Economía
Loading

Cambios

Desde el 31 de agosto podrá evitar cobro por envío de estados de cuenta

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito
Los interesados deberán acercarse a las entidades financieras para solicitar el estado de cuenta mediante correo electrónico.

Por disposición de la Superintendencia de  Banca, Seguros y AFP (SBS) a partir de este 31 de agosto , los usuarios de tarjetas de crédito podrán recibir sus estados de cuenta mediante correo electrónico, evitando pagar por el cobro de envío de estos recibos físicos.

Las personas interesadas en dejar de pagar por el envío de sus estados de cuenta deberán acercarse a las plataformas de los bancos para solicitar que se modifique la modalidad a por correo electrónico.

En la actualidad, el costo por envío de estado de cuenta varía, según el tipo de tarjeta y la entidad bancaria o financiera , entre los 3 nuevos soles a 12 nuevos soles, cuando su costo real por la elaboración y mensajería no supera el nuevo sol.

Los usuarios que no realicen estos cambios en la modalidad de envío seguirán pagando lo mismo para recibir sus estados de cuenta de forma física.

Inicialmente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP dispuso que la fecha de inicio para estos trámites sea en mayo, sin embargo, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) solicitó una prórroga, la cual vence este fin de mes, para que las entidades financieras implementen los mecanismos adecuados para este cambio.

La Asbanc ha señalado que no solicitarán una nueva postergación porque los bancos ya están listos para estos importantes cambios.

Hay 5 Comentarios
05 de diciembre de 2013 | 15 hrs
ALEX123 escribe:

segun he leido que las tiendas comerciales ya no deben cobrar por envio de estados de cuenta y para que esto suceda debo registrarme en la tienda; he realizado el procedimiento en la tienda estilos sin embargo me han dicho que aun no cuentan con la opcion y tampoco saben cuando van a contar, es decir el cobro sigue y los estados no llegan a mi domicilio. ante estos hechos alguien me podria informar si debo de quejarme ante alguna entidad o esta bien la respuesta dada por la tienda

11 de noviembre de 2013 | 09 hrs
Emiliano León Robles escribe:

Hace meses atras vengo solicitando a RIPLEY que me envien mi Estado de Cuenta a mi correo electrico, sin embargo me siguen enviando el Estado fisico a mi domicilio. Ahora me dicen que, me tengo que apersonar a plataforma de atención al cliente. Eso me hubieses dicho desde un principio las personas que me atendieron por telefono. Una falta de respeto al cliente.

23 de septiembre de 2013 | 21 hrs
Sofía escribe:

Ripley es un abusivo en los cobros,hace meses que solicité por correo mi estado de cuenta y no me llegan y encima me lo cobran,de remate tenemos que pagar el desgravamen y su membresía y ni que decir de sus tasas,por eso solo saco en una cuota y no uso sus cajeros para evitar que Ripley me siga robando.

15 de agosto de 2013 | 19 hrs
Ricardo escribe:

Río ley no me enviaba mis estados de cuenta y nunca me los enviaba, pero si eran buenazos en cobrarme intereses. Solicite mi estado de cuenta como 4 meses seguidos, así que como no me solucionaron mi pedido cancele mi tarjeta.

15 de agosto de 2013 | 19 hrs
Harry Echegaray escribe:

Le solicité a Ripley que me hiciera el cambio para recibir mi estado de cuenta por e-mail, pero ellos me dijeron que lo seguiré recibiendo en físico durante los próximos dos meses (en simultáneo me lo mandarán por e-mail). ¿Esto es legal?

Enviar un comentario nuevo