23 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695

Presidente regional pidió ayuda al Gobierno Central.

Advierten que 252 lagunas corren peligro de desbordarse en Áncash

Lagunas Parón, en Áncash. (Foto motivo/internet).
Lagunas Parón, en Áncash. (Foto motivo/internet).

Alrededor de 252 lagunas podrían desbordarse por las intensas lluvias registradas en Ancash, advirtió su presidente regional, César Álvarez.

Esto en vista a lo sucedido con la laguna Encantada que en la víspera (15 de febrero) provocó un aluvión, el cual arrasó el campamento de la empresa minera San Juan y destruyó decenas de viviendas ubicadas en la zona baja del distrito de Llapo.

En ese sentido, pidió al Gobierno Central su apoyo para evaluar los peligros en la zona y la posibilidad de contar con un helicóptero para sobrevolar las zonas en riesgo.

 

Asimismo, solicitó a través de RPP Noticias, un puente aéreo para trasladar a los damnificados tras la caída del aluvión en el distrito de Llapo y llevar ayuda a las personas de los once distritos que quedaron aislados.

 

Hay 1 Comentario
Denunciar
11 de marzo de 2012 | 12 hrs
abcesar64 escribe:

seria bueno que se investigue y se recoja mas informacion de ancash3

Enviar un comentario nuevo