Empresa
Loading

Electro Dunas mejorará servicios en sur del país tras convenio con multinacional Indra

electrodunas.jpg

La empresa de distribución de electricidad en el sur del país , Electro Dunas , firmó un contrato con la multinacional Indra para implantar sus sistemas de soporte a los procesos de negocios técnicos y comerciales por un importe de casi 3 millones de euros .

Estos nuevos sistemas dotarán a la empresa energética de herramientas para mejorar el control de sus procesos comerciales y técnicos , con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y optimizar los costes de operación.

Asimismo, permitirán cumplir con los requerimientos de información que establece el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) .

A través de este acuerdo, Electro Dunas adoptará tanto las soluciones InCMS (Gestión Comercial) que abarcará toda la gestión del ciclo comercial de una compañía, desde la lectura, facturación y cobro, hasta la atención al cliente.

También, la gestión de órdenes de servicio o indicadores comerciales; como las soluciones inGRID que permitirán prestar soporte a los procesos de operación de la red (detección de incidencias, gestión de maniobras y descargos).

Como empresa de distribución de energía eléctrica, Electro Dunas abarca diversas provincias de los departamentos de Ica, Huancavelica, y Ayacucho y cuenta con cerca de 200.000 clientes (con un ratio de crecimiento del 10% anual).

Indra impulsa así su crecimiento en el sector energético peruano, donde ya cuenta con importantes proyectos como el contrato de consultoría con el OSINERGMIN para diseñar el plan de implantación de sus redes inteligentes (Smart Grids) o la modernización de la plataforma tecnológica de procesos de negocio de Petroperú.

 

Hay 2 Comentarios
04 de octubre de 2013 | 12 hrs
Arnul Quisp escribe:

Srs. de electro dunas reparen la iluminacion publica en la ciudad de cabana sur uds. cobran alumbrado publico pero no cuplen con lo que estan cobrando a ocurrido accidentes por que no ay iluminacion casi el 50 por ciento de la ciudad gracias .

18 de marzo de 2013 | 19 hrs
Una_Pena escribe:

Una pena que el sector eléctrico peruano sea totalmente dependiente de soluciones extranjeras (nada en contra de los españoles de Indra). Muchos países, através de sus organos reguladores, incentivaron el desarrollo tecnologico propio, como una manera de generar industria y limitar sus dependencias técnicas, aún más como en sectores tan claves como el energético.

Enviar un comentario nuevo