de ser victima como sea, pues dejame decirte, que la unica victima de todo esto es ciro y su familia,y si hubieron contradicciones,y ademas siempre tuvo la seguridad que nunca lo iban a encontrar a ciro pues gracias a dios ya lo encontraron ,desde que la vi por primera vez en la television, me ponia la piel de gallina cuando hablaba de ciro, como si hablara de un extraño que nunca habia visto. lo que esta claro aqui es que a ciro lo mataron, por que nadie que cae tantos metros estaria asi como esta el, ella tiene mucho que decir .. y es una persona fria que no quiere nadie. lo que se olvida rosario, es que dios ya le bajo el dedo y la justicia divina y humana se juntaron para hacerle pagar todo el sufrimiento causado.

24 de octubre de 2011 | 14 hrs
mily escribe:

cuando uno hace algo malo no puedes vivir con la conciencia tranquila hay un dios que esta en el cielo y hace que pagues todo lo malo que has hecho en esta vida.

24 de octubre de 2011 | 14 hrs
Carrillo escribe:

Bueno la verdad hast a este punto , todo parece different. A lo que. Fue...por el momrnto. El sr castillo ya. Recuperaron. El cuerpo de su hijo. Para que. Le den una cristiana sepultura... Y este en este momento al menus esten juntos todos por ultimate ves..

24 de octubre de 2011 | 14 hrs
TRANSCRIBO INQUIETUDES DE OTROS FORITAS escribe:

AHORA, SI DESCANSA EN SANTA PAZ CIRO dice:

TRANSCRIBO Comentarios de otros foristas: Vladimir flores giraldo escribe: "por experiencia comento, que cuando un cuerpo humano cae, por lo menos en lo que he visto,una caida en un precipicio de treinta metros, rocosa, estalla la cabeza, en el primer impacto y el cuerpo no da bote, puede rodar si. y los daños secudarios son notorios brazos, pierna etc. Imaginence de mas de 500 metros estaria destrozado. Aca hay algo mas, el colaborador de la Republica periodista RICARDO UCEDA, escribio a manera de cronica, si bien no recuerdo, hace mas de un mes, "la chica que domino la montaña", algo asi.....eso es lo que hace notar Rosario, y hasta me parece que ella, para escribir un libro, y hacerse famosa,con que le van a comprar, sus derechos para una pelicula,un libro, un diario americano. por la forma fría como se expresa, "cualquiera puede pensar que ella supo que ciro estaba ahi, pero ella queria pasar a la historia como una mujer, que puede salvarse" y su salvacion novelesca seria mas asombrosa, digna de una buena guionista,si su acompañante moría mejor. Esto lo he podido notar en la entrevista que le hace america televicion, donde ella manifiesta que la diferencia entre un hombre no existe, solo el sexo, y que ella lo ha demostrado al salvarce, intervengan su laptop, y veran la novela que esta escribiendo ya tiene desenlace, hastra comentarios. aunque parezca maquiabelico, pero la mente humana es capaz de cualquier cosa, es por eso su indolencia, y su afan de figurar en todo medio de prensa, que al mismo tiempo no seja de sensurar, y a la vez de protagonizar, y promoverse como una persona increible, que vencio a la montaña. Yo le di el derecho a la duda, pero cada que habla, como dice la mama de ciro, ella guarda algo"
24 de octubre de 2011 | 12 hrs TRANSCRIBO otro comentario de un forista carolina valderrama escribe: claro está que no sólo se debe analizar al cadáver físicamente sino a la mujercita, recordar cómo se la encontró físicamente y lo que dijo, felizmente existen vídeos, para que no puedan armar nuevas historias como las que ha venido contando la mujercita desde que se la encontró. y que no esté escudándose con su hijo, tratando de hacer ver que la familia de ciro pueda vengarse utilizando al menor. quienes sólo están viendo y oyendo a la mujercita, no están haciendo uso de ningún tipo de análisis ni observación ni menos de ciencia sino que por la emotividad del caso están hablando.

24 de octubre de 2011 | 11 hrs
ana diaz escribe:

señor ciro el señor lo vendiga por ser el padre ejenplar que es solo DIOS sabe la verdad y la verdad saldra a la luz siga tenindo la misma fe de simpre ojala que caiga todo el oeso de la ley a los culpables
DIOS lo vendiga

24 de octubre de 2011 | 09 hrs
Katherine escribe:

Hay tanto que decir respecto a este caso, y me da mucha nostalgia todo este tema, lo que mas pena me da es saber cuanto puede ser la frialdad de una persona por alguién a quien alguna vez dijo querer o amar, sea la culpable o no, solo deseo que algún día esa fribolidad que tiene pueda convertirse en bondad, que es algo que Rosario perdió hace mucho tiempo y nose si llamar a eso fortaleza o maldad, porque al margen de todos los comentarios que ha tenido que afrontar pense que al enterarse del hallazgo del cuerpo posible de Ciro por lo menos sentiría una pena de saber que por fin apareció pero como digo creo y muchos estarán de acuerdo conmigo que nació con un corazón de piedra.

24 de octubre de 2011 | 09 hrs
Katherine escribe:

Trankilidad pero a la vez una gran pena e incertidumbre de saber que paso realmente como fue que murió Ciro, fortaleza para la familia Castillo y ojala este sea el principio del fin tanto para las dos familias y que se castigue a los responsables si es que hubo homicidio que caiga todo el peso de la ley para que Ciro pueda descansar en paz y que este pais se caracterize por se justo y dejar de lado tantos casos sin resolver.

23 de octubre de 2011 | 01 hrs
isabel escribe:

se siria en el titulo final feliz, lleno de paz, porque al fin descanzara en paz esa alma, han sido 6 largos meses, ciro vino a este mundo con un proposito y era que todos oren a dios, ese fue su proposito ESA ES LA MISION QUE TENIA ESTE CHICO, JOVEN DE 26 AÑOS INEXPERTO, PERO QUE MUCHOAS ALMAS VIVINTES ORARON A DIOS, HICIERON VIGILIAS Y EL FUE EL SUERTUDO, AHORA YO TE DIGO CIRO CASTILLO ROJO, VE A TU LUZ POR DONDE DIOS TE HA ENVIADO, DESCANZA EN PAZ CIRO, TIENES ESA DICHA DE QUE TU MADRE Y PADRE MAS HERMANOS, TE ABRAZARAN, AHORA TE TOCA VELAR POR ELLOS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR, TE HAS IDO JOVEN Y HAS TENIDO LA DICHA DE VER A TU PADRE LLAMANDOTE POR ESA MONTAÑA, CUANTO AMOR DE TU PADRE, DEMOSTRADO VALEROSO Y SE QUE TU LO HAS MIRADO Y HAS SIDO FELIZ DE VERLO AHI, POR EL AMOR DE TU PADRE, DIOS TE PERDONA TU INMADUREZ, AL FIN Y AL CABO TU, JAMAS LE HICISTE DAÑO A NADIE, EL AMOR TODO LO PUEDE Y EL AMOR DE TU MADRE TE SALVA AL IGUAL DE TUS HERMANOS, COMO LOS DEMAS QUE PIDIERON POR TI AL SEÑOR, ADOS CIRO Y EN MIS ORACIONES SIEMPRE LE PEDIRE POR TI AL SEÑOR. GRACIAS POR TU MISION, GRACIAS POR HACER QUE MUCHOS SE ACERQUEN A DIOS Y VEAN A TU PADRE UN EJEMPLO DE HOMBRE VALEROSO, ALLI ESTARE EN TU VELORIO SI DIOS LO PERMITE, AUNQUE NO CONOZCO A TU FAMILIA PERO SOY UNA PARTE DE LA POBLACION QUE ESTA CON ELLOS Y CONTIGO, GRACIAS UNA VEZ MAS. DIOS TE BENDIGA CIRO.

23 de octubre de 2011 | 00 hrs
Isabel escribe:

AL FIN SE ENCONTRO EL CUERPO DE CIRO Y AHORA...LOS PAPAS DE ROSAEIO QUE TRAMAN CON SU ABOGADO DE PACOTILLA QUE NO ES OTRO MAS DE LOS QUE SE PRESTAN PARA LOS CAPRICHOS DE ESA CHICA MAL EDUCADA, COMO DICEN SUS COMPAÑEROS DE LA UNIVERSIDAD, RELAJADA, BORRACHA Y QUIZAS SEA ELLA LA MARIHUANERA, NO TIENE NINGUN REPARO N HABER DEJADO A SU HIJO, ELLA NO QUIERE A SU HIJO, PORQUE PREFIRIO SALIR CON SU HOMBRE QUE LA HICIERA VIVIR LAS EMOCIONES QUE ELLA LO IMPULSABA A QUE ESE JOVEN SE DIERA CON ELLA, AL FIN Y AL CABO ES UN HOMBRE Y QUE PIERDE, APARTE DE TENER UNA MUJER REGALADA ME IMAGINO QUE EL NO PENSABA EN CASARSE CON ELLA, SOLO ERA UN PASATIEMPO Y NADA MAS, PERO LOS PAPAS DE ELLA, SE HAN INVOLUCRADO CON ELLA Y LA PROTEGEN, DENTRO DE TODO ESTO ESTA EL TIO CARLOS HERMANO DEL PAPA DE ROSARIO QUIEN ES RESCATISTA Y COMANDA UN GRUPO, LA PREGUNTA..SEGUN EL INFORME DEL TECNICO TORRES DE SALVA MONTAÑA RECIBIO LA LLAMADA DE ROSARIO PARA PREGUNTAR POR EL NOMBRE DEL QUE LOS IBA A RESCATAR Y DESPUES RECIBE LA LLAMADA DE UN HOMBRE DICE, MAS NO DICE QUIEN ES, ES CIRO O ES EL QUE ES EL TERCERO QUE ESTABA CON ELLOS Y HACE LA MISMA PREGUNTA, CUANDO VAN AL LUGAR QUE ELLA HA INDICADO, ESTOS NO LOS ENCUENTRAN Y DICE, INCLUSIVE ESTABA SU TIO CARLOS PONCE Y OTRO CIVIL, QUIEN ERA ESE CIVIL, COMO SE LLAMABA, AHORA EL GRUPO DESPUES DE PEINAR Y NO ENCONTRAR A NADIE SE VAN A SU LOCAL Y DESPUES DE 8 DIAS AFIRMA EL TECNICO TORRES QUE POR ORDEN SUPERIOR LO CONDOMINAN A QUE VUELVA AL MISMO LUGAR Y RESCATEN A ROSARIO, EL TECNICO EFUTA, EXPICA QUE HA ESTADO ALLI Y LA ORDEN SUPERIOR INSISTE A QUE DEBE IR Y OBEDECE Y SE CONSTITUYEN AL LUGAR ACOMPAÑADOS DE ESTE TIO CARLOS Y EL CIVIL Y QUE CASUALIDAD, ELLA ESTA ALLI MAS NO CIRO, QUE EXTRAÑO, LA ORDEN SUPERIOR ES LA PERSONA QUE SABE LO QUE PASO O EL TECNICO TORRES QUE ESTABA ACOMPAÑADO DEL TIO CARLOS Y EL OTRO CIVIL DEL CUAL NO SE SABE EL NOMBRE, POR OTRO LADO, EL TIO CARLOS ESTUVO DESDE EL 4 DE ABRIL, LUEGO 5,6,7,8,9,10,11,12, DONDE ESTUVO, DURMIO CON LOS RESCATISTAS DE SALVAMONTAÑA, QUE CASUALIDAD, SU SOBRINA TAMBIEN ESTUVO DESDE EL 4,5,6,7,8,9,10,11,12, Y EL 13 ES ENCONTRADA POR EL TECNICO TORRES Y SU TIO CARLOS, QUE LES PARECE, QUE HAY DE ESA CASUALIDAD DE DIAS, ELLA SABE LO QUE PASO, SOLO QUE EL TIO ESTA METIDO EN ESTE LIO, AHORA QUE SE ENCONTRO EL CUERPO DE CIRO PORQUE ES EL, SE SABRA LA VERDAD Y ENTONCES LOS PAPAS DE LA NIÑA MALA INMEDIATO VIAJARON CON SU ABOGADUCHO QUE ES PAPA DE UNO DE SUS MARIDOS PARA VER CON SUS PROPIOS OJOS A CIRO, TIENEN MIEDO VERDAD...NO HAY CRIMEN PERFECTO Y POR FAVOR NO META A DIOS, SERA SU DIOS DIABLO DERREPENTE Y ENCIMA QUE EL CALZONUDO DE SU ABOGADO QUE BAJE AL ABISMO Y COMPRUEBE, PORQUE SI EL ABOGADO SE CAE MORIRA Y ELLOS SERAN LOS QUE EMPUJARON A ESTE POBRE HOMBRE A SU MUERTE POR UNOS CUANTOS CENTAVOS, QUE FINAL, DICEN QUE EL DELINCUENTE SE PRESENTA AL LUGAR DE LOS HECHOS, SON LOS PRIMEROS EN LLEGAR, PORQUE NO LO PUEDEN CREER, EL SUEÑO QUE TUVO LA MADRE DE CIRO DE VER BAÑANDOSE A SU HIJO Y QUE DE SU CUERPO SALIA TIERRA, ERA EVIDENTE QUE ESTE CHICO LE ESTABA COMUNICANDO QUE SE ENCONTRABA ESTRELLADO AL FONDO DEL ABISMO, ENTERRADO Y EL AGUA QUE LE CAIA DE LA DUCHA ERA LIMPIA, ESO ERA QUE RECIBIRIA LA BUENA NOTICIA DE QUE LO IBA A VER POR FIN A SU HIJO Y QUE PRONTO LO TENDRIA EN SUS BRAZOS Y LO ACARICIARIA COMO ELLA QUIERE HACERLO, DIOS LE PERMITE A ESA SEÑORA EL MILAGRO DE ABRAZAR POR ULTIMA VEZ A SU HIJO Y DARLE LA PAZ, TANTO A ELLA COMO A SU FAMILIA Y A CIRO TAMBIEN, PORQUE YA COMPRENDIO QUE SUS PADRES Y HERMANOS SON LOS UNICOS QUE LO AMARON DE VERDAD Y POR ENDE TODA LA POBLACION QUE PIDIERON A DIOS POR EL, LOS PAPAS DE ROSARIO DEBEN SABER QUE SU MALDAD NUNCA TRIUNFARA Y QUE EL CASTIGO QUE TENDRAN ES PERDER A LO QUE MAS QUIEREN, ALGO QUE LES CAUSARA UN DOLOR QUE LOS HARA LLORAR LAGRIMAS DE SANGRE SI NO SE ARREPIENTEN PRONTO Y DICEN TODA LA VERDAD, NUNCA ES BUENO ENGREIR O POR EL QUE DIRAN OCULTAR TAL SALVAJISMO, YO LOS PERDONO Y QUE DIOS EL VERDADERO DIOS SE ENCARGUE DE LA FAMILIA PONCE LOPEZ.

22 de octubre de 2011 | 22 hrs
gus/anita escribe:

nadie ha increpado y ha observado el triste e indeseable comportamiento del primer Fiscal abogado (mal llamado doctor)Frank Zegarra, ya que no tuvo solvencia jurisdiccional que la ley le faculta para tomar las declaraciones preliminares, permitiendo una sucesion de comentarios y entredichos de tal llamada Rosario ,y el oficial de los rescatistas de la PNP., Esperando esto se aclare ya que NO HAY CRIMEN PERFECTO.

Estamos contigo Ciro se que Dios y la justicia tarda pero llega. y tendremos a los verdaderos culpables.

21 de octubre de 2011 | 15 hrs
soledad escribe:

rosario te gustaria q tu hijo salga con su chica y q se perdiera,que
sentirias tu como madre

20 de octubre de 2011 | 10 hrs
mario wilmer lazoBfQ escribe:

Rosario Ponce.,dice Ciro fumaba mariguana,le creo,lo que me lleva a pensar que ese fue el movil del crimen por malos policias, -se les paso la mano-.Ahora donde esta enterrado,pienso y creo que en un perimetro circular de cien metros,donde la encontrarón,entonces se necesita de un georadar y con un radargrama se encontraria su entierro.

18 de octubre de 2011 | 15 hrs
Miriam escribe:

Por favor acaben con este caso denle solucion ayuden a los padres de Ciro, no archiven el caso entiendan ellos son padres, y yo tambien haria lo imposible por encontrar a mi hijo donde sea, por ello Rosario piensa tu tambien tienes un hijo, y eres madre, en tonces ayuda a los padres de Ciro,,, ten conciencia, di la verdad, y si algun día amaste a Ciro demuestralo, y si no no eres mujer de corazón si no de ambición...

18 de octubre de 2011 | 15 hrs
Rosaura escribe:

La verdad este caso no debe quedar impune, se debe hacer justicia. Rosario tiene mucho q ver es muy contradictaria algo esconde y si no es asi porque no vuelve de nuevo al lugar donde se perdio con Ciro como ella dijo el que no la debe no la teme, entonces q espera esa mujer q espera.
Y los videntes que paso con ellos dijeron algo y no acertaron q paso entonces...
Justicia para Ciro justicia, Rosario tarde o temprano se sabrá la verdad y si no has hecho nada tranquila, pero si has hecho algo pobre de ti no viviras tranquila jamásssssssssssss.

17 de octubre de 2011 | 04 hrs
Enrique escribe:

Yo opinare algo que no se si estara bien que lo haga, pero desde siempre que empeze a interesarme por este caso, siempre supe que ese muchacho nunca estuvo en un lugar tan alto (las mochilas) y que la chica tampoco lo estuvo, esta demas decir que eso nunca paso, pudieron haber subido hasta Fortaleza Si ! pero luego han bajado...

PERO lo que si pudo haber pasado fue que sucedio algo (PELEA / CELOS) en el pueblo de madrigal hacia el cerro que esta detras de ese pueblo (conosco de un poco por los mapas satelitales), nadie busco nunca ahi, ni lo haran, pero se acordaran que ahi encontraran a Ciro

(ES MAS EN UN SUEÑO, LO VI DESCRITO DE LA MISMA MANERA QUE LO DIJO LA BOMBERA DE CUERPOS UNIDOS SIN FRONTERAS, estaba herido de una pierna y en una cueva, un lugar de dificil acceso(un hueco) recuerdo que lo escribi en una pagina de un diario)

Volviendo a lo anterior... es una idea vaga pero nadie me quitara esta idea, todos se concentraron en lo que ella dijo, ya sea verdad o falsedad... buscaron desde el cañon del colca hasta tapay... y nada arrojo datos positivos,

Por lo demas, lo que leo y por lo que mi pensar me dice: ELLA MIENTE !!! esta demas decirlo y existe algo dentro de mi criterio de ver el caso, aqui hay mano negra, Si en este caso no solo se trata de una persona, sino de 2 o 3 ; esta clarisimo !

Ademas existe otro dato que me imagino se han de haber analizado: a ella la encuentran en una zona que ya habia sido peinada(buscada), entonces yo pregunto quien busca 2 veces en un mismo lugar sin saber que encontraras,

RPTA :

NADIE

Por lo pronto aquel que envio la orden que buscaran en esa zona es porque algo sabia O simple corazonada ????

Me gustaria que lo encontresen ; sea como sea ; esa familia ha de estar pasando momentos duros y dificiles , y a ella me gustaria tenerla en mi frente para hacerla hablar porque en verdad este jueguito ya se ha pasado bastante de la raya !

Atte
Enrique :)

14 de octubre de 2011 | 08 hrs
rosita de guadalupe escribe:

Por favor cuenta la verdad Rosario ya no hagas sufrir mas a esa pobre familia dios es grande y ten presente que todo lo que se hace aca se paga recuerda que tambien tienes un hijo.

Enviar un comentario nuevo