Sociedad
Loading

Competencia desleal en la venta de medicinas contra el cáncer

tecnofarma
tecnofarma
Un reportaje emitido por el programa Punto Final informó sobre el escándalo en el que estuvo envuelta la empresa Tecnofarma, cuando esta estuvo a punto de perder el monopolio de la venta de fármacos contra el cáncer.

El representante de esta empresa, habría acudido a varias entidades del estado llevando una carta firmada por la Jefe de la Unidad de Oncología Pediátrica y Adolescente del Hospital Rebagliati, Jenny Gerónimo Meza.

En la misteriosa carta firmada por la doctora Gerónimo Meza, decía que no debería usarse la medicina de nombre Dexrazoxano del Laboratorio AC Farma, y que asimismo el uso de esta podría causar la muerte de los pacientes. Sin embargo esta carta habría sido falsa.

El misterioso personaje que portaba la apócrifa carta firmada por la Jefe de Oncología, era uno de los directivos de la empresa Tecnofarma, competencia directa de Ac Farma y que estaba a punto de perder el monopolio de la venta de la medicina para el cáncer.

Hasta hace diez años la empresa internacional Tecnofarma era la única que vendía el medicamento para ser usado en quimioterapias, hasta que apareció una competencia nacional que ofrecía el mismo producto por mucho menos precio.

Fuente: Punto Final.

Hay 9 Comentarios
20 de agosto de 2012 | 19 hrs
segura escribe:

Deberian revisar en como termino el caso y favor de quien, ya que AC FARMA, no quiere perder ninguna vent al estado ya que sus Ventas en Instituciones del Estado acaparan casi el 70% de sus productos, si no! fijense la propaganda de Genericos que hace al Estado son los colores de la caja de AC FARMA, y dicen los Genèricos si curan, deben decir los Genèricos que solo AC Farma les vende si curan y pro que?

13 de agosto de 2012 | 18 hrs
cchiong escribe:

Habra q escuchar a la contraparte, falta q esto sea sobredimencionado para favorecer algun interes particular. Lo otro de los monopolios no es novedad, hace rato que hacen eso, en tal caso deberian buscar en todas las compras del estado.

02 de agosto de 2012 | 22 hrs
Alejandra escribe:

Creo que no es eslasunto de quien es el Laboratorio, sino por que esta ocurriendo toda esta corrupcion. Me pregunto si el comentario anterior es de alguien del laboratorio involucrado Tecnofarma

17 de julio de 2012 | 20 hrs
Justicia escribe:

Lo primero que se debe investigar quien es el dueño del Laboratorio AC FARMA, por si no lo saben dicho laboratorio es de JOY WAY que usa testaferros para tapar sus negocios.
El estado deberia intervenir al laboratorio AC FARMA y de esa manera llegar al fondo del asunto.

17 de julio de 2012 | 10 hrs
Marco Figueroa escribe:

Parece que este Laboratorio se está acostumbrando a los malos manejos. De una vez tambièn beberìan investigar sus relaciones,auspicios, regalitos y saliditas con todo el Sistema de Salud Pública, donde está entrando con fuerza. Sobre todo en las Instituciones Militarizadas. Vamos prensa Uds. pueden.

16 de julio de 2012 | 18 hrs
Jorge M. escribe:

No se debe mancillar la imagen de una profesional como la Dra. Jenny Gerónimo Meza con una CARTA FALSA, cuya firma y número de colegio médico son totalmente falsos, es una Mèdico que ha contribuido al tratamiento de muchos niños con cancer y ha ayudado a familias enteras a tener fé en su recuperación y ha tener un buena calidad de vida de éstos pequeños pacientes.

15 de julio de 2012 | 23 hrs
GTA escribe:

Esto es lo que pasa cuando se le dejan temas tan delicados como la industria farmacéutica a la actividad privada. Sólo piensan en función del mercado, no del bienestar humano. Esto es lo que sucede cuando se deshumanizan los profesionales, cuando las carreras no se siguen por pasión sino por el lucro que se puede obtener ejerciéndolas. Y se venden y se callan.

Estamos bajo la dictadura del mercado. Tan libre, que lo dejamos hacer esto.

15 de julio de 2012 | 23 hrs
Gonzalo T. escribe:

El miedo a la muerte de la gente es el negocio de estas asquerosas mafias farmacéuticas, que amparadas por las patentes y trampas a la ley y al mercado logran lo que quieren, aunque mueran muchos por no tener cómo pagar el excesivo precio en que cotizan sus medicinas. Es por eso que nunca va a salir una vacuna contra el cáncer o contra el VIH, pues no generaría un sabroso ingreso para ellas, si se piensa en el largo plazo.

15 de julio de 2012 | 22 hrs
Javier Li Sánchez escribe:

Esto no es ninguna NOVEDAD ahora las grandes transnacionales se han dedicado a ingresar productos UNICOS a Essalud, institución que es la mas fuerte en adquisición de medicamentos, dejando de lado sus productos tradicionales y de esta manera asegurar el monopolio de estas sustancias, este caso no es nada, uno que solo será "HISTORIA", mañana seguiran los monopolios de las medicinas y los paganos todos los peruanos...

Enviar un comentario nuevo